Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L.
Author Message
Reply with quote  
Post GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L. 
 

GILERA gp800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L.
Image

Hola, este sábado he estado muy entretenido con mi mecánico Raúl Faure, quien entre otros bricos y pruebas de la nueva bombilla Gas Xenon de Amolux, tenía mucha curiosidad en comprobar las mediciones de la GP en su banco de potencia: DYNOJET 200, con rodillo de arrastre +/- 700kg (Díos que me la rompe, si la acabo de sacar de rodaje!!!!!  Laughing  Laughing )

Para ver los vídeos pinchad estos enlaces:
 Vídeo 1 Gilera GP800 2010 en banco Dynojet 200

 Video 2 Gilera GP800 2010 en banco Dynojet 200

Os cuelgo unas fotos (no veas como sube de vueltas y eso que la mía es íntegramente de serie... Shocked  Shocked  Shocked ):

 Image  Image

 Image  Image
 Image  

Image
 Image  Image
 Image

Los datos obtenidos en aceleración son espectaculares, si bien quemarías embrague reproduciendo la prueba en tráfico rodado, saliendo de parado con giro completo de puño como en la prueba... Potencia real a rueda 60cv (pérdida del 20% respecto a la potencia que entrega el motor 75cv, lo cual está dentro de la normalidad en motos, incluso en las de competición. Dicha pérdida si llevara correa sería de un 3% más (Franrote eso da para tu T-Max pero la de serie 34cv a rueda, lo cual no está nada mal Wink ), corte de inyección a 8.300rpm, velocidad máxima real 200km/h y de marcador 218km/h. Pero lo más impresionante es la fuerza del motor y su capacidad de recuperación en cualquier régimen... difus_14.gif  difus_14.gif .

Lo que sí pudimos observar es que en alta la mezcla era algo pobre, pudiéndose optimizar con una centralita adicional Rapid Bike y, así, llevar dos configuraciones, una que fuera preferentemente de mezcla pobre, para el día a día laboral y la otra con mezcla rica optimizada, para las salidas de fin de semana... Razz . Pero hasta que mis amigos de Akrapovic no sacan un escape en titanio como el último que han sacado para la T-Max 2009, pero homologado Euro3 para la GP2010, no vamos a hacer nada Crying or Very sad  Crying or Very sad

Gráfica de potencia máxima a rueda y aceleración 0-100Km/h:    
 Image

Gráfica potencia y mezcla aire/gasolina, donde pudimos comprobar que con una centralita adicional se podía mejorar en alta:
 Image  

Gráfica de potencia y velocidad (pero la gráfica de velocidad no me la han puesto: reales 200km/h, de marcador 218km/h):
 Image    

Nota: Todas las pruebas han sido obtenidas en banco Dynojet 200.

Os cuelgo los datos del taller, por si alguno quiere realizar alguna preparación con banco a su GP, T-Max, vespino o que le sea  Laughing http://www.fauremotos.com/ dirección c/ Sagrera, 125, telf. (93) 408.47.66 (preguntad por Raúl Faure)
 
Saludos a todos y subiros al facebook si quereis ver los vídeos, no os asusteis no están acelerados, la gp800 2010 de serie sube así de vueltas... difus_14.gif  difus_14.gif



Last edited by ERASER on 03 Dec 2009 15:53; edited 2 times in total 





____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
greo que pronto tendra un nuevo cliente Very Happy
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Bueno pues gracias al compy 2JM ya os puedo colgar un enlace de los dos vídeos que hice con la GP subida la banco, son sin sonido porque..., bueno no sé porque, los grabé con la cámara de fotos. Es espectacular ver como sube de vueltas una GP 2010 y eso que está de serie...

Enlace vídeo 1: http://www.facebook.com/video/video.php?v=100219453339680
Enlace vídeo 2: http://www.facebook.com/video/video.php?v=100219603339665

Que los disfruteis y quiero vuestros comentarios!!!

