Hola a todos!!!, en breve recibiré mi nueva GP, quería que me aconsejarais para hacerle un buen rodaje a la moto, sobre todo los primeros km. velocidades constantes, revoluciones, etc... ¿cuantos km. dúra ó es aconsejable el rodaje?
yo te diria que los mil primeros km. vayas de tranqui simplemente y que no te calientes demasiado la cabeza , eso si, no la estripes hasta que le hagas el primer cambio de aceite, ya que los motores nuevos suelen hacer bastantes ferrichas, y estan mucho mas sucios de lo que nos pensamos .
saludos y enhorabuena
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Oscar, llamanos un día a Rene, a Carlos o a mi, y en una salidita tranquila te diremos todo lo que se puede saber y hemos hecho por el rodaje, mas Rene y yo, por que carlos ya venia rodada. Ya se que llamaras primero a rene, jeje, pero si no...., ya sabes, siguo teniendo el mismo numero de telefono.
Básicamente es no meterle mucha caña....puedes ir a una velocidad máxima de 140 a unas 5.500 rpm.
Yo como costumbre tengo la mania de arrancar mi GP y dejarla sobre el caballete hasta que el motor coje cierta temperatura...aprovecho para equiparme (casco, guantes, chaqueta....) y echarme incluso un cigarrito.....
Básicamente es no meterle mucha caña....puedes ir a una velocidad máxima de 140 a unas 5.500 rpm.
Yo como costumbre tengo la mania de arrancar mi GP y dejarla sobre el caballete hasta que el motor coje cierta temperatura...aprovecho para equiparme (casco, guantes, chaqueta....) y echarme incluso un cigarrito.....
Son manias que me enseñaron veteranos moteros....
Pues Juanjo, perdona que discrepe en esto, pero yo creo que esa no es una costumbre saludable para ningún motor, sea de coche, moto, gasolina o diésel. Cuando el motor está a ralentí, está trabajando a régimen mínimo de rpm. A esas rpm, la bomba de aceite está trabajando con la mínima presión también, pues es directamente proporcional a las rpm con dispositivos que liberan la sobrepresión. Esto se agudiza aún más en los motores viejos o con muvchos km; y no es raro ver cómo se enviende la luz de presión de aceite en el cuadro en algunos vehúculos cuando están al ralentí.
Lo ideal siempre es un calentamiento progresivo con el motor trabajando a bajo régimen, pero trabajando. Además el proceso de calentamiento es lineal gacia arriba hasta que llega a la temperatura optima de funcionamiento. Contra lo que mucha gente piensa, cuando más se desgasta un motor es cuando trabaja en frio, pues los órganos no están dilatados y la fricción es mayor. Además ahora ya no tanto por la calidad de los aceites, pero antes, cuando eran minerales, (SAE 40 en verano y SAE 30 en invierno era lo habitual), con el motor frío tardaba el acite en llegar a todas las partes internas del motor aumentando aún más el desgaste.
Así que yo en todos mis vehículos siempre sigo la máxima de arrancar y salir despacito hasta que la temperatura llega en la GP a las dos rayitas y a partir dse ahí poco a poco hasta que llega a la óptima.
Siempre me ha dado muy buen resultado en todos mis vehículos y mis coches siempre les he metido entre los 200.000 y los 300.000 km (los cambio cada 5 años) y nunca he tenido ningún problema. Si es mi vieja y fiel BMW, lo mismo.
DE todos modos ya sabemos que cada maestrillo.... no le mires el diente.... Ah, no... era... tien su librillo
Hombre...no es deje la moto 20 min arrancada ni mucho menos.. es solo que la arranco y luego pues me voy equipando...cuando llega a una o dos rayas de temperatura pues salgo del garaje y como bien decís pues se va calentando mientras se rueda de forma progresiva...
Yo solo puedo decir que nunca he tenido ningún problema con ningunas de mis motos por hacer esto... es solo que eso de conforme la arranco en frio ya iniciar la marcha no acostumbro ha hacerlo.
La arranco y me pongo el casco....sinó me lohe puesto antes,guantes y zumbando (siempre a menos de 4500 rpm),aunque la YP-400,no permite que estires más allá de las 5500rpm...sin JCostas,asi que el motor siempre a salvo.
Yo en mi caso la arranco me pongolos guantes y casco comenzando la marcha tranquilamente hasta alcanzar las tre rayas,de ahi para arriba ya está el motor casi en temperaturas idoneas para ir subiendo de regimenes. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
Re: CONSEJOS PARA UN BUEN RODAJE
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado
Yo siempre he echo lo mismo que Juanjo y me a dado un buenisimo resultado,no se trata de que el motor se calinte a relenti,si no que mueva un poco el aceite del motor,vamos para cuando emprendas la marcha el motor este un poco mas engrasado
+1.....(ya pensaba que era el único.... )
No hombre,yo creo que con la mayoria de los que voy lo hacemos asi
Más o menos lo que hago yo y creo que todo el mundo hace más o menos lo mismo. De todas maneras hablamos de un motor de gasolina que no necesita tanto calentamiento como en lugar de un gasoil.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
Oscar, los rodajes como todos con calma y empleando 2/3 de Rpm del motor y cambiando de Rpm lo mas posible, a partir de los primeros 500Km se le podria estirar un poco mas pero nunca de golpe si no progresivamente, es decir si el variador a 130 ya abre del todo es a partir de ahi unas 5.000Rpm segun he leido cuando lo podrías estirar unas 1500Rpm mas.
2Fjs, Vamos, no fastidies que han sacado la GP en gasoil también.....
The time now is Fri 10 May, 2024 00:22 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum