Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Conozcamos Nuestra Marca
Author Message
Reply with quote  
Post Conozcamos Nuestra Marca 
 
Copiado de la Web Gilera:

Guiseppe Gilera nació en 1887 y entró a trabajar como mecánico a los dentro de la popular fábrica de motocicletas Bianchi. Luego se perfeccionó en la fábrica suiza de Moto Reve. A los 22 años diseñó su primera moto en Milán.

Un poco después conoció a un abogado famoso que solía tener problemas con su Harley y lo ayudó a arreglarlos. Este abogado quedó tan impresionado que lo presentó a ciertos inversores que financiaron la empresa Gilera radicada en la ciudad de Arcore.

La marca Gilera estuvo asociada desde el principio con las carreras.

La historia de Gilera se remonta a los primeros años del siglo XX: el primer vehículo que lleva su nombre, el VT 317, nace en el año 1909 de la mano de Giuseppe Gilera. Durante los años siguientes al primer conflicto mundial, Gilera produce vehículos de 500 cc con válvulas laterales con las que vence las más importantes competiciones internacionales. Hacia la mitad de los años treinta, llegan los modelos con distribución por válvulas en cabeza como la "Quattro Bulloni 500" y la "Otto Bulloni".
 
 En 1936 nace la aventura de la Rondine, motocicleta de carreras con compresor y motor de 4 cilindros en la línea de 500 cc. Este vehículo consigue numerosos records mundiales (274,181 km/h en el kilómetro lanzando en el 1937: primacía mantenida durante casi 20 años) y permite a Dorino Serafini la conquista del Campeonato de Europa de 1939. Después de la guerra, Gilera presenta la nueva Saturno 500, con una gama de versiones de cilindrada mediana - pequeña. Sobre los circuitos de competición, las nuevas 4 cilindros de 500 se convierten en dominadoras de la clase reina del Motociclismo Mundial, con duelos épicos con Norton, Moto Guzzi y MV Agusta, y conquistando seis títulos entre 1950 y 1957. Umberto Masetti fue campeón del mundo en 1950 y 1952, seguido por Geoff Duke (tres veces seguidas) y Liberto Liberati (un título). Asimismo, llegarán otros seis títulos mundiales, Costruttori con tres victorias en el Tourist Trophy, siete títulos italianos y una impresionante victoria - record de Bruno Francisci en la Milán - Taranto.
 
En conjunto, Gilera, antes de la retirada de las competiciones en 1957, consigue 44 Grandes Premios Mundiales. Es fuerte también el empeño en el segmento de campo, con la Gilera que ha dominado en varias ocasiones los Seis Días Internacionales así como las competiciones de Regularidad. En la producción en serie, son las motos turísticas de mediana cilindrada -Giubileo, Rossa, Turismo, Sport- las verdaderas matrices con grandes números de producción; en la gama alta, además de la Saturno (fabricada también para las Fuerzas Armadas) nace la 300 Bicilíndrica.

En 1969 Gilera entra a formar parte del Grupo Piaggio que emprende el realce de la histórica marca de los dos anillos, apostando por una producción de cilindrada media y mediana - pequeña, así como una gama de modelos de calle y campo. La participación en las competiciones de Cross y Regularidad también muestra los intensos deseos de innovación como la realización de la novedosa Bicilíndrica 125 Cross.
 
 En los años Ochenta se desarrolla un nuevo motor monocilíndrico de 4 tiempos con distribución por doble árbol - en un primer momento en las versiones de 350 y 500 cc y sucesivamente 600 cc - que encontrará su máxima expresión en los vehículos Enduro de la serie RC (600 y 750 cc), que consiguen dos victorias de clase en el París - Dakar y un absoluto en el Rally de los Faraones. En el segmento de 125 cc, las propuestas Gilera más vanguardistas son la potente SP02 y la novedosa CX125. En los años 1992 y 1993 Gilera vuelve al Motociclismo Mundial en 250 cc. En 1993 la producción es trasladada a Pontedera y la marca Gilera se focaliza sobre el desarrollo del scooter deportivo como Runner, una innovadora propuesta de moto-scooter que ahora aparece también en las versiones 4 tiempos con modernos propulsores de 125 y 180 cc.
 
