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jcosta
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PROBLEMAS CON EL RALENTI
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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Es muy complejo ese problema, a mi me lo hacia igual limpiaron cuerpo de mariposas y cambiaron tubo retorno y fue bien 10 km, vuelta al taller reprograman la centralita y bien otros 10 km. Eso taller oficial. La lleve a mi mecánico (tengo rapid bike) le subieron un pelin el combustible a las rpm de relenti y solucionado parece q esta pegada la aguja ni se cantea. Creo q el problema es de la centralita de origen en algunos casos claro esta . Un saludo a todos
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
La caña, la información que dais es fantástica me pongo manos a la obra ya os contaré.
gracias por todo
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Gepero Escribió: [Ver Mensaje]
Es muy complejo ese problema, a mi me lo hacia igual limpiaron cuerpo de mariposas y cambiaron tubo retorno y fue bien 10 km, vuelta al taller reprograman la centralita y bien otros 10 km. Eso taller oficial. La lleve a mi mecánico (tengo rapid bike) le subieron un pelin el combustible a las rpm de relenti y solucionado parece q esta pegada la aguja ni se cantea. Creo q el problema es de la centralita de origen en algunos casos claro esta . Un saludo a todos

Gracias Gepero. De momento no lo tendré en cuenta por no llevar la Rapid Bike, no sea que lo líe más, jeje.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.

El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO: Lorenzo, aquí te dejo el despiece  Image  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR: Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta:  Image
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.


aquí podemos ver más detalles
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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.

El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO: Lorenzo, aquí te dejo el despiece  Image  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR: Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta:  Image
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.


más detalles

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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.

El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO: Lorenzo, aquí te dejo el despiece  Image  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR: Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta:  Image
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.


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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Yo sigo esperando a que el mecánico me diga algo sobre las piezas. Las ha pedido, pero aún no se nada del plazo de entrega y demás. No os preocupéis que en cuando sepa algo voy comentando.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Siento no volver con buenas noticias Sad . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco": reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero": subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Ayer estuve hablando con el mecanico de la casa GIlera en sevilla.
me dijo que conocía el problema perfectamente y que no hace falta cambiar las toberas, solo las juntas. las he pedido, en cuanto las cambie os cuento, además me estan actualizando el software ECU.
Saludos.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
lorenzo254 Escribió: [Ver Mensaje]
Ayer estuve hablando con el mecanico de la casa GIlera en sevilla.
me dijo que conocía el problema perfectamente y que no hace falta cambiar las toberas, solo las juntas. las he pedido, en cuanto las cambie os cuento, además me estan actualizando el software ECU.
Saludos.

Bueno, para mi ya es tarde, pero vendrá bien para el resto. El mecánico me enseñó una de las toberas y cómo en una de las juntas había lo que parecía la mancha producida por una pérdida contínua. De momento, con el cambio de ambas toberas he ganado estabilidad en el ralentí, pero no he solucionado el problema de arranque en frío y que se pare hasta que calienta el motor. Esperaré a que te actualicen el software y nos comentas, ¿ok?.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Ojo, que yo sigo insistiendo con lo mismo. Según la información que tengo, NO SE TRATA DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE, mientras que de lo que se trata es de REPROGRAMAR, pero manteniendo el mismo mapa.

Hay varios post anteriores en los que se evaluaban distintas versiones de software, y en algunos casos, una actualización impedía volver a la versión anterior. Si estabáis satisfechos con el funcionamiento de la moto con los mapas de origen, puede ser muy arriesgado cambiar lo que funciona bien.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Ojo, que yo sigo insistiendo con lo mismo. Según la información que tengo, NO SE TRATA DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE, mientras que de lo que se trata es de REPROGRAMAR, pero manteniendo el mismo mapa.

Hay varios post anteriores en los que se evaluaban distintas versiones de software, y en algunos casos, una actualización impedía volver a la versión anterior. Si estabáis satisfechos con el funcionamiento de la moto con los mapas de origen, puede ser muy arriesgado cambiar lo que funciona bien.

Tienes razón, se ha hablado en otros hilos del tema. Ya nos contarás el resultado Lorenzo.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
pues estuve hablando precisamente con el mecanico sobre el tema de mapeado, de reprogramación y actualización, y me dejó bién claro, que no hay distición entre estas tres cosas que he comentado, me dice que se actualiza el software y punto, no hay otras opciones, no sé si será verdad. y además me dijo que no a todo el mundo le va bién lo de actualizar software, y que no podía volver a la versión anterior,aun así le dije que adelante.
mañana creo que la recojo con el software actualizado, pero lo del cambio de juntas todavía no se lo he hecho ya se lo haré yo mas adelante, os comentaré si hay algún cambio al actualizar software y sin cambiar las juntas, en esto de que se pare en frío.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Siento no volver con buenas noticias Sad . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco": reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero": subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.
a mi mme actualizaron el software y me fue bien 70 km y me sacaran 56 euros ( vespa Machado ) Desde q me subieron desde la centralita (rápid bike) no la de origen , le dieron mas gasolina a relenti y va perfecta Pq iba muy seca a esas rpm suena redonda y no ratea nada.
  



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Post Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI 
 
Gepero Escribió: [Ver Mensaje]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Siento no volver con buenas noticias Sad . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco": reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero": subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.
a mi mme actualizaron el software y me fue bien 70 km y me sacaran 56 euros ( vespa Machado ) Desde q me subieron desde la centralita (rápid bike) no la de origen , le dieron mas gasolina a relenti y va perfecta Pq iba muy seca a esas rpm suena redonda y no ratea nada.
Perdón reprogramaron el software no lo actualizaron , vamos un saca euros para nada y se queda tan ancho (servicio oficial) una y no mas .
  



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