Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
en el foro alemán también he leido que las masas Pulley de 16 van muy bien, si bien, quien ha comparado con Costa o Malossi? me parece que nadie.
Yo es que como no entiendo la preocupación porque la moto corte a 210 de marcador sigo mas pensando en Aceleración/recuperación/utilización diaria/autonomía.
Hay algo que no me gusta del Costa en aceleración entre semáforos. Para uso normal va bine, sin embargo si quieres dar caña parece que sube mucho de vueltas pero no transmite a la rueda, como si patinara la correa (por decir algo). Me gustaría algo mas inmdeiato.
Saludos,
Alex
Pues eso es precisamente de lo que se trata. Yo vengo diciendo desde el primer día que el
jcosta es útil desorejando el puño derecho sin compasión. A detreminadas posiciones intermedias del acelerador, sube de vueltas
pero no anda. Y eso es desperdiciar una de las mayores y mejores virtudes de este motor, su par. Y de ahí la importancia que menciona AREVACO que ponen en el foro francés de que en aceleración no exceda de las 7500 rpm. Por encima perdemos tiempo, (mucha subida de vueltas perno que no se transmite a la rueda).
Yo de momento, me ha dado una ventolera y le he puesto el original con rodillos nuevos. Y la verdad es que creo que de 0 a 90 km/h a fondo acelera más el
jcosta, pero a partir de ahí recupera el oiriginal y es claramente superior hasta la velocidad máxima. No hay nada como tener las sensaciones recientes y probar..
Volveré al
jcosta, pero tengo que encontarar una configuración más elaborada que la de 16.5 grs, que además, casi invalida la moto para viajar por lla merma de autonomía. Estoy seguro que se puede hacer que pierda menos autonomía y que realmente ande más y mejor.
Habrá que estar atentos al foro francés. Además, quiero aprovechar para hacer la campana del
jcosta de aluminio especial con tratamiento de anodizado duro, con lo que será imás resistente al desgaste aún que el acero suave original del
jcosta y más ligero. El aluminio pesa un tercio de lo que pesa el acero a igual volumen de matarial, y el anodizado duro le da una dureza superficial de unas 50 micras que lo hace más reistente que el acero al carbono.
No tengo prisa y la vuelta al original no sólo no me ha dfraudado sino que me parece que el motor es más agradable de funcionamiento; más dócil. Con tiempo seguro que daremos con la configuración ideal. Hay que tener en cuanta que llevamos mucho retraso en la adapatación con respecto a otros modelos que llevan años probando y mejorando.
Saludos.
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero