Re: Casquillo Horquilla Delantera
Bueno, pues yo ya sabéis que llevo los casquillos de 8 mm. Ahora, con más de 2000 km ya con ellos, os cuento mi experiencia:
Queda descompensada la horquilla con el amortiguador aún llevando este en la posición más dura. Esto es normal cuando sólo se toca una parte.pero creo que la mitad; es decir 4 mm. hubiera sido un compromiso más homogéneo. Es posible que los muelles BITUBO y el aceite especial tengan la dureza progresiva; o sea, en el primer tercio de recorrido son casi como los originales, en el segundo tercio más firmes y en el tercer tercio duros durísimos para las frenadas a lo bestia. Eso sería lo ideal. Metiendo casquillos se endurece igual en todo el recorrido, lo cual hace que la moto sea imperturbable a las altísimas velocidades que puede desarrollar esta moto, pero lo cierto es que no es lo normal andar a más de 200. En cambio en curvas lentas y en los cambios rápidos de dirección , la moto se hace más física aún de lo que es de serie. En ese tipo de curvas va mejor la configuración de serie. Resumiendo:
Ganas en estabilidad y curvones de alta velocidad y en apuradas de frenada salvajes al hundir menos, aunque eso también se puede corregir apoyando la frenada con el trasero
Pierdes en manejabilidad y puertos y carreteras reviradas; ya que al hundir menos, la ya amplia distancia entre ejes de esta moto se amplía aún más; justo al contrario que lo que pasa con la original, que al hundirese, la acorta mejorando la manejabilidad.
Yo creo que probaré los muelles y aceite BITUBO. Antes, posiblemente pruebe a reducir a la mitad los casquillos que llevo ahora. O sea , a 4 mm.
Yo exijo bastante a la parte ciclo. Quiero decir que otros que lleven los casquillos y ellos no noten lo que yo digo; que no se preocupen. Cada uno podemos tener sensaciones distintas o simplemente pedirle a la moto cosas distintas.
Una pregunta al foro: ¿Alguien lleva el amortiguador trasero BITUBO que venden en Ramirez?
Saludos.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero