Trasteando por ebay me he encontrado con este Kit:
http://cgi.ebay.es/KIT-CATENA-CORON...=item588793505a
Creo que trae una cadena mas corta, lo que creo que desarrollaría mas punta en nuestra gp, y si hemos perdido punta con el jcosta y 16.5gr, con esto creo que se podría solucionar.
Mi pregunta es si sabeis como es el Kit de nuestra gp? Creo que la corona que llevamos es de 49 dientes...
Un saludo a todos.
____________ Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.
haber, vamos por parte, que me parece que te estas liando
la cadena más corta o más larga no va a influir en la velocidad final de la moto ya que con esto no modificamos el desarrollo de la moto, lo que si vamos a hacer es acortar o alargar la distancia entre ejes, según si la cadena es más corta o más larga. Con esto estaremos modificando a pequeña escala las geometrías de la moto con el resultado de una moto más nerviosa y rápida en curvas lentas y más inestable en curvas rápidas ( acortando la distancia entre ejes ) o al revés si lo que hacemos es alargar la distancia entre ejes. Yo no recomiendo ni una ni otra ya que con la distancia que trae de origen esta bastante equilibrada, pero pa gustos, colores...
Respecto al desarrollo de la moto, ahora no recuerdo el que lleva de casa, pero si tu lo que quieres es más punta deberas disminuir los dientes en la rueda trasera o aumentarlos en el piñon de ataque, si lo que quieres es más aceleración, pues todo lo contrario.
Eso si, si tu le montas un jcosta, para tener mayor aceleración y luego le alargas el desarrollo, pues ten en cuenta que vas a perder parte o toda la aceleración que le has conseguido con el variador, dependiendo de cuanto la alarques. Es ir jugando y probando desarrollos hasta conseguir lo que buscas.
Como consejo final te diría que si ya hay compañeros que han probado el jcosta con las masas de 18g y han llegado a la conclusión que es lo más equilibrado, pues no vale la pena que te compliques la vida con el kit de transmisión...
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Muchas gracias Arsenico, me dejare de trastear tanto por ebay...jajaja.
Pondre jcosta con 18 gr, mas el muelle y embrague polini que lo tengo pedido, y os contare las conclusiones.
Un saludo compañero.
____________ Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.
te cuidado con lo que compras por ebay la foto que sale del kit de transmision no se corresponde con lo que tenemos nosotros montado en la gp un saludo
Vaya,vaya;acabo de registrarme y ya me estoy picando!!.Q si variador Polini,que si el escape,el variador.Uffff.
Si de momento estoy contento con la maquina.
No tengo q leer tanto o acabaré con la moto más tuneada q las japo.
El juego con transimisones, masas y embragues es extremadamente complejo. O se tiene un taller en casa y se gasta uno una fortuna en coronas, piñones, cadenas, masas y montajes, además de mucho tiempo para ir probando o se corta en algun momento.
Masas de 16,5 y desarrollo serie ya corre bastante.
Masas de 17,5, desarrollo de serie, quizás le haga falta embrague retocado. Pero puede ser buena opción para tener respuesta y no perder mucha punta.
Los italianos cambian todos la cadena por una Did evR oro no se que y ponen corona de ergal, pero ya se modifica el paso a 5/20, pero se ahorra 1kg o mas de masa suspendida y la moto va mejor, no solo por la mejor calidad de la cadena.
Yo, sin cambiar el paso, quizás haga los siguiente.
- montar embrague pulley masas 17 y probar.
- lo siguiente quizás sería cadena paso 5/25 y aumentar un diente a la corona. Es decir ajustar un pelín el desarrollo.
Por cierto, en el foro alemán alguien ha dicho que poniendo la corona 48 practicamente se anula el desfase del velocímetro, hay alguna explicación lógica? donde está el sensor?
Y ya que estamos, dado el desfae del velocimetro, los kms también están falseados en mas de un 10%????
El juego con transimisones, masas y embragues es extremadamente complejo. O se tiene un taller en casa y se gasta uno una fortuna en coronas, piñones, cadenas, masas y montajes, además de mucho tiempo para ir probando o se corta en algun momento.
