Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 7 of 11
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Next
Localización del tubo de retorno de gases
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Entonces los que tienen modelo 2010 y no tienen que hacer el truco del tubo ¿que deben hacer?. Seguro que el retorno de gases la moto lo sigue haciendo pero la cuestión es ¿ahora en las de 2010 donde van esos gases?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Pues no te lo sabria decir ya que no he tenido en mis manos la oportunidad de desmontar una 2.010 para ojearla...... si se supone que está solucionado no tienes de qué preocuparte  Wink

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
¿solucionado? No se, espero que no den problemas todo sea que tenga un pequeño filtro decantador que al terminar de ensuciarse empieze a dar problemas. Yo aún no tengo la moto pero me gustaría saber que ocurre con esos gases que antes salían por ese tubito.
¿los modelos nuevos aún no han dado problemas de este tipo?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Que yo sepa no, los compañeros del foro que la tienen no han comentado nada de nada..... y en mi taller habitual no le han llegado noticias al respecto....

Por ahora puedes estar tranquilo.... Laughing
Cuando la tengas desmonta unas cuantas carcasas y mira a ver que solución le han dado exáctamente y lo comentas por aki  Mr. Yellow

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.


Cambiastes el cuerpo de la mariposa? (recuerda que entra en garantia)

Es que si hicistes el brico y ni se limpió el cuerpo ni se sustituyó.......poca mejoria se notaria...

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.


Cambiastes el cuerpo de la mariposa? (recuerda que entra en garantia)

Es que si hicistes el brico y ni se limpió el cuerpo ni se sustituyó.......poca mejoria se notaria...

Ejem, pues no lo he llevado a limpiar el cuerpo de la mariposa. Si te digo la verdad, me da hasta miedo llevarla al taller, después de mis continuadas experiencias con ellos. En cuanto a la mejoría, quizás se trata de efecto placebo, o que igual lo pillé a  tiempo. Lo hace un pelín, pero solo eso. Yo juraría que antes era más exagerado, pero no soy demasiado observador, así que no os fieis demasiado de mis comentarios difus_10.gif . Mr. Yellow
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Pues Juucaro mientras no notes nada raro y tu GP te vaya bien.....a disfrutar y punto  Laughing
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
¡Hola JuanJo y demás aficionados a gp800!

Al leer estos mensajes me ha venido a la mente que, en mi moto (ahora tiene 1300 Km.), ayer y antes de ayer que la cogí más, cuando arrancaba e iba a salir en marcha, hacía como un amago de calarse, como un ahogo o bloqueo. ¿Está relacionado con este asunto del retorno de gases?

Gracias por vuestras prolijas aportaciones.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Hola Rafeek, hombre, con solo 1.300km lo veo muy prematuro......
es posible que si apenas la cojes o hace bastante tiempo que no la arrancas esté un poco "baja de forma"..... Laughing

De todos modos haz lo siguiente, intenta cojer tu GP y hazte unos 100km en el dia, rueda con ella por ciudad y por autovia y cuando vayas a aparcarla en tu garaje o donde quieras aparcarla la paras un ratillo, que se enfrie y la vuelves a arrancar y dale pequeños golpes de gas, si te hace unas extrañas oscilaciones en el ralentí y ves que continua, y el ralentí se mantiene oscilando entre las 1.200rpm y las 1500rpm de forma continua y sin mantenerse de forma continua en las 1.300rpm mas o menos..... es que efectivamente tienes el cuerpo de la mariposa sucio/obstruido.

Si es así comentamelo y te diré los pasos a seguir ok.

Un saludo Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Rafeek, hombre, con solo 1.300km lo veo muy prematuro......
es posible que si apenas la cojes o hace bastante tiempo que no la arrancas esté un poco "baja de forma"..... Laughing

De todos modos haz lo siguiente, intenta cojer tu GP y hazte unos 100km en el dia, rueda con ella por ciudad y por autovia y cuando vayas a aparcarla en tu garaje o donde quieras aparcarla la paras un ratillo, que se enfrie y la vuelves a arrancar y dale pequeños golpes de gas, si te hace unas extrañas oscilaciones en el ralentí y ves que continua, y el ralentí se mantiene oscilando entre las 1.200rpm y las 1500rpm de forma continua y sin mantenerse de forma continua en las 1.300rpm mas o menos..... es que efectivamente tienes el cuerpo de la mariposa sucio/obstruido.

