Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
Mis Primeros 250km
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
[sorpresa!... 2,5 delante y 2,7 detrás. Claro k iba bien circulando y en curvas, será jodio el mecánico de la tienda k dijo 2,1 y 2,4 respectivamente grrrrr.... Twisted Evil . No obstante y siguiendo los consejos del sector R del ala maña de la Flota Imperial, he subido 1kg de presión en cada rueda, dejándolas en 2,6 y 2,8.




 Mr. Yellow Si es que sabe más el diablo por viejo....., que por diablo, jejeje

Yo te lo decía porque yo con la presión por debajo de 2.5 del y 2.7 detrás, se me hace la moto cabezona, no entra bien en las curvas y no me inspira confianza. Pero con esas presiones bien y con Pirelli Diablo, esto es una gozada en curvas. Pero, ojo!. No te emociones y haz bien el rodaje y acostúmbrate poco a poco al la macchinna Laughing  Laughing

Espero esa kedada con impaciencia
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Thanks de nuevo René y respeto al rodaje, no problem Wink , no la paso de 5.000rpm, llendo normalmente a un máx. de 4000rpm 80-90km/h difus_17.gif , ya llevo casi 400km recorridos y voy completando el proceso y conociendo las características de la makinetta, cuando lo acabe ya la apretaré. Ir tranquilo ahora es garantía de longevidad de motor.

+1 en el tema KDD Razz

Saludos!!!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
si con 250km. escribes esa peazo de crónica, miedo me da cuando te vallas de vacaciones con ella, me huelo una versión extendida del quijote  Razz  Razz  Razz
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
si con 250km. escribes esa peazo de crónica, miedo me da cuando te vallas de vacaciones con ella, me huelo una versión extendida del quijote  Razz  Razz  Razz


Pero a k te ha gustado verdad? Cuántos volúmenes dices k tienes ganas de leer de mis vacaciones....  Laughing  Laughing  Laughing

Joer no se puede ser puntilloso y explicar con detalle las cosas  difus_10.gif , tenía k haber puesto VA BIEN y santas pascuas  Embarassed

Saludos enemigo de las crónicas detalladas!!!   difus_13.gif  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
"va bien" o el internacional "todo ok"  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

que no tronco, que lo has descrito de puta madre y el rato que he estado leyendo, parecia que eran mis memorias de cuando estrené la mia...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Si es que cuando uno vale....  Laughing (toma modestía Razz )

Saludos y nos vemos el domingo!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  difus_14.gif  (Sin palabras!!!)

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Joder, me has recordado a mi  el dia que estrene la mia. Por casulidad que rodaje habeis echo vosotros, os cuento el mio, no la pase de 90 hasta los 500km, de hay hasta los 1500 entre 120 - 140 , luego de esos, algun aceleron de los buenos ha caido, ahora tiene 3500km,
Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Pues yo la verdad es que no me dediqué a controlar la velocidad si no las revoluciones....los primeros mil kms siempre aceleración suave y nada mas hacer el rodaje una buena ruta de 500 o 600km para empezar a espabilar ese motor que lleva..... Mr. Yellow   a partir de ahí conducción normal excepto en el tramo entre casabermeja y malaga que no me coje ni la muerte ( y no será por no picarla....) y mas aún de noche que de dia.......que las curvas se vuelven ciegas.. Twisted Evil          
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
A mi me dijo en un mail que le escribi a Solo Scooter, el director, (Jose Codina), mejor os cuelgo el mail completo para que lo veais:
 
Personalmente, lo tengo comprobado con muchos amigos y más vale un rodaje largo y tranquilo que corto y rápido...

Los motores 4 tiempos de hoy en día van tan ajustados que necesitan un largo rodaje para que se suelten y den todo su potencial. Siendo el rodaje muy diferenciador de una larga vida sin problemas o todo lo contrario... problemas si se acorta o fuerza demasiado, como pueden ser desgastes excesivos, mayor ruido de funcionamiento que una unidad bien rodada o consumos anormales de aceite motor.

Aconsejo que cada 500 kms se suban más o menos 5 km/h como límite máximo (siempre que se pueda), partiendo para el GILERA GP 800 de una velocidad al principio del rodaje de unos 90 km/h... así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.  Shocked  Shocked
Como es un motor automático, no hagas caso de las revoluciones a que gira el motor para poder mover el vehículo y ocupante/es, pues para poder entregar par máximo y salir desde parado necesita revolucionarse lo suyo. Tampoco es arremangarle el gas a tope, porque así no se hace un buen rodaje, pero sí darlo de forma suave y necesaria para que emprenda la marcha, pero sin brusquedades. Lo más importante, una vez en marcha para su rodaje es la velocidad mantenida sin esfuerzo y nunca a pleno gas.

En tiradas largas por carretera nacional o autopista no mantengas siempre una velocidad constante durante todo el recorrido, de tanto en tanto (cada 10 ó 20 km) corta gas y deja que se engrase todo, se reduzca la velocidad una o dos decenas de kilómetros y vuelta a la velocidad que le toque o que lleves. El motor agradece estos respiros, sobre todo en rodaje.