Masas de 16,5 y desarrollo serie ya corre bastante.
Masas de 17,5, desarrollo de serie, quizás le haga falta embrague retocado. Pero puede ser buena opción para tener respuesta y no perder mucha punta.
Los italianos cambian todos la cadena por una Did evR oro no se que y ponen corona de ergal, pero ya se modifica el paso a 5/20, pero se ahorra 1kg o mas de masa suspendida y la moto va mejor, no solo por la mejor calidad de la cadena.
Yo, sin cambiar el paso, quizás haga los siguiente.
- montar embrague pulley masas 17 y probar.
- lo siguiente quizás sería cadena paso 5/25 y aumentar un diente a la corona. Es decir ajustar un pelín el desarrollo.
Por cierto, en el foro alemán alguien ha dicho que poniendo la corona 48 practicamente se anula el desfase del velocímetro, hay alguna explicación lógica? donde está el sensor?
Y ya que estamos, dado el desfae del velocimetro, los kms también están falseados en mas de un 10%????
Saludos,
Alex
Gracias de nuevo alex, por este gran aporte.
Yo ya tengo decidido que de momento no voy a tocar transmisiones, y lo que tengo pendiente es montar jcosta masas de 18 gr, embrague polini y muelle polini.
Creo que para mi y los 66kg que peso va a ser una combinación buena, jeje.
Ya os contare, saludosss.
____________ Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.
en el foro italiano se quejan de que tanto el muelle de contraste Malossi como el Polini ceden bastante mas después de pocos kms que el de serie. Han mostrado fotos y la diferencia es notable,
Parece ser que el material es peor que el de serie. El caso es que en relativamente pocos kms, fundamentalmente el Malossi, cambia la configuración emepeorando aceleración, no solo al estado de nuevo sino que al de serie. Pocos kms son 500.
Además con el muelle de serie reacciona mas suave sin dejar mal al Polini.
Yo estoy dudando mucho que hacer. Tengo el muelle, me gustaría probarlo y seguramente lo haga.
En lo que si que no hay unanimidad,ni mucho menos, es en el desarrollo apropiado. Aparte de los gustos personales y los distintos mapas montados, incluido centrtalitas tipo RBII, el tema de que haya un variador en medio falsea o dificulta enormemente tomar decisiones.
No os lo toméis a mal, pero, con la potencia y el par que tiene la GP, ¿de verdad creeis que merece la pena trastear con variadores y demás?. Yo creo que con lo que da es perfecta, no se necesita más, al menos para carretera.
Decir que yo no la tengo, sólo la he probado un par de veces, pero es que para mí, de serie va genial. Un saludo.
en el foro italiano se quejan de que tanto el muelle de contraste Malossi como el Polini ceden bastante mas después de pocos kms que el de serie. Han mostrado fotos y la diferencia es notable,
Parece ser que el material es peor que el de serie. El caso es que en relativamente pocos kms, fundamentalmente el Malossi, cambia la configuración emepeorando aceleración, no solo al estado de nuevo sino que al de serie. Pocos kms son 500.
Además con el muelle de serie reacciona mas suave sin dejar mal al Polini.
Yo estoy dudando mucho que hacer. Tengo el muelle, me gustaría probarlo y seguramente lo haga.
En lo que si que no hay unanimidad,ni mucho menos, es en el desarrollo apropiado. Aparte de los gustos personales y los distintos mapas montados, incluido centrtalitas tipo RBII, el tema de que haya un variador en medio falsea o dificulta enormemente tomar decisiones.
Saludos,
Alex
Gracias por el aporte Alex, precisamente el sábado estuve charlando del tema con Burgmanpur, porque el lleva el variador Malossi con las masas más ligeras y decía de probar con el muelle de contraste Malossi del embrague, porque pensaba que tenía mayor longevidad que el de serie. A mí como me faltan ya sólo 2.000km para los 10.000km me interesa el tema para ver que monto en la siguiente revisión.
