Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Duda Futura Compra
Author Message
Reply with quote  
Post Duda Futura Compra 
 
Buenas tardes tengo la posibilidad de adquirir una gp 800 del 2008 con 40.000km de un amigo. Esta de serie y me dice que lleva Actualizado el mapa motor o centralita por la casa . Tambien me dice que lleva correa variador nueva y rodillos mas la bateria con aceite cambiado. Me comenta que el embrague está para cambiarlo ya que  alguna vez cuando tiras a salir no coje y que se tiene q limpiar o cambiar algo de los cuerpos de admisión  por suciedad o algo así. Quería saber que posibles problemas da la gp800  Y vuestra  opinión de esta moto y del modelo en general.  Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Suele dar problemas con la admisión,se ensucia mucho el cuerpo de la mariposa  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Hola. Referente al problema que comenta del embrague supongo que seran las zapatas, que esten gastadas o cristalizadas. Deberia haberlo hecho al cambiar correa-variador, pero supongo que te tocara a ti. Respecto a la admision, como te comenta el compañero cada 12/15m.km empieza a dar problemas de paradas en frio, cosa que se soluciona limpiando el cuerpo de mariposa a poder ser con ultrasonidos. Preguntale si lleva taponado el tubo de retornop de gases (busca info aqui en el foro) y solo decirte que llevando un buen mantenimiento hay en el foro algunas con mas de 100.000 km. No es la panacea en escuter por tema de electronica, a decir verdad nada, ni warning, pero su proteccion, empuje y comodidad la hacen resultona. Yo estoy contento con la mia, si bien me gustaria que pesara 40 kg. menos. Dependiendo del grado de mecanica que sepas mucho se lo puedes hacer tu, por tutoriales que no quede, aqui en el foro, y si no preguntando por aqui tambien. El ruidito de la horquilla es comun a todas y aun no lo he solucionado en la mia. El amortiguador puedes cambiarlo por el de la Z750 o gastarte la pasta en un bitubo o ohlins. Si te lees el foro sacaras muchas respuestas e ideas si te merece la pena o no. Suerte.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Buenas tardes. La moto lleva embrague polini y parece ser q está gastado para cambiar  y le recomendo montar el de serie que dice que va mejor según le comento el mecánico que la toca que además fue propietario de una gp800 varios años tambien y parece que las conoce bien según me comenta. El tema de la admisión la lleva de origen sin condenar el tubo de gases. Hoy la probe y al salir de los semaforos se ahoga y no sale tienes que dar gas y quitar varias veces hasta que  no se ahoga  y sale bien.. Luego le noto que a 80 kg sueltas manillar y se mueve para los lados vibra .sólo a 80 ni a las ni a menos velocidad.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
La moto está toda de serie variador y escape.   Lleva pastillas  nuevas  sintetizadas  y veo que lleva latiguillos metálicos plateados pero no se si son de origen o no.  Pero tampoco veo  que frene ninguna barbaridad . Arranca bien  en frío  y caliente y el ralentí  va a 1200 rpm . No se par en los semáforo  pero en frío hace esos ahoglz que comenté antes. La amortiguación la moto blanda delante .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
La mia tiene 55.000 kms y va perfectamente, con un buen mantenimiento y solucionando las 4 pijaditas tipicas de esta moto tienes un buen dragster por poco dinero. Si te sabes manejar con la mecanica te ahorraras un dinerillo.

Con los kms que tiene deberia haberle hecho el cambio de kit de transmision, es un poco caro debido al tiempo empleado para hacerlo, el material mas o menos como cualquier otro.
Respecto al embrague quizas solo necesite una limpieza y lijado de mordazas, no conozco ninguna con desgaste de las mordazas, la mia mismo tiene 55.000 kms y estan como nuevas.

Cualquier duda que tengas aqui nos tienes para ayudarte en la medida de lo posible.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Pues despues de unos 60km de rodarla le noto un gruñido al salir desde parado supongo que del embrague . como puedo solucionarlo ?

Tambien le noto alguna vez saliendo desde parado un ahogo supongo que de los cuerpos . como puedo solucionarlo.

la moto en frio y caliente aguanta perfectamente el relintin a 1200rpm y no se para . Va  toda de serie y creo que no lleva anulado el tubo de retorno de gases.

Tengo que decir que es una pasada como va la moto .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Hola,
ten en cuenta que es un bicilíndrico a 90 con bastante cilindrada unitaria y se comporta como lo que es. No es malo, es característico ese traqueteo. Si quieres que desaparezca, pónle unos rodillos un poco más ligeros. Te acortará un poco el desarrollo y dirá mas fina. y si quieres que vaya aún mas fina, pómle un jcosta. Trabaja bajo otro principio mecánico y hace que vaya mas fina.
Disfrútala. Has comprado una buena bicha.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Yo creo que si le haces los cambios necesarios en un sitio donde te la toquen con mimo no deberia darte problemas.
Lo del embrague es una tonteria y será simple desgaste, no una avería grave, de modo que yo te diria que eso no deberia ser una preocupación mayor
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
coel Escribió: [Ver Mensaje]
Pues despues de unos 60km de rodarla le noto un gruñido al salir desde parado supongo que del embrague . como puedo solucionarlo ?

Tambien le noto alguna vez saliendo desde parado un ahogo supongo que de los cuerpos . como puedo solucionarlo.

la moto en frio y caliente aguanta perfectamente el relintin a 1200rpm y no se para . Va  toda de serie y creo que no lleva anulado el tubo de retorno de gases.

Tengo que decir que es una pasada como va la moto .


eso es que las zapatas del embrague están un poco cristalizadas ,se soluciona lijando dichas zapatas pero al poco tiempo vuelve a salir el dichoso ruidito,yo tube que cambiar todo el embrague
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Deberías anular el tubo de recirculacion de gases lo antes posible para que no se ensucie el cuerpo de mariposa.  Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Hola Cielo, yo dispongo de una GP de 2010 a la venta (tiene nueva la suspensión marca BITUBO delante y trasera... Por aquí también te pueden informar sobre si no cambias suspensión de serie que no va nada bien)

Un saludo y te dejo enlace para que veas detalles.

https://www.milanuncios.com/motos-d...0-252933969.htm
  



Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
[quote user="MMF" post="52859"]Hola Cielo, yo dispongo de una GP de 2010 a la venta (tiene nueva la suspensión marca BITUBO delante y trasera...

Agradeceria comentaras si el famoso ruidito de la suspension delantera se quita con el cambio de los muelles o has hecho alguna reforma mas en las botellas?. Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Por lo que tengo entendido con los muelles Bitubo no se quita el famoso ruidito, solo con los casquillos de guiado que hizo algun forero o con los cartuchos de horquilla Andreani MHS que llevo yo. Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Duda Futura Compra 
 
Sergi, como bien dices con esos cartuchos se quitan dado el precio que tienen. Me baje un pdf de la web de Andreani sobre su montaje y me quedo la duda de que hay que hacer algo a torno en una de las piezas de la horquilla. Lo montaste tú, o en un taller?.
Gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.