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jcosta
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Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO.
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Post Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO. 
 
Reconsiderando lo pasado os dejo aqui un enlace para si alguien quiere ver el proceso. Colgarlo aqui otra vez necesitaria un tiempo que no tengo. Espero que lo entendais.

Post completo.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=50717


Revista.
http://www.scootermania.es/files/20...cootermania.pdf

Aqui se ve el PDF complento, Acceso directo a Scooter Mania.

Saludoss


Last edited by Frangct on 02 Oct 2009 23:27; edited 4 times in total 




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Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Lo mismo pasaria si a la gp le pusieran un turbo, le sacarian pero que muchos caballos a la tmax, es de logica.
  




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Esta muy bien la verdad, pero una está de serie y la otra supervitaminada con todo lo que implica, en cuanto a mantenimiento y lo que costaría poner eso.
Eso sí, tiene que ser la leche llevar eso.
  



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Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
También hay un zumbao, (porque hay que estar zumbao para ponerle un turbo a la moto), que le ha puesto otro turbo a la GP. Creo que era en Grecia y me suenan unos 120 CV. Pero tanto a la GP como a la Tmax, me parece que le quedan los dias contados a su mecánica con esos engendros. Además la Yamaha no tiene parte ciclo que sea capaz de "gestionar" tal aporte vitamínico. Como tampoco lo tiene la GP para esos hipotéticos 120 "jacos".

En fin; que me parecen auténticas idas de olla.

Saludos.
  




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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

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Frangct Escribió: [Ver Mensaje]
En la Tmax turbo no se ha buscado aumentar la velocidad maxima. Que puede estar en el limite de la parte ciclo.

Ni con turbo ni si el se podria competir en velocidad maxima con motos RRR, pero si se puede competir con ellas en aceleracion.... ahora el 0-100 esta sobre 4 segundos... en ciudad un destroyerrrrr


Si; un destroyerrrr.... de embragues y correas.

Lo que no puede ser, no puede ser

Saludos.
  




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GILERA GP 800 Nero

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Frangct Escribió: [Ver Mensaje]
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Frangct Escribió: [Ver Mensaje]
En la Tmax turbo no se ha buscado aumentar la velocidad maxima. Que puede estar en el limite de la parte ciclo.

Ni con turbo ni si el se podria competir en velocidad maxima con motos RRR, pero si se puede competir con ellas en aceleracion.... ahora el 0-100 esta sobre 4 segundos... en ciudad un destroyerrrrr


Si; un destroyerrrr.... de embragues y correas.

Lo que no puede ser, no puede ser

Saludos.


Sin entrar en polemicas, ¿ tu como sabes que gasta embragues y correas?

Si yo que soy su creador no he cambiado ni un embrague, llevo 45.000 km, y la correa esta esta perfecta despues de 6.000 km..... Explicame como sabes que me ha dado problemas de eso????


Lo que SI he cambiado han sido masas de variador, pero eso creo que la Gilera tambien peca.

Saludos.


Pd. Lo unico que nunca sera es lo que no se haga....

6.000 km, no es fiabilidad para decir que el motor lo aguante, tarde o temprano reventara. Las piezas estan diseñadas para aguntar en condiciones optimas un 30% de su rendimiento maximo declarado por el fabricante, y ese 30% es la garantia que tiene el fabricante de que no rompa motor. Bien lo que tu dices que hay momento que le sacas 5 o 10 cv a la GP, le he estas metiendo casi el 50% mas de potencia para un motor que aguantaria sin problemas ese 30%, lo cual lo estas exprimiendo 20%. Otra cosa es que hayas reforzado el cigueñal, soporte,bielas,etc etc,En fin no creo que sea muy rentable gastarse un paston en ese vitaminado existiendo en el mercado posibilidades que estan fabricadas para durar. Saludos
  




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Frangct Escribió: [Ver Mensaje]

