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Arsenico
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
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jucaro
Joined: April 2009
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Tomo nota de los consejos de precaución, gracias Mito. No está mal recordarlo, aunque lo de "sentirse responsable", creo que huelga mencionarlo. Además, llegado el caso, comprarto la responsabilidad por ser uno de los que ha demandado este excelente brico que nos ha preparado nuestro querido 2JM. Como dice Arsénico, tema zanjado.
Por cierto, parece que para cualquier cosa que queramos hacer habrá que desmontar media moto, leches. Yo pensaba que sería cosa de agacharse y meterle un cable o algo así . Me tengo que armar de paciencia antes de meterme en ello.
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2JM
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
Pues si...tiene algo de tarea.... la idea es puentearlo sin necesidad de quitarlo por si en un futuro se decide volver a poner
Oye 2JM, lo de que te has sentido atacado no sera por mi parte ¿No?, que nada mas lejos de mi intencion, esque como me mencionas al principio....... Parece dar esa sensacion, que yo no he comentado nada de remordimientos......... que solo faltaba que tuvieses que preocuparte porque a alguien se le olvide puesta la pata .... o porque alguien se haga daño con alguna herramienta o rompan alguna patilla al desmontar la moto. Muchas gracias por tus Tutos friend
Que va Jorge, en absoluto, iba por el compañero Mito
¡Muchas gracias, 2JM!
Ha sido magistral tu explicación y tu recreación con fotografías. He de decirte que nadie se puede sentir culpable o responsable de lo que otros hagan con sus cosas, máxime cuando lo que se hace es dar información de cómo hacer un bricolage (en este caso anular el corte de encendido del caballete central), que se ha demandado mucho en el foro, y que de otra parte, no exige a nadie que lo haga. Aún así, si lo hace, es porque ha creido que le era más favorable que la opción con la que contaba hasta el momento, por tanto es una cuestión puramente personal.
Yo alabo cuantas aportaciones nos ha hecho en este foro y los otros, me pareces un hombre con grandes destrezas, que tiene a bien ofrecer altruistamente sus conocimientos. Yo desde que compré la moto (tan solo dos semanas), ya me he servido de algunas sugerencias tuyas, como acoplar esas tapas a los bujes del basculante trasero que quedan tan estéticas y, que han sido tan baratas de realizar. También adoptaré, cuando tenga tiempo, este bloqueo del encendido para la "pata de cabra", porque da mucho juego y comodidad cuando paras y no quieres apagar la moto.
Por mi parte, sigue así 2JM.
Un cordial saludo.
+1,si señor
Gracias a los dos ,
Rafeek, me alegro de que te sean de utilidad
Hola a todos, muchas gracias por el brico Juanjo, pero viendo lo que hay que desmontar y en mi caso que no se si luego lo sabre volver a colocar todo en su sitio, la pata cabra se queda con el corte de encendido, asi todo genial la explicación.
Un saludo.
No hay de que Emilio entiendo que te frene ponerte a ello dado la que hay que liar.... pero aun así no es tanto como parece, en el mismo orden que se desmonta se vuelve a montar y listo, si te sobran tornillos no te preocupes....
Bueno, tengo que deciros que, el que me hizo a mi este brico en mi GP fué el compañero 2Fjs....asi que el mérito es suyo, yo en este caso solo he desmontado carcasas y sacado fotos para mostrároslo.....
Asi que, Gracias curro (creo que en su dia no te las di.... )
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
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2JM
Administrador
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Joined: April 2008
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Tomo nota de los consejos de precaución, gracias Mito. No está mal recordarlo, aunque lo de "sentirse responsable", creo que huelga mencionarlo. Además, llegado el caso, comprarto la responsabilidad por ser uno de los que ha demandado este excelente brico que nos ha preparado nuestro querido 2JM. Como dice Arsénico, tema zanjado.
Por cierto, parece que para cualquier cosa que queramos hacer habrá que desmontar media moto, leches. Yo pensaba que sería cosa de agacharse y meterle un cable o algo así . Me tengo que armar de paciencia antes de meterme en ello.
Pues anda que si llegas a intentarlo sin saber exactamente que hacer.... yo en la B400 que tuve directamente lo quité....
pues yo pienso que cada uno ya es grande para saber lo que hace y ser consecuente con sus actos, evidentemente toda modificación conlleva un "a favor" y un "en contra", que cada uno decida si quiere hacerlo o no.
evidentemente huelga decir que todos los consejos siempre deben de ser bienvenidos y no tomarlos como represalia sino como consejo constructivo.
espero que con esto quede zanjado el tema
sin acritud y siempre de buen rollo
+ 1, por mi parte tema zanjado
____________ LA MOTO NO HACE AL MOTERO...
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2Fjs
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
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Arsenico
Moderador
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Joined: June 2008
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
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juanitoelcaminante
Joined: December 2009
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Location: Granada, Tierra del Rey Boabdil...
