Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Consejos
Author Message
Reply with quote  
Post Consejos 
 
Pues eso haber si algunos del foro me podriais decir algunos consejos basicos para un buen rodaje,de todas formas un forero ya hizo este comentario pero sin recibir respuesta de ninguno.
Otra cosa como va mejor la gp con 95 o bien con 98,gracias a todos un saludo.
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
Yo te aconsejaría que siguieses al pie de la letra lo que te pone en el libro el fabricante, los primeros 1000 km, aunque ya se que es dificil y te entren ganas de retorcerle la oreja, pues no, tranquilo, que luego es la vida del motor, ya te quedará tiempo de hacerlo, Rene y yo cuando la estrenamos que lo hicimos con una semana de diferencia nos hicimos en una salida 350 km, eso sí, sin pasar de 110 - 120, y luego hasta los 1000, tranquilos tambien.

en cuanto a la gasolina, funciona igual, yo siempre que puedo le echo de la de 98, ya no por el rendimiento si no porque es mas limpia y deja menos residuos, que a lo mejor el rendimiento tambien se nota, pero yo si te digo la verdad no lo he notado.

Saludos y a ver si te sirven estos pequeños consejos.

Saludso
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
Alfa te copio el consejo que me dio Jose Codina, director de la revista Solo Scooter entre otras.

CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE

Personalmente, lo tengo comprobado con muchos amigos y más vale un rodaje largo y tranquilo que corto y rápido...

Los motores 4 tiempos de hoy en día van tan ajustados que necesitan un largo rodaje para que se suelten y den todo su potencial. Siendo el rodaje muy diferenciador de una larga vida sin problemas o todo lo contrario... problemas si se acorta o fuerza demasiado, como pueden ser desgastes excesivos, mayor ruido de funcionamiento que una unidad bien rodada o consumos anormales de aceite motor.

Aconsejo que cada 500 kms se suban más o menos 5 km/h como límite máximo (siempre que se pueda), partiendo para el GILERA GP 800 de una velocidad al principio del rodaje de unos 90 km/h... así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.

Como es un motor automático, no hagas caso de las revoluciones a que gira el motor para poder mover el vehículo y ocupante/es, pues para poder entregar par máximo y salir desde parado necesita revolucionarse lo suyo. Tampoco es arremangarle el gas a tope, porque así no se hace un buen rodaje, pero sí darlo de forma suave y necesaria para que emprenda la marcha, pero sin brusquedades. Lo más importante, una vez en marcha para su rodaje es la velocidad mantenida sin esfuerzo y nunca a pleno gas.

En tiradas largas por carretera nacional o autopista no mantengas siempre una velocidad constante durante todo el recorrido, de tanto en tanto (cada 10 ó 20 km) corta gas y deja que se engrase todo, se reduzca la velocidad una o dos decenas de kilómetros y vuelta a la velocidad que le toque o que lleves. El motor agradece estos respiros, sobre todo en rodaje.

¿Qué porqué recomendamos largos y tranquilos rodajes?, cuando fabricantes y talleres dicen que con mil kilómetros ya es suficiente, pues la verdad... nosotros, en la revista Solo Moto Treinta o Solo Scooter, no nos ganamos la vida vendiendo motos ni recambios o haciendo caras reparaciones de motores, sino haciendo que dure mucho más vuestra afición y que os cunda más el dinero que invertís en vuestra moto para vuestra satisfacción... para que así podáis comprar más revistas... ;-D

También es muy importante no proceder a arrancar la moto en frío y salir disparado, es mejor dejar el motor al ralentí durante el tiempo que se tarda en abrocharse la cremallera de la chaqueta, ponerse el casco y los guantes y emprender la marcha tranquilamente y no comenzar a darle más allá de 50, 80, 100 o 120 km/h (cuando se pueda o toque) hasta que lleves unos 5 km de funcionamiento, que es lo que necesita el motor en verano (un poco más en invierno) para calentarse y dilatar todas sus piezas y funcionar perfectamente. Si no se respeta esto y se sale a por todas con el motor en frío, al existir las holguras de dilatación en frío, se producen excesivos desgastes anormales, que al final acaban pasando factura en la longevidad y fiabilidad del motor.

A la hora de dar gas, tampoco hay que darlo como si fuera un ciclomotor o cicloscooter, cuyos motores funcionan sólo altos de vueltas. Hay que abrir gas con algo de suavidad, no como un interruptor 'On-Off', pues así se fastidian rápidamente los elementos del embrague centrífugo y correa, pues en los primeros momentos patinan y se sobrecalientan al tratar de hacer avanzar el peso del scooter y hacerlo salir desde parado. Un peso que dobla de sobras el de cualquier cicloscooter de 50 c.c.

Sobre todo, para una larga vida del motor, vigila el correcto nivel del aceite cada 500 kms. Más a menudo si le das caña o si hace mucho calor en verano, El aceite lubricante es la sangre del motor y sin él se muere y fastidia interiormente. Esto sin mencionar sus revisiones y puesta a punto cuando toque pasarlas, sobre todo los reglajes de válvulas (ojo a los talleres de barrio, que no saben mucho de esto).
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
Gracias arinsal y santiago por vuestras aclaraciones se ara un poco aburrido a 100,120 pero despues de lo comentado hay que apechugar,de todas formas los 1000 km los tengo en 1 semana y por autopista que pienso siendo mejor que por ciudad,otra duda era el tema de las averias de la gp parece ser y corregirme si me equivoco que las primeras que fabricaron salieron con bastantes averias las del año 2008 estonces como yo se que diferencia hay entre la 2008,2009 ya que fisicamente no la posee y piendo que la que pedi podria ser de un modelo de stoch del 2008.¿Eso podria ser posible,ya que me joderia siendo nueva y con lo que cuesta que me tocara?.
un saludo.
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
la mia es 2008 y 0 problemas, excepto una pequeña perdida de aceite...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
Hola arsenico seran casos aislados,por fin ya la tengo y le he hecho 40 km lo unico que he notado que en la zona del deposito y el hueco donde se coloca el casco que por cierto es un poco grande y casi no me cabe se calentaba excesivamente,vamos que para poner unas chuletas se te hacen,enseguida he ido al concesionario y nada dicen que es normal ya que el motor va muy arriba aparte de la calor que hacia era normal.¿a ti tambien te pasaba esto?.
Gracias y un saludo.
!POR EL RESTO VA DE PUTA MADREEEEEEEEEEEEE!
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Consejos 
 
alfa10 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola arsenico seran casos aislados,por fin ya la tengo y le he hecho 40 km lo unico que he notado que en la zona del deposito y el hueco donde se coloca el casco que por cierto es un poco grande y casi no me cabe se calentaba excesivamente,vamos que para poner unas chuletas se te hacen,enseguida he ido al concesionario y nada dicen que es normal ya que el motor va muy arriba aparte de la calor que hacia era normal.¿a ti tambien te pasaba esto?.
Gracias y un saludo.
!POR EL RESTO VA DE PUTA MADREEEEEEEEEEEEE!


Si a mi tambien se me calienta esa zona, creo que es en todas igual, el motor está muy cerca.  Rolling Eyes  Mr. Yellow  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.