Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa?
Author Message
Reply with quote  
Post Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa? 
 
Hola,

mi GP tiene el traqueteo (tractor) parecido al que conozco de los monos 500cc Piaggio  desde salida hasta aprox 60kmh de marcador.
Entiendo que no hay nada mal y que es así.

Se que el cambio de variador a jcosta mejora eso (en los Piaggio) ya que es molesto, sobre todo en ciudad, un pelín mas de finura en ese sentido estaría estupendo. La explicación podría ser porque la transición de 0-50 es mas rápida o que al girar el motor mas alto ya desde parado transmite mas par a la transmisión con lo que cierra mejor el embrague y no hay esa vibración provocada por falta de ajuste?

Habeís notado alguna mejor los que llevaís el jcosta? Alguien con Malossi?

Y ya que estamos, alguien ha probado masas mayores de 16,5gr?

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Hola Alex.

Ten en cuenta que ese "traqueteo" que comentas es cierto si lo comparas con la Tmax. La diferencia es que en la GP llevas un bicilíndrico en V de 839 cc. y eso imprime caracter. Las Bi en V a 90º  gordas lo hacen casi todas. En la Tmax es cierto que no se nota tanto porque compensa su falta de par con una transmisión que facilita que el motor salga más alto de vueltas. Por eso no lo notas. Si a la GP le pones un jcosta (en mi caso con masas de 16.5 grs.), no notarás nada de eso. Pero lo que ganasa ahí lo pierdes en que la moto va bastante más revolucionada en velocidades de crucero y los consumos lo notan. Que no es ni más ni menos que la razón por la que son tan gastonas las T.  Yo sigo pensando que la GP necesita masas de 17 ó 17.5 grs. Seguirá acelerando como un misil y no castigará tanto el consumo en cruceros de 140 -150. De hecho, estoy seguro que mejoraría las recuperaciones; ya que ahora va tan sobrada de revoluciones que no aprovecha realmente todo su potencial de transmitirlo al asfalto. Eso sí; desde parado fulminas a todo bicho viviente antes de que cualquier otra moto le de tiempoa meter primera.

Mi consejo es que no te precipites en hacerle cambios de gran calado como es un jcosta. Si tienes oportunidad pruebala antes con ese variador. Yo te quedo algo lejos....en Zaragoza, pero si coincidiéramos en alguna kdda, la podrías probar.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Hola a todos, ese traqueteo lo note desde el primer día y a veces me lo hace hasta las 4500 rpm. No es muy molesto pero en ciudad entre los coches y sobre todo si te coincide en una cuesta tiembla todo, una pregunta RS 800GP (por cierto, y si no es indiscreción , como te llamas?) poniéndole un jcosta este traqueteo desaparece o disminuye, las balas no las hay del peso que tu dices? Es cierto que la moto con el jcosta tiene mejores recuperaciones? Gracias.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, ese traqueteo lo note desde el primer día y a veces me lo hace hasta las 4500 rpm. No es muy molesto pero en ciudad entre los coches y sobre todo si te coincide en una cuesta tiembla todo, una pregunta RS 800GP (por cierto, y si no es indiscreción , como te llamas?) poniéndole un jcosta este traqueteo desaparece o disminuye, las balas no las hay del peso que tu dices? Es cierto que la moto con el jcosta tiene mejores recuperaciones? Gracias.

Un saludo.


Me llamo René. Mi nick son las iniciales de mi nombre y mi primer apellido seguido del pepino que tenemos.

Ahora sí que me estáis dejando algo "orsay".  ¿Hasta las 4500?. Eso me da que pensar de que no hablamos del mismo traqueteo.

Respecto a las masas, yo llevo 16.5 porque son las que me venían con el kit. Hay compañeros que lo mostaron al principio de su coemrcialización y montaban 15.5 grs.. Varios se lo han quitado y han vuelto al variador original. Y no me extraña. Si con las de 16.5 va como un obús, con las de 15.5 las salidas de los semáforos deben de ser de dragster quemando goma en cada semáforo.

Para rutas reviradas con 16.5 eres el rey. Aceleraciones y recuperaciones explosivas y motor siempre por encima de 7.000 rpm. A esas revoluciones la GP no vibra nada de nada al siempre "sobre par".  Las vibraciones y traqueteos suulen producirse en todos los vehículos cuando le pides solvencia al motor y vas por debajo del par máximo , "bajo par".