 En conjunto, los vehículos producidos con la marca Gilera desde 1993 hasta hoy rondan las 700.000 unidades. En el segmento de pequeña cilindrada destacan los modelos enduro H@k y Surf, y el supermotard GSM, y en 1998 gilera vuelve a la moto 125 con el custom Coguar dotado con motor de 4 tiempos. A estos modelos, hay que añadir el revolucionario DNA del año 2000, un naked con motor automático que representa a fondo la interacción entre el mundo de la moto y el del scooter.

En 2001, la marca de los anillos, adelantándose a las expectativas, participa en en Campeonato del Mundo de 125 cc. Una vuelta a las competiciones hecha posible después de que el Grupo Piaggio hubiera adquirido a la española Derbi. El Director General Giampiero Sacchi constituye un equipo contando con la experiencia del Director Técnico Harald Bartol y el Jefe Mecánico Mario Galeotti. El equipo es coordinado por Claudio Verna, responsable de Gilera Racing. La estructura, completamente italiana, logra alcanzar metas prestigiosas, gracias especialmente a la apasionada dedicación de todos los miembros del equipo.
 
 Confiando en el joven piloto Manuel Poggiali (República de San Marino), Gilera se convierte en una de las protagonistas en la clase 125. Es el 20 de Mayo de 2001 cuando, sobre el circuito de Le Mans, Manuel, dominando un vuelo impresionante, llega el primero a la meta del Gran Premio de Francia, colocando a Gilera en el peldaño más alto del podium. Al final de la temporada, Poggiali conquista otras dos victorias (GP de Portugal en Estoril y GP de la Comunidad Valenciana en España) y gracias a su constante rendimiento (11 podiums conquistados) se convierte en el Campeón del Mundo de 125 cc regalando a la marca de los anillos un nuevo título. Habían pasado 44 años del último premio mundial de Libero Liberati en la gama de 500 y 4 cilindros. La historia de Gilera ha retomado su carrera.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
interesante, no tenia ni idea de la historia de la marca...  Wink  Wink  Wink , como pequeño apunte, la gilera que ha pilotado este año marco simonccelli, y la del año pasado eran la aprilia rsa y rs respectivamente ( a finales del año pasado cambio la rs por la rsa, que es la evolución de esta ), " disfrazada " de gilera ...

no se si me explico, que me parece que me hecho un taco, si alguno no lo entiende, que se  lo lea dos o tres veces  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  y si no se lo explico otra vez  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
Ya sabemos un poco mas de la historia de nuestra marca, muy buena redaccion, Gracias rene
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
Si queréis imbuiros del genuino estilo italiano: deportivo, "passionato", y con una gran representación de Gilera, que hoy conocemos como marca de scooters, pero que tiene un laureado pasado motociclista:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=523022&page=3

Espero que disfrutéis y os sintáis más orgullosos de poseer una marca histórica.

Saludos.Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]
Si queréis imbuiros del genuino estilo italiano: deportivo, "passionato", y con una gran representación de Gilera, que hoy conocemos como marca de scooters, pero que tiene un laureado pasado motociclista:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=523022&page=3

Espero que disfrutéis y os sintáis más orgullosos de poseer una marca histórica.

Saludos.Image


Gracias, Pepe........ Vaya joyas. ¿por qué me gustan tanto las Ducati 24 horas?

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
todo muy ilustrativo, pero me ha llamado la atencion el logo de gilera, mira tu, que me gusta, igual me lo imprimo y hago unas pegatinas.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
Hola y antes que nada, felicitar y agradecer a René y a Mestral sus aportaciones difus_14.gif  difus_14.gif , muy ilustrativas y que ponen a la marca Gilera en su lugar en la historia.

El escudo retro es muy chulo, es verdad, se podría utilizar para hacer unas camisetas con el escudo cosido. A ver si hay noticias de Richie con el tema de las chaquetas, que tengo constancia, porque estaba presente, que se han pedido al distribuidor.

Saludos y que no decaiga  Wink

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Conozcamos Nuestra Marca 
 
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
A ver si hay noticias de Richie con el tema de las chaquetas, que tengo constancia, porque estaba presente, que se han pedido al distribuidor.

Saludos y que no decaiga  Wink



Cheeeeeeeeeeeeeeeeee...! ! Twisted Evil ... que es eso de chaquetas....??
Yo quiero una aunque tenga que ir en persona a recogerla ok....!  Cool                                  

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.