6.000 km, no es fiabilidad para decir que el motor lo aguante, tarde o temprano reventara. Las piezas estan diseñadas para aguntar en condiciones optimas un 30% de su rendimiento maximo declarado por el fabricante, y ese 30% es la garantia que tiene el fabricante de que no rompa motor. Bien lo que tu dices que hay momento que le sacas 5 o 10 cv a la GP, le he estas metiendo casi el 50% mas de potencia para un motor que aguantaria sin problemas ese 30%, lo cual lo estas exprimiendo 20%. Otra cosa es que hayas reforzado el cigueñal, soporte,bielas,etc etc,En fin no creo que sea muy rentable gastarse un paston en ese vitaminado existiendo en el mercado posibilidades que estan fabricadas para durar. Saludos[/quote]


Todo es posible, rompera o no rompera pero demomento en el mercado no hay sustituto mas potentente de la tmax, por eso potencie la mia. La GP va bien pero le falta ese aplomo y ese carater que tan popular ha hecho a la Yamaha.

La sensacion de la GP es que Gilera solo se preocupo en superar las prestaciones mecanicas de su rival, olvidandese del peso y de la parte ciclo.


Un amigo se compro la primera gp800 que llego a Murcia, negra. Me llamo para que la probara muchas veces y yo no queria, me daba miedo que me gustara y calentarme la cabeza para comprarmela... pues llego el dia. Paseo con las dos  y  lo unico que note es que tenia mas punta. Pero todo lo demas , para mi, no era mejor.



Vssss[/quote]
Me da la impresion que no sabes de que hablas, veras no te lo tomes a mal, pero la verdad la tmax con 80cv como tu anuncias, ese si que le faltara parte de ciclo, por que esa moto tiene chasis para soportar holgadamente ´44´cv no 80cv. La verdad si te sientes seguro alla tu pero para mi eso es como pnerle a un panda un motor de 120cv si andara mas todo lo que tu quiera pero simpre le faltara frenos chasis y de todo un poco para hacer un conjunto fiable y seguro. De verdad no te lo tomes mal solo es una opinion y suerte con ese vitaminado Saludos
  




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Frangct Escribió: [Ver Mensaje]
Veo que no te has montado en una moto japonesa aun... por tu historial.

La tmax con 80 esta muy en el limite de su parte ciclo, hacen falta manos para llevarla al limite, Cierto.

Pero la GP en curvones rapidos es tan mala o peor que la tmax, no me lo ha contado nadie, lo he vivido.

saludos


Vamos a ver
1º El historial que ves en la firma es las motos que he tenido en propiedad a largo plazo.
2º Motos... he cogido de todos los colores y estilos desde que tenia 15 años.
3º Para curvones rapidos amigo ni la gp ni la tmax, donde se pone una super deportiva ni de coña estas dos las alcanzaran con todas sus consecuencias la principal la comodidad entre otras.
4º La tmax con 80 cv cuando esta diseñada por ingenieros que llevan toda una carrera tecnica y es estudiada para soportar 44cv con sus margenes de seguridad no creo que halla manos que estando ese motor al limite aguante la parte de ciclo. Te aconsejo que revise de vez en cuando las cogidas del motor chasis y sus correspondientes sidenblok que lo mismo te estan pidiendo cambio a gritos.

En fin me alegro de verdad que seas feliz con tu moto pero he de reconocer que lo que no es... no es, y no solo lo digo yo lo dice y diran mucha gente.
Ahh y para lo que quieras estamos aqui, por que tengas la moto que tenga supongo que todos compartimos un hobby que es ser motorista da igual la moto que se tenga. Saludos
  




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Como experimento puede valer, pero personalmente no encuentro sentido a ese tipo de cosas, si se gasta esa cantidad de recursos es para obtener algo util y duradero no para entrar en el libro Guinnes como la T-Max mas potente, cara, efimera y gastona de la historia, pero esta claro que para gustos se hicieron los colores
  



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Post Re: Gilera GP & Ymaha Tmax TURBO..... 
 
Bueno,pués dejando a un lado la fiabilidad del injerto,los costes añadios,el tiempo dedicado y en definitiva tan grande esfuerzo,hay que reconocer que te lo has currado y que has hecho un gran trabajo.Desde aquí mi más sincera enhorabuena.
A los que queráis ver el trabajo realizado aquí os dejo el enlace.Os lo recomiendo,esó sí,son 18 páginas
http://www.tmax.es/forum/viewtopic.php?f=5&t=8417
  




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Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
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