Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 4
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Relenti,y Se Para
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
lo mas seguro es que sean las toberas,yo pensaba que ya se las habian cambiado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Hola,

Que va, si yo soy practicamente novato en esta moto, la compre en julio de este año, y he tenido que hacer una formacion mecanica a pasos forzados jejejjeje.

Pues no, no las tiene cambiadas, y espero que eso sea la solucion final y definitiva, pues como comente por el resto con la moto estoy mas que encantado.

El lunes la llevo al taller y le meten la maquina, que no se exactamente que le hace, no se que es eso del reseteo y el mapa G42, supongo que seran los  parametros de la moto.

Me dejas alucinado si mal no he visto, que la tuya tiene 115 mil kms.!!!!!!!.

Pues lo dicho, si con el reseteo ese que le van a hacer sigue sin arreglarse, pues a cambiar las toberas por las nuevas esas, que por lo que me comentas es la solucion definitiva al maldito problema.

Por cierto, recuerdas el precio de las toberas nuevas??, seran un par de horitas de mano de hora a añadir tambien supongo.

Ojala que estes en lo cierto!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Todo eso que te ha dicho el mecanico esta muy bien pero yo desde que le puse las toberas ovaladas hace mas de dos años , no he tenido que volver a limpiar el cuerpo de la mariposa y cero problemas , ni oscilaciones en el relenti , ni se me cala , ni nada  . y la moto tiene casi 42000kms. la mia es del 2010. Por cierto la tengo en venta.  sldos .
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Zuperbarcia y Bronson,

Que maravilla escuchar esa buena noticia de que cambiando las toberas se acaba el problema, ahogos, que se cala y ralenti inestable!!

Pues como he dicho ojala sea eso!,

La postura de mi mecanico no es mala pienso yo, primero quiere ir descartanado ciertas cosas como es logico,  antes de meterse a cambiar toberas, y mi bolsillo lo agradece, pues la verdad que la segunda vez que me la limpio y anulo el tubito de retorno de gases no me cobro nada, y no creo que me vaya a cobrar nada por meterme la maquina, en ese sentio es enrollado!.

Lo que os preguntaba, sabeis o recordais el precio de las toberas nuevas esas????

Y otra pregunta, el mapa ese actualizado G42, que es lo que le hace a la moto???? Le voy a notar algo en particular???

Gracias de antemano y saludos!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
No me hagas mucho caso ya que no lo recuerdo bien , pero creo que andaba sobre 14 eur cada una , a parte la mano de obra .  no son caras .
sobre los mapas de potencia , los primeros que salieron decía la gente que eran mas agresivos y los últimos mas equilibrados . El G42 es el que llevo yo y no he notado gran diferencia por no decir nada  , si bien es cierto que al llevar variador  y escape de la industria auxiliar tampoco puedo opinar con certeza como va en una de serie este mapa.  
En teoría ,   si eres cliente del taller no tendrían que cobrarte por la autodiagnosis .  Es enchufar el ordenador con el software y sacar los parámetros de inyección. la aplicación te informa si hay un mapa nuevo de inyección disponible  y si lo quieres actualizar según recomendación de Piaggio. Es importante saber que una vez actualizado no puedes hacer un downgrade a uno inferior otra vez , por lo cual piénsalo bien antes de actualizarlo.
  




____________
difus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif Imagedifus_drag.gif difus_drag.gif difus_drag.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Hola,lo mismo me a dicho juan carlos el mecanico de los Paquiros en fuengirola cambiando las toberas se soluciona,gracias a todos y en especial a Zuperbarcia.
  




____________
jcervanj

Image
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Pues nada, el lunes me enchufaran la maquina y a ver que pasa, pero por lo que contais habra que pasar por quirofano si o si a cambiar las toberas por las nuevas esas jeje.

En fin pues si a perro muerto se acaba la rabia, genial!!, lamentablemente ya tenia en vistas vender mi gp mas adelante porque esto de los ahogos, caladas y ralenti inestable es que es insufrible, por mucho que me encante la moto!.

Fastidiare unos 100 euretes supongo entre toberas y mano de obra pero si es la solucion definitiva, bien gastados estan!, y dejare de visitar al mecanico cada dos por tres, limpieza de mariposa de vez en cuando y mantenimiento y a rodar!

Gracias a todos por lo de decirme lo de las toberas nuevas esas, porque no tenia ni idea de que existian, ya me veia condenado de por vida.

Ya contare el resultado al salir del hospital jeje!!



Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Cambiarle las toberas,primero lo hace en frio y al final en caliete tambien Wink  ya lo dijo por aqui un compi hace tiempo
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
presupuesto de las toberas,las juntas, limpieza de mariposa y poner mapa, con iva y mano de obra en los paquiros fuengirola,150 euros ,y te garantiza que el problema se soluciona,ya os contare,un saludo
  




____________
jcervanj

Image
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Pues me dan ganas de decirle al mecanico que me pida las toberas y que me haga todo de una vez, pues por lo que decis si no  se cambian toberas por mucho que me resetee ahora el problema persistira igualmente.
Es que dejar la moto una vez y dentro de unos dias otra vez menudo rollo.



saludos!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Esta claro que tenemos una moto un poco consagrada y rarita......pero visto lo visto lo que si que hay es una cantidad de mecánicos incompetentes que solo saben cambiar piezas y en especial solo saben hacer mantenimientos que les enseñan en los cursitos que hace cada marca.

Pero cuando hay un problema de mecánica sea el que sea no tienen NPI, en vez de talleres tendrían que tener un cartel que pusiera Hacemos Mantenimientos Oficiales.

Yo tengo claro que el mecánico que sabe tocar una GP, no es que sea un GURU de nuestra marca, sino simplemente que es MECÁNICO y utiliza lo que tiene encima de los hombros.

La mía lleva 55.000 para 60.000 es de 2012 y TODOS los problemas han venido por culpa de incompetentes......y si un taller te dice que no tocan nuestras motos......no le lleves ni la bicicleta te esta diciendo claramente no tengo NPI de mecánica.
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
JAJAJA, Caray que duro te pones!!

Bueno, estoy de acuerdo en parte contigo.

De acuerdo que nuestra GP es mas bien "especial", pero por lo poco que llevo escuchado padece de un par de cosillas simplemente, que una vez solventadas el mal se acaba, que son los malditos ahogos, caladas y ralenti inestable, el resto yo creo que haciendo los mantenimientos no deberia de tener problema.

Pienso que todos los Maxiscooter tienen sus cosas, y me voy a centrar en los "mas" digamos, ademas se de lo que hablo pues las he tenido.

La burgman 650, que tambien tiene su "aquel", he escuchado de varias fuentes que a cierto numero de kms. el cambio ese CVT o CTV, no se como se escribe la verdad, rompe, y el arreglo es un paston!, ronda los 2000 euros!!, a mi no me paso, tambien es cierto que la vendi con cerca de 30.000 kms.
La Tmax, gran moto tambien, no he escuchado nada raro de ella la verdad, pero su mantenimiento es caro tanto o mas que nuestra GP, y por encima anda menos y consume mas!!

Hablo de Tmax de serie contra GP de serie, ojo!!, que no venga el tipico enamorado Tmaxero a decir que andan parecido o aceleran parecido, de eso nada
Se acercara a la GP si le cambias variador, rodillos, escape, bla, bla, bla. de serie no la huele!!. y se acercara en aceleracion y repris, de velocidad punta ni por asomo, y repito, lo se porque tambien la tuve, lo unico donde le mete mano es en curvas reviradas, eso todos lo sabemos.

Volviendo a lo de antes, de acuerdo contigo que un mecanico "de un servicio oficial" o que su taller sea multimarca y una de las marcas que arregle sea Gilera/Aprillia, y no de con el fallo de acuerdo contigo.

En fin, yo el lunes dejare la mia a resetear la centralita, y por lo que decis, tendre que volver de nuevo a cambiar las malditas toberas para atajar ese cancer y erradicarlo.

Espero que tras eso mi GP vaya como un tiro y solo me limite a hacer los mantenimientos correspondientes.

Confio en que asi va a ser!!

Hay que tener fe!, jajajaja.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
yo desde que resetee centralita y me pusieron los parámetros de la mariposa en su valores optimos , toco madera de momento todo ok.
suerte Kike con la operación.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
cuando resetean y limpian mariposa va fina las dos o tres primeras semanas ,o un mes y despues sigue fallando,es lo que le pasa a la mia,yo ya tengo las toberas pedidas os contare el resultado.
  




____________
jcervanj

Image
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Relenti,y Se Para 
 
Gracias por tus animos odi, pero me da la espina por lo que cuenta todo el mundo y jcervan en particular que toberas nuevas antes o despues como bien dice, poca fe tengo en que reseteando la centralita se arregle. No se cuanto tiempo llevas tu con ella reseteada, con la poca suerte que tengo seguro que a las pocas semsnas me empezara a fallar y tendre que meter las toberas nuevas de marras. Por cierto cuanto tiempo llevas con la centralita reseteada odi, por curiosidad, yo mañana la dejare en el taller a que me lo hagan, si por mi fuera ya le metia las toberas y listos, pero bueno el mecanico lo quiere asi y no le voy a decir como tiene que hacer su trabajao.
En fin en breve toberas nuevas fijo, he perdido la fe,  jajajjaja.
Saludos!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 4
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.