| GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L. | |
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ERASER
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GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L.
GILERA gp800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S.L.
Hola, este sábado he estado muy entretenido con mi mecánico Raúl Faure, quien entre otros bricos y pruebas de la nueva bombilla Gas Xenon de Amolux, tenía mucha curiosidad en comprobar las mediciones de la GP en su banco de potencia: DYNOJET 200, con rodillo de arrastre +/- 700kg (Díos que me la rompe, si la acabo de sacar de rodaje!!!!! )
Para ver los vídeos pinchad estos enlaces:
Vídeo 1 Gilera GP800 2010 en banco Dynojet 200
Video 2 Gilera GP800 2010 en banco Dynojet 200
Os cuelgo unas fotos (no veas como sube de vueltas y eso que la mía es íntegramente de serie... ):
Los datos obtenidos en aceleración son espectaculares, si bien quemarías embrague reproduciendo la prueba en tráfico rodado, saliendo de parado con giro completo de puño como en la prueba... Potencia real a rueda 60cv (pérdida del 20% respecto a la potencia que entrega el motor 75cv, lo cual está dentro de la normalidad en motos, incluso en las de competición. Dicha pérdida si llevara correa sería de un 3% más (Franrote eso da para tu T-Max pero la de serie 34cv a rueda, lo cual no está nada mal ), corte de inyección a 8.300rpm, velocidad máxima real 200km/h y de marcador 218km/h. Pero lo más impresionante es la fuerza del motor y su capacidad de recuperación en cualquier régimen... .
Lo que sí pudimos observar es que en alta la mezcla era algo pobre, pudiéndose optimizar con una centralita adicional Rapid Bike y, así, llevar dos configuraciones, una que fuera preferentemente de mezcla pobre, para el día a día laboral y la otra con mezcla rica optimizada, para las salidas de fin de semana... . Pero hasta que mis amigos de Akrapovic no sacan un escape en titanio como el último que han sacado para la T-Max 2009, pero homologado Euro3 para la GP2010, no vamos a hacer nada
Gráfica de potencia máxima a rueda y aceleración 0-100Km/h:
Gráfica potencia y mezcla aire/gasolina, donde pudimos comprobar que con una centralita adicional se podía mejorar en alta:
Gráfica de potencia y velocidad (pero la gráfica de velocidad no me la han puesto: reales 200km/h, de marcador 218km/h):
Nota: Todas las pruebas han sido obtenidas en banco Dynojet 200.
Os cuelgo los datos del taller, por si alguno quiere realizar alguna preparación con banco a su GP, T-Max, vespino o que le sea http://www.fauremotos.com/ dirección c/ Sagrera, 125, telf. (93) 408.47.66 (preguntad por Raúl Faure)
Saludos a todos y subiros al facebook si quereis ver los vídeos, no os asusteis no están acelerados, la gp800 2010 de serie sube así de vueltas...
Last edited by ERASER on 03 Dec 2009 15:53; edited 2 times in total
____________ Kevin Schwantz
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burgmanpur
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
greo que pronto tendra un nuevo cliente
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ERASER
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
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apariciovega
Moderador
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
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ERASER
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Hola Aparicio, sí salió indemne y calentita... y yo akoj....ao , creo que el que mejor se lo pasó fué mi mecánico, calculando parciales, recuperaciones, aceleración, etc...
La verdad es que por la prueba del banco se comprobó que la GP es un verdadero dragster, dentro de su segmento claro , has visto como subía de vueltas y de velocidad en los vídeos??? yo alucinaba..., vaya bicho y eso que a rueda se queda en 60cv reales. El 0-100km/h de la gráfica marca 3,5seg subida al banco (ojo la resistencia es menor que en circulación rodada ok, por eso hay diferencia con los 5,7seg declarados por fábrica), pero todo y eso... la curva de potencia es casi una recta plana en vertical, no se cansa de empujar nunca!
Por cierto el mapa que montan es el G37, pero supongo que una versión modificada. Habría que montar una serie 1 en el mismo banco para poder comprobar si existen diferencias en el mapa de inyección.
Saludos!
____________ Kevin Schwantz
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burgmanpur
Joined: August 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
ijijijijiijijiijijiji creo que no e comprado la moto correcta corre mucho
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Albert
Joined: October 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Eraser yo tengo el mismo modelo es un pedazo moto no he podido ver los videos (problemas con el ordenata ) pero tienen que ser la ostia .
Sobre el comentario del escape he visto una revista que la Gp 2010 sale con un escape de serie Akaprovic. .
fotos y comentarios en Scotermania de esta semana.
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lolo33
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
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ERASER
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Hola, por partes:
Burgmanpur: tranquilo que al igual que la tuya, la GP sólo corre lo que tu le aceleres, pero notarás la suavidad de entrega de potencia de un V2 a 90º 8V, que es muy distinta de un motor en linea como el tuyo, lo que te permite abrir antes y más. Por cierto tienes un privado
Albert: en las fotos que yo he ido viendo viene montada con una Arrow's, me confirmas que hay un Akra en titanio / carbono homologado por la GP, cuando saldrá y donde lo has visto? arf..., arf..., ya estoy babeando (voy comprando la Rapid Bike para sacarle todo el suco... )
Lolo33: pues sí ya era hora de subirla al banco, lo que comentas es cierto, con la mía es muy fácil de callejear y en autopista se nota alguna turbulencia, pero creo que eso es más por mi culpa que soy muy corpulento y ancho de hombros y llevo la nueva cúpula de serie ahumada, pero de iguales medidas.
PD: Alguien sabe como subir documentos del OpenOffice .ODT para que podamos ver todos las gráficas (informáticos acudid en mi ayuda!!!)
Saludos monstruos y decidme como puedo subir las gráficas que flipareis con este makinon!!!
____________ Kevin Schwantz
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2JM
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
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EasyRider
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Excelente la prueba en el dyno.
Felicitaciones.
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Albert
Joined: October 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Eraser mil perdones un error de lectua e crei haber visto un Akar pero es un Arrow lo siento pido disculpas por el error
saludos
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Albert
Joined: October 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Yo tengo una Gp del 2010 mismo modelo de Eraser tiene las mejoras esteticas que se comenta excepto el escape. ¿ como puedo saber si la mejora del angulo de jiro ya esta en mi modelo? he comprobado el Nº de chasis y es 2010 seguro.
Saludos y gracias.
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ERASER
Joined: August 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Eraser mil perdones un error de lectua e crei haber visto un Akar pero es un Arrow lo siento pido disculpas por el error
saludos
R: Tranquilo neng que no pasa, ahora te vendrá a ver mi compadre Arsénico, que a mi no me gusta mancharme de sangre, ¿que mano prefieres que te cortemos la derecha o la izquierda (me falta un emoticono con un hacha sangrando )
Saludos y repito, disculpado quedas, faltaria mas!
____________ Kevin Schwantz
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ERASER
Joined: August 2009
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Re: GILERA GP800 2010 En Banco Dynojet 200 De FAURE MOTOS, S
Yo tengo una Gp del 2010 mismo modelo de Eraser tiene las mejoras esteticas que se comenta excepto el escape. ¿ como puedo saber si la mejora del angulo de jiro ya esta en mi modelo? he comprobado el Nº de chasis y es 2010 seguro.
Saludos y gracias.
R: No te hace falta, si viene de serie con las botellas de la horquilla pintadas en negro, así como todo el resto de los plasticos y los nuevos discos Brembo serie Oro, ya tienes la modificación hecha. Además lo notarás en que no se te hace nada pesado el circular con ella por ciudad o callejear por calles estrechas. Aunque yo probé la de Arsénico y la de Richie (ambas serie 1) y no noté que tuvieran un ángulo de giro muy diferente a la mía...)
Saludos!
____________ Kevin Schwantz
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