¿Qué porqué recomendamos largos y tranquilos rodajes?, cuando fabricantes y talleres dicen que con mil kilómetros ya es suficiente, pues la verdad... nosotros, en la revista Solo Moto Treinta o Solo Scooter, no nos ganamos la vida vendiendo motos ni recambios o haciendo caras reparaciones de motores, sino haciendo que dure mucho más vuestra afición y que os cunda más el dinero que invertís en vuestra moto para vuestra satisfacción... para que así podáis comprar más revistas... ;-D

También es muy importante no proceder a arrancar la moto en frío y salir disparado, es mejor dejar el motor al ralentí durante el tiempo que se tarda en abrocharse la cremallera de la chaqueta, ponerse el casco y los guantes y emprender la marcha tranquilamente y no comenzar a darle más allá de 50, 80, 100 o 120 km/h (cuando se pueda o toque) hasta que lleves unos 5 km de funcionamiento, que es lo que necesita el motor en verano (un poco más en invierno) para calentarse y dilatar todas sus piezas y funcionar perfectamente. Si no se respeta esto y se sale a por todas con el motor en frío, al existir las holguras de dilatación en frío, se producen excesivos desgastes anormales, que al final acaban pasando factura en la longevidad y fiabilidad del motor.

A la hora de dar gas, tampoco hay que darlo como si fuera un ciclomotor o cicloscooter, cuyos motores funcionan sólo altos de vueltas. Hay que abrir gas con algo de suavidad, no como un interruptor 'On-Off', pues así se fastidian rápidamente los elementos del embrague centrífugo y correa, pues en los primeros momentos patinan y se sobrecalientan al tratar de hacer avanzar el peso del scooter y hacerlo salir desde parado. Un peso que dobla de sobras el de cualquier cicloscooter de 50 c.c.

Sobre todo, para una larga vida del motor, vigila el correcto nivel del aceite cada 500 kms. Más a menudo si le das caña o si hace mucho calor en verano, El aceite lubricante es la sangre del motor y sin él se muere y fastidia interiormente. Esto sin mencionar sus revisiones y puesta a punto cuando toque pasarlas, sobre todo los reglajes de válvulas (ojo a los talleres de barrio, que no saben mucho de esto).

Y una petición final... a cambio de estos consejos... Wink   que sepas que cuando lleves realizados algunos cientos o miles de kilómetros con tu montura, nos puedes volver a escribir unas líneas con tu opinión sobre ella y mandarnos una foto (de no menos de 300 Kbytes cerrada en formato de compresión .JPG) junto a tu bicho, y toda la familia o amigos... si se dá el caso y lo deseas, para publicarlas en la sección del Correo del Lector de tú-nuestra revista... Vale?

Saludos cordiales y a disfrutarlo

José Codina
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Jejejeje.....,pues ya están mandandole fotos del bishooo y un link de este foro,a ver si se dan cuenta que detrás de la Tmax hay vida!!! jajajaja

Yo creo que el mejor rodaje,es el propio oido....el motor te dicta!!!.

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Yo coincido en todo con este señor menos en esto:

así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.  Shocked  Shocked

No es que diga que no es un motor de buenas prestaciones pero un rodaje de 6 o 7000kms.....coño menudo rodaje....jejeje.....si que es cierto que a partir de los 4000km empiezas a notar mas soltura en la moto pero yo tengo visto y comprobado por mi mismo que si nada mas terminar el rodaje te haces un viaje largo de al menos 800 o 1000 km veras que la moto acambiado notablemente....

Con una Facer que tuve en cuanto se le hizo el rodaje me fui a pasar el dia a valencia,hice noche y volví para malaga total 1.400 km y la moto venia que era irreconocible.....
Una intruder 800 tambien, nada mas hacerle el rodaje......para portugal y a la vuelta igual que la fz6 venia la moto que es que no parecia la misma...

Asin que...Santiago vente pa´bajo que nos vamos a sierra nevada que hay que desvirgar tu moto!!!!   Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 250km 
 
Eraser pienso lo mismo, la maquineta es una pasada, yo la tengo de segunda, la quería nueva pero me salio la oportunidad y aunque soy de estrenar mas que de segunda, no quito la opción de probar con esta y esperar que no salga rana o cogerla nueva.

Mi coche hizo el final del rodaje en autopista y el principio en ciudad, 1000 km y estaba loco por sabes cuanto cogia y a 210 lo puse ansiosamente  Embarassed  ahora tiene 14 años y 114.000 km intercalados con mi anterior moto, pero entre 1000 o 3000 km creo que andaría el tema, por eso de los materiales metálicos desprendibles que supuestamente en la revisión de los 1000 te quitan al cambiar aceite y filtro, aunque a veces ni lo hagan. Lo de calentar el vehículo antes de apretar es de cajón, hay gente que no lo hace pero bueno.

Por lo demás experimentando con el nuevo pepino y con ganas de rutear con ella, eso si, con neumáticos nuevos y plantendome el montarle un ABS aunque si te tienes que caer te caerás, y ese freno trasero....es mas para ciudad por así decirlo o de apoyo, no de seguridad, hay que inventar algo. Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.