Saludos!  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Hola a todos, ERASER, salio viva tu GP de la prueba?
Si señor toda una maquina, menuda aceleración, no si ya me di cuenta al cogerla, a pesar de haberme bajado de una Bandit 1250 la aceleración de esta moto ya me gusto mucho, y después de 500 Km. con ella lo ratifico. Que mapa lleva puesta nuestra versión? Por cierto ERASER la mía también es del lado oscuro.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Hola Aparicio, sí salió indemne y calentita... y yo akoj....ao  Laughing  Laughing , creo que el que mejor se lo pasó fué mi mecánico, calculando parciales, recuperaciones, aceleración, etc... difus_14.gif  difus_14.gif

La verdad es que por la prueba del banco se comprobó que la GP es un verdadero dragster, dentro de su segmento claro  Wink , has visto como subía de vueltas y de velocidad en los vídeos??? yo alucinaba..., vaya bicho y eso que a rueda se queda en 60cv reales. El 0-100km/h de la gráfica marca 3,5seg subida al banco (ojo la resistencia es menor que en circulación rodada ok, por eso hay diferencia con los 5,7seg declarados por fábrica), pero todo y eso... la curva de potencia es casi una recta plana en vertical, no se cansa de empujar nunca! Shocked  Shocked

Por cierto el mapa que montan es el G37, pero supongo que una versión modificada. Habría que montar una serie 1 en el mismo banco para poder comprobar si existen diferencias en el mapa de inyección.

Saludos!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
ijijijijiijijiijijiji creo que no e comprado la moto correcta corre mucho Twisted Evil
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Eraser yo tengo el mismo modelo es un pedazo moto no he podido ver los videos (problemas con el ordenata ) pero tienen que ser la ostia difus_12.gif .
Sobre el comentario del escape he visto una revista que la Gp 2010 sale  con un escape de serie Akaprovic.  Shocked  Shocked .
fotos y comentarios en Scotermania de esta semana.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Hola, por partes:

Burgmanpur: tranquilo que al igual que la tuya, la GP sólo corre lo que tu le aceleres, pero notarás la suavidad de entrega de potencia de un V2 a 90º 8V, que es muy distinta de un motor en linea como el tuyo, lo que te permite abrir antes y más. Por cierto tienes un privado  difus_14.gif  Laughing  Laughing

Albert: en las fotos que yo he ido viendo viene montada con una Arrow's, me confirmas que hay un Akra en titanio / carbono homologado por la GP, cuando saldrá y donde lo has visto? arf..., arf..., ya estoy babeando (voy comprando la Rapid Bike para sacarle todo el suco...  difus_14.gif  Laughing  Wink )

Lolo33: pues sí ya era hora de subirla al banco, lo que comentas es cierto, con la mía es muy fácil de callejear y en autopista se nota alguna turbulencia, pero creo que eso es más por mi culpa que soy muy corpulento y ancho de hombros y llevo la nueva cúpula de serie ahumada, pero de iguales medidas.

PD: Alguien sabe como subir documentos del OpenOffice .ODT para que podamos ver todos las gráficas (informáticos acudid en mi ayuda!!!)

Saludos monstruos y decidme como puedo subir las gráficas que flipareis con este makinon!!!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Pásamelas que las arreglo para que se vean  Wink              
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Excelente la prueba en el dyno.

Felicitaciones.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Eraser mil perdones un error de lectua e difus_10.gif  crei haber visto un Akar pero es un Arrow lo siento pido disculpas por el error
saludos Neutral
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Yo tengo una Gp del 2010 mismo modelo de Eraser tiene las mejoras esteticas que se comenta excepto el escape. Sad ¿ como puedo saber si la mejora del angulo de jiro ya esta en mi modelo? he comprobado el Nº de chasis y es 2010 seguro.

Saludos y gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Albert Escribió: [Ver Mensaje]
Eraser mil perdones un error de lectua e difus_10.gif  crei haber visto un Akar pero es un Arrow lo siento pido disculpas por el error
saludos Neutral


R: Tranquilo neng que no pasa, ahora te vendrá a ver mi compadre Arsénico, que a mi no me gusta mancharme de sangre, ¿que mano prefieres que te cortemos la derecha o la izquierda (me falta un emoticono con un hacha sangrando  Laughing  Laughing )

Saludos y repito, disculpado quedas, faltaria mas!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S 
 
Albert Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tengo una Gp del 2010 mismo modelo de Eraser tiene las mejoras esteticas que se comenta excepto el escape. Sad ¿ como puedo saber si la mejora del angulo de jiro ya esta en mi modelo? he comprobado el Nº de chasis y es 2010 seguro.

Saludos y gracias.


R: No te hace falta, si viene de serie con las botellas de la horquilla pintadas en negro, así como todo el resto de los plasticos y los nuevos discos Brembo serie Oro, ya tienes la modificación hecha. Además lo notarás en que no se te hace nada pesado el circular con ella por ciudad o callejear por calles estrechas. Aunque yo probé la de Arsénico y la de Richie (ambas serie 1) y no noté que tuvieran un ángulo de giro muy diferente a la mía...)

Saludos!

  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.