Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Presion De Neumaticos
Author Message
Reply with quote  
Post Presion De Neumaticos 
 
Hola, ayer fui a mi taller de confianza a cambiar el neumatico trasero ( pirelli diablo ) y por casualidad estaba un vendedor de la marca, hablando con el y con mi mecanico me comento que si se vigila cada 2 semanas las presiones ( 2,7 tras y 2,5 del ) la vida de un neumatico se puede alargar 5000km sin problema, os lo comento por que realmente son caros....y si lo alargamos mas pues mejor.
Moraleja a vigilar los neumaticos.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
La presión es importantisima en nuestras gps ya no solo por duración si no por comportamiento,en cuanto baja la presión no la gusta entras en curvas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
Cuando la compre el neumatico de delante estaba a la ultimas, y la baje de manrresa a mi casa ( 90 km ) era la primera vez que cogia la moto, pues alucine con el tren delatero, la moto se caia literalmente, pense vaya moto mas rara.....pero una vez cambiado el neumatico respire tranquilo.
Una mala experiencia..y susto.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
con 2,5 y 2,7 , va cojonuda
yo las reviso un par de veces al mes
salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
"Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente, según informó ayer la cadena de noticias estadounidense CBS. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.

Según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Y ahí se encuentra precisamente otra de las ventajas del nitrógeno, ya hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisados continuamente. Sobre esta cuestión, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad como por eficiencia.

A escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando", según afirmó el editor de la revista estadounidense "Fabricantes de Neumáticos Modernos", Bob Ulrich. Por su parte, el director de la compañía de neumáticos "Tire Warehouse", Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos. "


Por mi barrio el inflado de neumáticos con nitrogeno cuesta 3€ por goma... vale realmente la pena? si que es cierto que mi primera experiencia con la gp fue con 1/2 kgs de presión menos delante y no habia forma de meter a la "nena" en las curvas, mi primera decepción, que afortunadamente y gracias al foro me ha tranquilizado, a sabiendas que hay que ser más cuidadoso de lo normal con la presión en la gp Rolling Eyes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
yo seguire al estilo tradicional, un par de veces al mes y 2,5 - 2,7, y en el taller de confianza que tengo cerca de casa, que es donde llevo el coche,.alli me las comprueban siempre y si les falta, me las dejan clavadas, con un medidor bueno.
nunca, repito nunca, en las gasolineras. van fatal y no marcan bien las presiones. solo lo haria por necesidad urgente y luego iria a revisarlas a un sitio de confianza.
la verdad es que yo soy el manias de las presiones jejejejeje.
salu2 Smile  Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
yo seguire al estilo tradicional, un par de veces al mes y 2,5 - 2,7, y en el taller de confianza que tengo cerca de casa, que es donde llevo el coche,.alli me las comprueban siempre y si les falta, me las dejan clavadas, con un medidor bueno.
nunca, repito nunca, en las gasolineras. van fatal y no marcan bien las presiones. solo lo haria por necesidad urgente y luego iria a revisarlas a un sitio de confianza.
la verdad es que yo soy el manias de las presiones jejejejeje.
salu2 Smile  Smile


toda la razón chuky, en las gasolineras... gasolina y no en todas!!! yo comento lo de nitrogeno, por que tengo que reconocer que soy un poco despiste con el tema de presiones, pero creo que en este caso y con la gp, tendré que ponerme las pilas...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
trastomovil67 Escribió: [Ver Mensaje]
chuky Escribió: [Ver Mensaje]
no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
yo seguire al estilo tradicional, un par de veces al mes y 2,5 - 2,7, y en el taller de confianza que tengo cerca de casa, que es donde llevo el coche,.alli me las comprueban siempre y si les falta, me las dejan clavadas, con un medidor bueno.
nunca, repito nunca, en las gasolineras. van fatal y no marcan bien las presiones. solo lo haria por necesidad urgente y luego iria a revisarlas a un sitio de confianza.
la verdad es que yo soy el manias de las presiones jejejejeje.
salu2 Smile  Smile


toda la razón chuky, en las gasolineras... gasolina y no en todas!!! yo comento lo de nitrogeno, por que tengo que reconocer que soy un poco despiste con el tema de presiones, pero creo que en este caso y con la gp, tendré que ponerme las pilas...


yo no tengo ni idea de como va el nitrogeno, nunca lo he puesto en minguna moto que he tenido, pero a ver que dicen el resto de compañeros.
vssssss Smile
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Si la rueda se le da 2.5 de nitrogeno y segun explica le afecta menos el calor, cuando caliente ira por debajo de su presion. ¿no?
Es una duda que tengo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
mcr1414 Escribió: [Ver Mensaje]
Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Si la rueda se le da 2.5 de nitrogeno y segun explica le afecta menos el calor, cuando caliente ira por debajo de su presion. ¿no?
Es una duda que tengo.


Quiero creer que no... ya que al resistir mejor la temperatura, esta no debería modificarse (y lo digo desde la ignorancia) en el recorte hace alusión a los coches de carreras y esos si que toman una buena calentura en los neumáticos. También dudo al afirmar...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
Yo he leido bastantes hilos sobre el tema del Nitrogeno en varios foros y al final ni los supuestos expertos se ponian de acuerdo.

Asi que para no complicarme la vida, decidi no ponerlo y me ahorro historias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
trastomovil67 Escribió: [Ver Mensaje]
mcr1414 Escribió: [Ver Mensaje]
Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Si la rueda se le da 2.5 de nitrogeno y segun explica le afecta menos el calor, cuando caliente ira por debajo de su presion. ¿no?
Es una duda que tengo.


Quiero creer que no... ya que al resistir mejor la temperatura, esta no debería modificarse (y lo digo desde la ignorancia) en el recorte hace alusión a los coches de carreras y esos si que toman una buena calentura en los neumáticos. También dudo al afirmar...


Si no modifica la temperatura a la rueda que debe llevar 2.5 de aire, habria q darle, no se, 2.8 ò 3 de nitrogeno para q vaya a la misma presion q la otra en caliente.
en carrera a las 1000 se les da 1.9 para que cuando caliente tenga la presion optima, por lo tanto de nitrogeno llevara mas presion porque va a modificar menos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
Pero si el nitrógeno resiste mejor la temperatura ¿no lo hará también el neumático y podría llegar a ser peligroso a la hora de ir de curvas? se lo pregunte donde cambio las ruedas y no supo decirme me dijo que a motos no se lo ha puesto a ninguna Rolling Eyes
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
aun quedan muchas incertidumbres respecto a este tema
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presion De Neumaticos 
 
retomando el tema......

yo siempre llevo....2,5 y 2,7, pero este verano hable con entendidos en materia y me comentaron que les parecia una burrada estas presiones, pues cuando se calientan, se suben a la parra. ,me comentaron que para esta moto es suficiente con 2,2 y 2,4, aunque yo les dije que en el manual dice......2,75 y 2,75 y yo pongo lo dicho 2,5 y 2,7, lo del manual parece un error.
lo comente con mi mecanico y me dijo.......pienso que con esa presion de 2,2 y 2,4, es suficiente, ya que cuando alcanzan temperatura la presion se ira a lo que yo le pongo +-.

sigo poniendo 2,5 y 2,7, imagino que como la mayoria de vosotros, pero que opinais de esto de llevarlas un poco mas bajas?
o....es verdad que las llevamos muy altas y cuando estan calentitas, le das gasss y vas cruzado todo el rato jejejeje.

tambien se que llevandolas por debajo de 2,5 y 2,7, hace extraños en curvas, asi que que hacer????

salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.