Si es así comentamelo y te diré los pasos a seguir ok.

Un saludo Wink


Gracias Juanjo.
Antes de suceder esto, hice más de 200 km el día anterior. El detalle es que al salir de parado, hacía como un pequeño fallo, como si se ahogase un poco y le faltase fuerza. Después una vez caliente, y en marcha no volví a sentir ese fallo.
No obstante, mirare lo que me has dicho y te lo comento a tí y a todos, porque creo que estas "cosillas", muchas de las veces sin importancia, conviene que las compartamos para resolverlas sin necesidad de pasar por los malos tragos de ir a un taller, que te cobren dinero y que no te lo resuelvan o, incluso, como me ha pasado a mí en la 1ª revisión, que para un simple cambio de aceite y filtro te hagan un rozón en el carenado.

Bueno, iré contándoos.

Saludos muy cordiales a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización del tubo de retorno de gases 
 
Cito un problema a tener en cuenta:



2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
jucaro Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Y otra cosa rara que he notado, es al arrancar la moto, sobre todo en frío que es cuando el motor de arranque requiere de más vueltas para que arranque. Durante esas vueltas que da el motor de arranque, se oye como un sonido sordo, como de vacío, que desaparece una vez se ha producido el endendido. En marcha no se oye nada de nada.
A ver si alguien ha notado lo mismo, porque ya estoy temblando solo de pensar en mi taller habitual.

No te preocupes; lo del agua que tu ves es la condensación y los vapores que salen del carter de aceite que eso era antes introduciodo por el cuerpo de la mariposa ensuciandola ( Gotea de vez en cuando algo). El ruido ronco que se escucha se produce particularmente cuando se arranca la moto en frio (Solucón; Meterle un trozo de espuma o bien un taco de bricolaje de 10mm para evitar así que salga el aire tan rapido provocando ese ruido). Espero a verte ayudado. Saludos  




Pues bien, ahora puedo confirmaros que el tema del taco no es buena solución......es mejor poner algun tipo de decantador o simplemente dejar el tubo libre.....(aunque suene una pedorrea cuando arranques la moto...)  Embarassed

Con el taco puesto se limita la salida de gases a que salga por un orificio de tan solo 1mm/1,5mm comparado con los 10mm/12mm que tiene el tubo, que pasa? pues que los gases empiezan a coger presión dentro del motor y tienen que salir por algún sitio, esto puede provocar en el mejor de los casos de que reviente el retén del piñón de ataque, con lo que habria que sustituir dicho retén....

Los que hayais puesto el taco en el tubo de salida de gases quitadlo para evitar problemas.
No es que se vaya a tener problemas si o si pero en un viaje largo de 150-200km y si vais a puño habierto todo el camino se puede tener este problema....en cambio si mayormente se circula por ciudad dudo que pase nada ya que el motor no ejerce apenas presión.

Tenedlo en cuenta ok.

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Ufffffffff;jodío.Un día fui a cambiar una bombilla y no fui capaz de desenroscarla;y no os descojoneis q es cierto;jeje.Era de un espejo de baño.Ya teneis una idea de lo manitas q soy;o sea q cualquiera me ve con todo este croquis.
Creo q lo dejaré para la proxima revisión.

Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Gracias por le aviso. Yo fui de los que lo dejó sin tapar, con ese ruidito que comentas al arrancar.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases 
 
Bueno que me he puesto manos a la obra y con 4000 Kms. he realizado el brico del tubo de retorno de gases.
Es muy sencillo aunque lo malo es la historia de tornillería que hay que quitar para realizarlo. Casi tengo que desmontar hasta la rueda.
Me ha quedado muy bien y he redirigido el tubo con bridas hacia abajo acompañando a uno mas fino.
Es curioso el ruido de vacío que hace el tubo al arrancar.
Ahora esperaré unos kilómetros mas para realizar la limpieza de la mariposa.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 7 of 11
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.