Author |
Message |
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Estoy de acuerdo en que son algunos los talleres que dan fama al resto que si son honrados. Pero también digo que tiene que ser algo difícil renunciar a una ganancia mayor ante clientes que no son mecánicos o no tienen apenas conocimientos mecánicos. Como ejemplo clarísimo pongo las prueba que han realizado las asociaciones de consumidores y que arrojan datos desoladores en estos temas, a la hora de llevar tu vehículo al taller con una avería leve previamente "preparada". Llamar al fontanero para reparar una avería también "preparada"; al técnico de la lavadora para otra, etc, etc. Son modos en los que se pone en evidencia a algunos profesionales de este sector, que según ellos es la mayoría, y son varias las asociaciones que lo dicen. Seguro que todos hemos visto alguna noticia al respecto en algún telediario...
|
|
|
|
lolo33
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
mito
Joined: November 2009
Posts: 14
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Con esta intervencion voy a dar por finalizado este tema pues ya veo que tristemente nadie se puede fiar de nadie, afortunadamente como dije llevo mas de 30 años viviendo del oficio que escoji por pasion, aunque hice mis estudios de delineacion, este oficio me ha dado todo lo que tengo sin engañar a nadie, aunque ahora mirare a los clientes y pensare si la confianza que dicen depositar en mi es verdadera o ficticia y por detras dicen otra cosa. Veo que algunos de vosotros pensais que ganamos el dinero a carretadas. Si supieseis el margen comercial de las motos pensariais otra cosa, muchas veces cuando nos regateais el precio apenas nos queda margen, no lo digo por la gp800 ya que es una moto que vale bastante, pero si le quitas los impuestos, te puedo asegurar que de la base apenas nos queda por media en una operacion entre un 6 y un 8 por ciento.Ademas saber que las motos que visten nuestras tiendas no estan en deposito sino que hay que pagarlas, las vendas o no , y si se queda obsoleta, te jod...... amen de que por ejemplo para vender las gp800 se han tenido que hacer unos cursos, HOTELES;VIAJES. a costa nuestra ademas de una dotacion de utiles, que te hacen comprar, de los cuales la mitad no nos haran falta nunca. Solo animo a que si ganamos tanto dinero y tan facil, seais valientes y os monteis vosotros un taller, pues las cosas desde el otro lado se ven diferentes. Espero no haber molestado a nadie y prueba de que lo que nos motiva no es solo dinero, dire que algun forero me ha mandado algun correo para negociar alguna moto, a los cuales no respondo pues mi primer objetivo era no beneficiarme del foro para mi lucro. La verdad es que acabo aqui mi intervencion bastante pesadumbrado. De todos modos espero poder seguir viviendo dignamente de este trabajo, gracias al cual he levantado mi negocio, ahunque no voy en bmw ni audi si no en coche normalito y vivo en un piso no en un unifamiliar. ¿Sera verdad que a lo mejor me he equivocado de oficio y deberia haber sido delineante o arquitecto?. Seguro que ellos al menos tienen mejor fama y casi todos van en cochazos. Saludos .
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Mito, tienes todo mi respeto y el de todo el foro, eso seguro. Con esas palabras despejas cualquier duda sobre tu profesionalidad, eso seguro, no hay que leerte dos veces para verlo. Un saludo y como dices, tema zanjado.
Repito, mis respetos.
|
|
|
|
santiago
Joined: April 2009
Posts: 211
Location: Madrid
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Mito no te apesumbres, que no pasa nada. Creo que a todos los que formamos esta gran familia le ha encantado tu intervencion y todos te respetamos, una pena no tenerte en mi ciudad, por que tendria un problema menos a la hora de llevar mi GP, y del precio, ya nos pelearemos, .
Lo dicho, sigue asi que es bueno ver la opinion del otro lado de la mesa, que muchas veces se desconoce. Y el no estar de acuerdo en cosas nos enriquece a todos.
Un saludo
|
|
|
|
CEA
Joined: December 2008
Posts: 43
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Mito, espero que sigas por el foro, pues creo que eres una persona integra de las que tanto hacen falta hoy en día, asi que como digo espero que sigas por aquí.
saludos
____________ SUZUKI 750 EF--YAMAHA MAJESTIC 250--YAMAHA MAJESTIC 400 Y GP 800
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
|
|
|
|
lolo33
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: REVISIÓN INTERMEDIA DE LOS 5.000 KMS
Mito, tienes todo mi respeto y el de todo el foro, eso seguro. Con esas palabras despejas cualquier duda sobre tu profesionalidad, eso seguro, no hay que leerte dos veces para verlo. Un saludo y como dices, tema zanjado.
Repito, mis respetos.
+1
Y otro, y lo digo con conocimiento de causa en respecto a márgenes y situación de los concesionarios respecto de fábrica, en calidad de amigo personal de un colega tuyo del sector aquí en Barcelona.
Saludos y sigue aportándo tus opiniones y conocimientos, que por mi parte son de gran ecuanimidad y elocuencia. ¿Qué seria de nosotros sin vuestra impagable dedicación y entusiasmo?
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
|
santiago
Joined: April 2009
Posts: 211
Location: Madrid
|
REVISION DE 5000 KM
Pues eso, os queria dar mi impresion despues de haber pasado la revision.
Taller:
Vespa Aladro (Madrid), era la primera vez que la llevaba, Dos palabras: IM - PRECIONANTE , .
Trabajos Realizados:
Verificar Niveles aceite motor y rellenar.
Comprobar pastillas de freno
control neumaticos
Tensar y engrasar cadena(estaba bastante floja)
M.O.
Apate de eso me han sujetado la alfombrilla del lado Izqdo que se salia de su sitio.
Tiempo:
Para esta revision, no hace falta pedir hora así que en el tiempo de tomarme un cafe, listo
Total factura: 12´40 +IVA = 14´38.
---------------
Se me olvido decirle que le quitara el reenvio de gases y me comentaba el mecanico que iba a mirar de ponerlo como lo tiene la Mana, es decir al desconectar el reenvio, le pone un deposito para los depositos y de hay le vuelve a conectar y de esa manera va limpio y no hay problemas de ITV. Si me decido ya os contare.
En fin como resumen creo que todo perfecto. Taller 100% recomendable
|
|
|
|
lolo33
|
Re: REVISION DE 5000 KM
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
perrymason
Joined: June 2008
Posts: 72
|
Re: REVISION DE 5000 KM
Doy fe. Yo pasé la de 15.000 y también me cobraron o eso o más menos lo mismo (no tengo la factura por aquí).
También los recomiendo.
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: REVISION DE 5000 KM
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: REVISION DE 5000 KM
Es de gran utilidad que los foreros expongan sus experiencias con los talleres. Gracias por compartirlas.
|
|
|
|
|