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Mis Impresiones Akrapovic Gp 800
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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
Lo que no es normal, es que siendo un escape que venden  especifico para la Gp, halla que andar metiendo la moto en un banco de pruebas para hacer una reprogramacion de la centralita,  se supone que este escape ya viene preparado para montarlo y que la moto funcione correctamente sin tener que hacer nada, tambien es cierto que la moto tenga algún otro problema, a veces con un reseteo es suficiente para que la centralita memorice y aprenda desde cero lo nuevos valores, la gp  lleva  una centralita un poco perezosa que tarda mucho en aprender, hay que ayudarla un poquito.
De todas maneras hay que bajarle un poco el peso a los rodillos, de 17gr  Pulley van muy bien con escape de la industria auxiliar,  de 17,5gr Pulley no se si hay.

saludos
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
alexmax Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que no es normal, es que siendo un escape que venden  especifico para la Gp, halla que andar metiendo la moto en un banco de pruebas para hacer una reprogramacion de la centralita,  se supone que este escape ya viene preparado para montarlo y que la moto funcione correctamente sin tener que hacer nada, tambien es cierto que la moto tenga algún otro problema, a veces con un reseteo es suficiente para que la centralita memorice y aprenda desde cero lo nuevos valores, la gp  lleva  una centralita un poco perezosa que tarda mucho en aprender, hay que ayudarla un poquito.
De todas maneras hay que bajarle un poco el peso a los rodillos, de 17gr  Pulley van muy bien con escape de la industria auxiliar,  de 17,5gr Pulley no se si hay.

saludos


Creo que llevas razon. Si venden algo especifico para un modelo, debe funcionar tal cual, o decirte que modificaciones hay que realizar para que el sistema funcione correctamente.

Por lo que s,e los pesos de los rodillos del Dr. Pulley, son por gramos enteros. 17, 18, 19 y asi sucesivamente.
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
marcus_fenix Escribió: [Ver Mensaje]
mañana me pasaré por el conce oficial y que le peguen una miradita a la moto,porque ahora parece que en 3000 y pocos km mi muelle de embrague malossi ha perdido la fuerza y se revoluciona mucho para salir


Hola,

es al contrario, si el muelle pierde "fuerza", la polea secundaria, donde el embrague, abre más fácilmente, se queda en recuperaciones y en general acelera peor.

Pero eso pasa gradualmente, como lo de quedarse calvo, no te das cuenta de un dia para otro.

Igualmente dudo que un simple cambio de bala de escape, está muy lejos de ser un cambio de escape completo, te quite de golpe 1.500 vueltas.

La comprobación es relativamente sencilla. Volver a montar la bala original y observar, es lo que yo haría.

Las centralitas no son reprogramables per se (no me consta que en España haya alguien que la haya craqueado). Se puede cargar la última versión de software o, si existiera, una oficial desarrollada específica para el silencioso Arrow o Akra. En realidad no debería ser necesario para nada.

la bala de escape algo mas abierta te quita algo de bajos y te da algo mas de alegría arriba, nada siquera digno de mencionar, es muy poco. Otra cosa es el cambio de linea de escape completa. Eso se nota mas, sobre todo la pérdida de bajos. aunque en la Gp, dada la cantidad de par que tiene, no es grave.

Saludos,
Alex
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
El último firmware creo que es el  Ga40, no se si habrán sacado el Ga41,  los mejores firmwares son Ga33 y Ga37, yo llevo el Ga 37 y la moto va fenomenal, buenos bajos y buena velocidad punta.
Aunque por lo general la centralita esta programada para que corte el encendido sobre las 8500rpm,  me tengo que fijar mejor por que creo que cortaba un poco mas arriba.
Lo que si es aconsejable es un reseteo de la centralita cada vez que modificamos algo que pueda afectar en los valores de mezcla, incluso cuando cambiamos el filtro de aire por uno nuevo al hacer la revisión periodica es aconsejable resetearla.

Todas las centralitas se pueden programar, a lo mejor en nuestro caso no interesen los costes que pueda acarrear esta modificación con los resultados, existen varias formas de hacerlo, dependiendo del tipo de centralita de la moto, algunas llevan la cartografía (los datos de todos los parámetros) grabada en una memoria tipo flash, por lo que sólo es necesario cambiar los ajustes. Otras, la llevan en un chip sólo de lectura, que no se puede borrar o grabar. En este caso es necesario sustituirlo por otro que contenga la cartografía cambiada.

saludos
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
os dejo el enlace oficial del akrapovic : http://www.akrapovic.com/en/Motorcy...S+Slip-On+Line+(SS)+gp800

en el sale una gráfica de rendimiento comparándola con el silenciador original : Image

la roja es la del silenciador akrapovic,y la azul la del original,por lo que entiendo yo, esa pérdida que noto debe ser lo que se refleja en la gráfica. Sad
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
Hola Marcus,

La perdida es solo en baxas revoluciones...no en altas.

Tiene k haver una razon para eso...e no me parece k sea del Akra.


Saludos,
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
alexmax Escribió: [Ver Mensaje]
El último firmware creo que es el  Ga40, no se si habrán sacado el Ga41,  los mejores firmwares son Ga33 y Ga37, yo llevo el Ga 37 y la moto va fenomenal, buenos bajos y buena velocidad punta.
Aunque por lo general la centralita esta programada para que corte el encendido sobre las 8500rpm,  me tengo que fijar mejor por que creo que cortaba un poco mas arriba.
Lo que si es aconsejable es un reseteo de la centralita cada vez que modificamos algo que pueda afectar en los valores de mezcla, incluso cuando cambiamos el filtro de aire por uno nuevo al hacer la revisión periodica es aconsejable resetearla.

Todas las centralitas se pueden programar, a lo mejor en nuestro caso no interesen los costes que pueda acarrear esta modificación con los resultados, existen varias formas de hacerlo, dependiendo del tipo de centralita de la moto, algunas llevan la cartografía (los datos de todos los parámetros) grabada en una memoria tipo flash, por lo que sólo es necesario cambiar los ajustes. Otras, la llevan en un chip sólo de lectura, que no se puede borrar o grabar. En este caso es necesario sustituirlo por otro que contenga la cartografía cambiada.

saludos


Hola,

vale, y conoces a alguien que le meta mano a la centralita original en el territorio del Estado español? Me encantaría conocerlo. En Italia si hay un par.

Saludos,
Alex
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
pues si,pensandolo bien puede ser debido a otros problemas,por ejemplo la mariposa empieza a volver a hacer de las suyas,y mi muelle de embrague malossi con 3000km escasos,después de darle caña se resiente y no sale igual,pero desde luego la moto correr...corre Mr. Orange  sigue haciendo los 220 de marcador gilera Rolling Eyes
así que o bien son manias mias,o bien debido a estos factores comentados.VSSSS para todos Razz
  



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Post Re: Mis Impresiones Akrapovic Gp 800 
 
Si lo que quieres es afinarla un poco más y que coja mas vueltas en salida y empuje más desde el principio y que luego no muera en altas, te recomiendo que le pongas el variador Malossi con rodillos de 17 gr Pulley, de los tres que he provado es el más equilibrado en todo.
Yo la tengo así desde hace más de 25000 kms y ningún problema.

Saludos
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
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