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
la puñeta es que voy a cambiar embrague y muelle a la vez aunque me gustaría porbar cada cosa por separado. en unas dos semanas lo debería tener montado y cuento cosas.
ayer me empapé del tema, es extremadamente complejo. No se reduce solo a saber que quitar un diente de piñon equivale a aprox 2,15 dientes de corona. En nuestro caso es distinto a una moto convencional porque en el medio hay un variador.
En el equilibrio está la virtud y eso, aparte de depender de cada uno, es mega complicado de alcanzar sin hacer muchas pruebas.
El tema se basa en lo que se quiere, porque todo es bastante difícil sin preparar la moto a tope.
Aceleración? mete corona 50, cadena DidevR oro, J costa 16,5 y ya verás como sale. Eso si, de 180 reales no pasa.
A partir de ahí que?
Acortar o alargar desarrollo? que masas? que mas modificaciones?
Parece que la siguiente preparación anda bien en todos los aspectos:
- piñon 21, corona 45, corona de ergal paso 5/20 cadena did oro. Lo de la cadena y coorna ligeras parece que se nota bastante. Este desarrollo es mas o menos como el de serie, pero parece que el piñon de 21 da buenos resultados.
- masas de 16,5
Es necesaria centralita tio RBII hecha en banco para deslimitar las rpm. Un escape sin catalizador ayudaría. Y retocar filtro de aire.
en el foro italiano se quejan de que tanto el muelle de contraste Malossi como el Polini ceden bastante mas después de pocos kms que el de serie. Han mostrado fotos y la diferencia es notable,
Parece ser que el material es peor que el de serie. El caso es que en relativamente pocos kms, fundamentalmente el Malossi, cambia la configuración emepeorando aceleración, no solo al estado de nuevo sino que al de serie. Pocos kms son 500.
Además con el muelle de serie reacciona mas suave sin dejar mal al Polini.
Yo estoy dudando mucho que hacer. Tengo el muelle, me gustaría probarlo y seguramente lo haga.
En lo que si que no hay unanimidad,ni mucho menos, es en el desarrollo apropiado. Aparte de los gustos personales y los distintos mapas montados, incluido centrtalitas tipo RBII, el tema de que haya un variador en medio falsea o dificulta enormemente tomar decisiones.
Saludos,
Alex
Gracias por el aporte Alex, precisamente el sábado estuve charlando del tema con Burgmanpur, porque el lleva el variador Malossi con las masas más ligeras y decía de probar con el muelle de contraste Malossi del embrague, porque pensaba que tenía mayor longevidad que el de serie. A mí como me faltan ya sólo 2.000km para los 10.000km me interesa el tema para ver que monto en la siguiente revisión.
8.000 mil ya??? Vaya caña que le das a tu montura, eh?.
en el foro italiano se quejan de que tanto el muelle de contraste Malossi como el Polini ceden bastante mas después de pocos kms que el de serie. Han mostrado fotos y la diferencia es notable,
Parece ser que el material es peor que el de serie. El caso es que en relativamente pocos kms, fundamentalmente el Malossi, cambia la configuración emepeorando aceleración, no solo al estado de nuevo sino que al de serie. Pocos kms son 500.
Además con el muelle de serie reacciona mas suave sin dejar mal al Polini.
Yo estoy dudando mucho que hacer. Tengo el muelle, me gustaría probarlo y seguramente lo haga.
En lo que si que no hay unanimidad,ni mucho menos, es en el desarrollo apropiado. Aparte de los gustos personales y los distintos mapas montados, incluido centrtalitas tipo RBII, el tema de que haya un variador en medio falsea o dificulta enormemente tomar decisiones.
Saludos,
Alex
Gracias por el aporte Alex, precisamente el sábado estuve charlando del tema con Burgmanpur, porque el lleva el variador Malossi con las masas más ligeras y decía de probar con el muelle de contraste Malossi del embrague, porque pensaba que tenía mayor longevidad que el de serie. A mí como me faltan ya sólo 2.000km para los 10.000km me interesa el tema para ver que monto en la siguiente revisión.
8.000 mil ya??? Vaya caña que le das a tu montura, eh?.
Eso es culpa de Arsénico y Burgmanpur, que no me dejan descansar ningún sábado
Un cordial saludo y a ver si nos puedes acompañar en alguna salida!
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
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