Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
No He Pasado La ITV
Author Message
Reply with quote  
Post No He Pasado La ITV 
 
Buenas!!!  Llevaba tiempo sin pasar por aquí, pero recurro de nuevo a vuestras sabias respuestas.

Esta tarde he ido a pasar la ITV y ha sido no favorable porque le entra demasiada gasolina a la mezcla.  En concreto mi GP daba en el aparatito 8,45 cuando el límite está en 4,50 y si que es cierto que llevaba notando desde hace tiempo que gastaba mucho.

Me podéis recomendar algún taller donde llevarla por Valencia??? La última revisión la pasé en Vespa Turia y la clavada fue de espanto y la verdad no quedé muy contento con los resultados.

Por otro lado, en mi antigua Dauville esto era mas o menos sencillo de hacer en casa, ya que apretando un tornillo se cerraba el grifo de la gasollina y aflojando se abría.  ¿Sabéis si esto es posible en las GP?  Aunque miedo me da, ya que para cambiar la bombilla hay que desmontar media moto...

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
seguramente, con un cambio de mapa en la ecu se solvente. También, si las bujias no estan operando bien, puede ser una causa. La sonda lamda tambien puede ser la causa, ya que si la lectura de la emision no es correcta, ella la deberia de "regular"(es su principal funcion).

De mas barato, a caro:  Remap de la ecu. Bujias . Sonda. Si no es cualquier de estos detalles, seguramente serà mas caro(desmuntar tapas,acceder a motor, etc).

Otra cosa. Llevala a cualquier mecanico que tanga un aparato de diagnostico. averigua el fallo. Con el fallo en conocimiento, ves a taller barato.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Gracias GePe.

Se te ocurre donde llevarla?  Oigo por ahí que Ramirez en Mislata son buenos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Eso tiene pinta de sonda lamda......

A mi me paso también en el coche y me recomendaron pasarla con el motor caliente y la pase sin problemas....
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Me parece muy interesante el tema ...justamente el remapeado puede que no seas caro compañero.... Pregunta sobre cuanto esta el precio ... Te informare yo tb porque tengo un amiguete que lo va hacer en vespaturia hoy o mañana ok? Con lo que hagas avisanos por aqui ... De que año es la tuya ?? La mia tb la noto tragona me hace con 10 euros  100 km que sale a 6.7  a los 100 que consumo llevais vosotros??
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Me parece muy interesante el tema ...justamente el remapeado puede que no seas caro compañero.... Pregunta sobre cuanto esta el precio ... Te informare yo tb porque tengo un amiguete que lo va hacer en vespaturia hoy o mañana ok? Con lo que hagas avisanos por aqui ... De que año es la tuya ?? La mia tb la noto tragona me hace con 10 euros  100 km que sale a 6.7  a los 100 que consumo llevais vosotros??
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Hola..voy a participar en esto...
hoy mismo he llenado el deposito despues de intentar verificar el consumo.
Le puse para ir al curro 10 euros y me ha hecho unos 127 o 130km, llegando al mismo punto de inicio de reserva, mas o menos.
A unos 1,409 euros son 7,09litros, eso da un cosumo de 5,5 l/100km.....eso si, consumo mixto ciudad y autovia a no mas de 120 km/h.

Y el viajecito que hice de 260km de un tiron, gasto una media de 5,45 l /100km...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Pues yo tengo el consumo medio bastante alto , mas o menos me saca medias cercanas a los 7 ltrs. o algunos depositos 7,3.
Las razones creo son que hago mucha autopista exigiendole a la GP y el jcosta que llevo montado , pero lo cierto es que puede haber una tercera razon que me tiene mosca .  Desde la ultima revision , cuando la moto esta a relenti parada un rato , p.ej, en el parking o semaforos se me enciende la luz de fallo motor que automaticamente desaparece cuando acelero , no he notado ningun comportamiento extraño ni las famosas oscilaciones en las rpm de relentí.  La lleve a la autodiagnosis y me dijeron que el fallo venia de la sonda lambda , me lo resetearon pero al dia siguiente estabamos igual .
Hasta que no pase la revision de los 35000kms no voy a mirar mas este tema , habia pensado en sustituir yo mismo el filtro del aire por uno BMC  haber si arreglaba algo pero me ha hechado para atras que hay que reprogramar el mapeado de nuevo , tb puede ser que el cuerpo de la mariposa este sucio , por lo cual me esperaré a llevarla al taller a revisión.  Imagino que todo esto influira tb en el consumo .
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
guaaauuu que buenos consumos!!! Cool
yo con el variador malossi y rodillos de 17 y 19gr,si consigo llegar a los 260km con el deposito entero ya es un logro... Sad
ahora...también es verdad que a mi me pesa un poquito el puño...jajjajaj Twisted Evil
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Ayer la llevé a Machado en la C/ Linares y el jefe me dijo que se la llevara el lunes ya que justo le acababan de traer la máquina que la había mandado a reparar.  Me hizo gracia que me enseñara las piezas que le habían cambiado.  Me pidió que se la llevara el lunes ya que quería probar que la máquina funcionara correctamente.

La mía es de 2009, toda de serie, tiene 25600 kms y hace un año que pasé la revisión de los 20000.  Supongo que los filtros pueden estar sucios también.  Por cierto se me cala muchas veces y da igual que el motor este frío o con temperatura.

En cuanto a consumos, lleno el depósito y hasta que entra en reserva hago unos 270-280 kms en trayectos de autovía y ciudad que por lo que comentáis no son tan desorbitados.  Ayer pasé también por un taller cercano a mi pueblo de esos de toda la vida, y el señor Manolo me dijo que mejor la llevara al servicio oficial ya que él no tenía la máquina y que una vez arreglado el tema de la ITV me la volvieran a dejar tragona en el taller porque dice "este bicho es pa correr no? pues entonces tiene que tragar si no cualquier dia se te gripa"

El lunes os cuento que me dicen en Machado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
alansitooo Escribió: [Ver Mensaje]
Me parece muy interesante el tema ...justamente el remapeado puede que no seas caro compañero.... Pregunta sobre cuanto esta el precio ... Te informare yo tb porque tengo un amiguete que lo va hacer en vespaturia hoy o mañana ok? Con lo que hagas avisanos por aqui ... De que año es la tuya ?? La mia tb la noto tragona me hace con 10 euros  100 km que sale a 6.7  a los 100 que consumo llevais vosotros??


Muy normal.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
BRONSON76 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo tengo el consumo medio bastante alto , mas o menos me saca medias cercanas a los 7 ltrs. o algunos depositos 7,3.
Las razones creo son que hago mucha autopista exigiendole a la GP y el jcosta que llevo montado , pero lo cierto es que puede haber una tercera razon que me tiene mosca .  Desde la ultima revision , cuando la moto esta a relenti parada un rato , p.ej, en el parking o semaforos se me enciende la luz de fallo motor que automaticamente desaparece cuando acelero , no he notado ningun comportamiento extraño ni las famosas oscilaciones en las rpm de relentí.  La lleve a la autodiagnosis y me dijeron que el fallo venia de la sonda lambda , me lo resetearon pero al dia siguiente estabamos igual .
Hasta que no pase la revision de los 35000kms no voy a mirar mas este tema , habia pensado en sustituir yo mismo el filtro del aire por uno BMC  haber si arreglaba algo pero me ha hechado para atras que hay que reprogramar el mapeado de nuevo , tb puede ser que el cuerpo de la mariposa este sucio , por lo cual me esperaré a llevarla al taller a revisión.  Imagino que todo esto influira tb en el consumo .


Me ocurrio exactamente lo mismo, y con un wyns limpia inyectores, se me fue para siempre el fallo . Son 7 leureles. pruebalo.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Mis consumos oscilan entre 5,5 a 6,5 en ciudad (Madrid) y carretera al 50% mas o menos. No suelo darla mucha caña, mas bien lo contrario y actualmente llevo el variador original y 17 gramos.

Ultimamente se me encendia la luz como al compañero Bronson y me pase por Aladro, me comentaron que no le diera importancia y que me lo corregirian en la revision, pero que se debia a que la sonda Lambda detectaba que iba un poco "gorda" de carburacion, probablemente debido a porqueria en el dichoso cuerpo de la mariposa.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
Lo del wins limpiainyectores lo probe el mes pasado .  el bote lo repartí en 3 depositos ya que viene para un deposito de coche de 55ltrs. No hizo na de na .
me costo 12 eur en una gasolinera de la galp .  Va a ser el cuerpo de la mariposa que esta sucio  , son casi 10000kms que no lo limpio ya que hay que desmontar la moto entera para acceder y en el taller te cobra un paston y yo no tengo tiempo ni herramientas en casa  . Ahora a los 35000 tengo que cambiar las masas del variador , aprovechare para llimpiar la mariposa  y borrar el fallo motor de la memoria , a ver que pasa , siempre y cuando me cuadre el presupuesto , sino ya veremos que hago pq la moto no ha perdido prestaciones ni tiene  ningun sintoma raro , solo es el piloto que se enciende cuando la moto lleva un rato a relentí parada .
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: No He Pasado La ITV 
 
BRONSON76 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo del wins limpiainyectores lo probe el mes pasado .  el bote lo repartí en 3 depositos ya que viene para un deposito de coche de 55ltrs. No hizo na de na .
me costo 12 eur en una gasolinera de la galp .  Va a ser el cuerpo de la mariposa que esta sucio  , son casi 10000kms que no lo limpio ya que hay que desmontar la moto entera para acceder y en el taller te cobra un paston y yo no tengo tiempo ni herramientas en casa  . Ahora a los 35000 tengo que cambiar las masas del variador , aprovechare para llimpiar la mariposa  y borrar el fallo motor de la memoria , a ver que pasa , siempre y cuando me cuadre el presupuesto , sino ya veremos que hago pq la moto no ha perdido prestaciones ni tiene  ningun sintoma raro , solo es el piloto que se enciende cuando la moto lleva un rato a relentí parada .


AHHHHH...okok. A mi es que me empezo asi, solo con el testigo. Hasta que un buen dia, me empezaba a ratear, como si no le llegase gasolina. de hecho, fue debido a que me quede sin gasolina, tirado, por lo que seguramente fue el inyector que se quedaria obstruido.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.