Yo el problema que le veo a las de 16.5 es que viviendo en Zaragoza, tengo que hacer un mínimo de 100 km antes de encontrarme con la primera curva, con lo que esos 200 km (100 de ida y otros de vuelta) los debo hacer por autovía o autopista, o carreteras comarcales; pero siempre rectas y aburridas. ESo hace que te las quieras quitar de encima cuanto antes y como poco , hagas esos km a 140 de marcador. Y es ahí donde te penaliza el jcosta porque te gasta más pero no te lo compensa con disfrute. En cambio, cuando llegas a las curvas y puedes aprovechar sus posibilidades, a mi no me importa lo que pueda llegar a consumir, pues lo amortizo en diversión. Pero las rectas...... a sufrir y a pagar.

jcosta tiene masas hasta de 24 grs, creo recordar. Todo es ir probando hasta dar con las adecuadas. Y no es que mi moto vaya mal ni mucho menos con al jcosta. Estoy muy contento, pero todo se puede afinar. Y en esta caso es muy sencillo pues el material existe; que son las masas.

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Hola,

muchas gracias RS GP (René).
Ayer volví a coger la moto, el traqueteo es importante, tiembla todo, dudo que los ajusets aguanten eso mucho tiempo (si se hace mucha ciudad). No es que sea excesivamente molesto, sin embargo si que es pesado como comenta apariciovega.

Por favor, dinos si notaste diferencia en el traqueteo cuando montaste el variador nuevo.

Me gustan los experimentos, voy a leer en el foro italiano ( e intentar preguntra) que tal el Malossi. Yo no busco explosividad, sino recuperaciones buenas. De 80-140 y cosas de esas. Lo que me molesta de la moto (tb en la Tmax) es que el recorrido del acelerador es muy largo. A mi me gusta que con poco juego de miuñeca se mueva con contundencia.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Hola Alex

Yo desde que monté el jcosta noté que las vibraciones casi desaparecieron.
              

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

muchas gracias RS GP (René).
Ayer volví a coger la moto, el traqueteo es importante, tiembla todo, dudo que los ajusets aguanten eso mucho tiempo (si se hace mucha ciudad). No es que sea excesivamente molesto, sin embargo si que es pesado como comenta apariciovega.

Por favor, dinos si notaste diferencia en el traqueteo cuando montaste el variador nuevo.

Me gustan los experimentos, voy a leer en el foro italiano ( e intentar preguntra) que tal el Malossi. Yo no busco explosividad, sino recuperaciones buenas. De 80-140 y cosas de esas. Lo que me molesta de la moto (tb en la Tmax) es que el recorrido del acelerador es muy largo. A mi me gusta que con poco juego de miuñeca se mueva con contundencia.

Saludos,
Alex


Hola Alex,

La verdad es que ese traqueteo tan molesto no debe de ser el que yo creía. Mi moto ha ido con variador original hasta los 20.000 km y nunca noté esas vibraciones tan exageradas. Y lo cierto es que con el jcosta no vibra nada absolutamente. Pero repito que creo que si es tan exagerado no es el que el motor funciones "bajo par" como yo creía. Hazle una revisión de todos los elementos que vayan atornillados como pueden ser escape, parrilla trasera, plásticos carroería, etc, por si han desmontado algo y se les haya olvidado apretar algo. Es que me parece algo así más que lo que yo te explicaba más arriba.

Revisa eso, que es fácil y si no, llévala al taller para que te digan algo de esas vibraciones tan de "monocilíndrica más que de motor en V"

Suerte y ya nos contarás Alex.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Traqueteo Tras Arrancada Y Baja Velocidad, Mejor J.Costa 
 
Hola,

gracias Juanjo, es lo que quería saber.

René, si es como dices, el funcionar bajo par junto con un equipo de transmisión demasiado directo hace ese efecto. La Tmax es menos inmediata a la insinuación del gas desde parado. La GP es rozar el gas y notas reacción (y una especie de chasquido/clack al cerrar el embrague?).

Supongo que el jcosta, al no modificar el embrague, sale mejor porque aumenta de vueltas desde parado y supera la zona de bajo par que comentas.

Cuando tenga hueco me pasaré a comentarlo y pedir hora para el jcosta (como me gusta trastear ).
Preguntaré si es ñposible traer un juego de masas algo mas pesado para probar.


Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.