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Gracias por el brico Juanjo, buen trabajo...
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La Madres de la Criatura...
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Nibelungo
Joined: December 2009
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Hola,
fenomenal Juanjo, muchas gracias. Super bien explicado.
Nose había comentado que con la pata extendida sigue el chivato rojo encendido? yo creo que eso se ve claramente, no?
Saludos,
Alex
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JOSEBA99
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Location: BILBAO
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Buenas;Puedo entender los motivos para desconectarlo,de tod@as formas valorando pros y contras
creo q no lo desactivaría. Como reza el dicho "Virgencita virgencita,que me quede como estoy"
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2JM
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
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espace
Joined: October 2008
Posts: 148
Location: ZARAGOZA
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Bueno pues vamos a ponerle mas INRrI al tema.
Yo creo que la mejor solución es alargar el conector hasta la tapa del compartimento de la batería y realizar alli el brico y dejando conectado el conector original, así cuando quisiéramos podriamos dejar anuladala modificación del conector y la moto quedaría como viene de serie.
¿Que os parece?
Saludos.
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2JM
Administrador
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
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2Fjs
Moderador
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Joined: April 2008
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Re: Como anular el corte de encendido del caballete lateral
Es buena opción, al gusto del consumidor
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
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PETER EL LOCO
Joined: July 2010
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
PUES A MI ME PARECE BIEN Y ME HA GUSTADO SABERLO , ESO SI , LO QUE DICEN , QUE CADA UNO TIENE QUE SER COSCIENTE DE LO QUE HACE Y ACOSTUMBRARSE , PORQUE UN DESCUIDO CON LA POTENCIA QUE TIENEN NUESTRAS gp800 , O QUE VENGA EL TIPICO AMIGO QUE NO LO SEPA A DARLE EL TOQUECITO DE GAS PARA VER COMO SUENA LA MOTO , (SI NO PONES EL FRENO DE MANO ) LA OSTIA PUEDE SER SERIA PORQUE LA MOTO SALDRA COMO UNA FLECHA.
PERO BUENO A MI ME HA GUSTADO , SOBRE TODO POR COMODIDAD , POR LAS MAÑANAS CUANDO SACO LA MOTO TIENES QUE PONER EL CABALLETE CENTRAL ( QUE PESA LA DE DIOS LA MOTO JEJEJEJEJE ) PARA DEJARLA UNOS MINUTOS EN MARCHA QUE SE CALIENTE UN POQUITO , PUES PARA ESO , LO ENCUENTRO GENIAL ....... GRACIAS A TODOS UNNNNNN SALUDORRRRR CHICOS !!!!!
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Zimerman
Joined: July 2016
Posts: 346
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Re: Como Anular El Corte De Encendido Del Caballete Lateral
Hola. Aunque este tema lleva tiempo solo quisiera añadir al hilo de la seguridad que el puente podemos llevarlo a un interruptor que podamos actuarlo cuando como bien decis tenemos que abrir el cofre o para ir calentando nuestra moto (que en frio es una cabrona). Este interruptor podemos instalarlo en el frontal o bien en la tapa lateral de fusibles con un conecta rapido para cuando tengamos que quitar dicha tapa por algun motivo.
Tambien se me ocurre poner un final de carrera al pomo del freno de mano, para que solo podamos anular la pata mientras el pomo este actuado. Asi cuando quitemos el pomo para salir el sistema de seguridad vuelve a estar activo. Se debe comprobar periodicamente que el final de carrera hace su funcion por si se suelta o se descalibra el final de carrera haciendonos creer que el sistema de corte de pata esta activo.
V'ssss.
Edito: Despues de desmontar para ver como esta el tema he decidido lo siguiente.
Tenemos un interruptor final de carrera que cuando accionamos el freno de mano enciende la luz en el cuadro. Pues hare que este interruptor accione un rele (con dos contactos separados ó dos reles en paralelo con contacto simple cada uno) cuyos contactos utilizaremos uno de ellos para la luz del cuadro y el otro puenteara el conector de la pata. Con ello nunca podremos salir son previamente haber quitado el freno de mano consiguiendo por un lado calentar nuestra moto con la pata puesta y por otro seguir con la seguridad del corte por olvido de pata de cabra. Aun no lo he hecho (tengo la moto desmontada) pero en cuanto lo haga os digo con certeza si funciona.
Saludos.
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