Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Bueno, que alguien me saque de la duda. Se pueden regular los frenos hidraulicos?
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
AparicioVega yo no me he enterado si se pueden regular o no, lleve la moto al taller me tocaron algo de los frenos y ya me ha desaparecido el problema, aunque si es cierto que las manetas siguen estando mas duras que como estaban....
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

me alegro que se haya solucionado lo  de los frenos.
Quizás las masas de 18 son excesivamente parecidas a las de serie. Por cierto, se han vuelto a pesar las de 18 que tengo y dan 17,9 individualmente; el tema estaba que venían 17 en la bolsita en vez de las indicadas 16.

Bajar un gramo notarías algo, pero me temo que no en salida. El Costa no es el mejor variador para acelerar desde parado por configuración, en ese sentido van mejor los malossi o Polini.

Por lo que he podido leer, cambiar la relaciónn de transmisión reduciendo el piñon a 21, puede ayudar bastante.Estoy en ello, aunque me estan tardando un montón las piezas.

Saludos,
Alex


Buenas Alex, pues ya parece que la moto va mucho mas fina, llevo 120 kms desde que puse variador y embrague y lo que mas he notado son las recuperaciones y los acelerones con la moto ya en marcha  a partir de 80 km/h la moto anda como una bestia, bastante mas que de origen la verdad, y hay supongo que es donde traga mas gasolina, porque cuando voy a una velocidad constante por ejemplo hoy a 100km/h constantes la moto va exactamente a 5000rpm, no me fije cuantas rpm hiba antes pero creo que parecido o igual.
Los frenos aún los noto algo raros y en las bombas de freno a veces miro y estan por arriba un poco humedas, como si se saliera liquido de la presión, asique llamare al taller y que me lo miren de nuevo, pero la moto ya va bien...
El 0-100 me ha ganado un poco mas  de 1 seg respecto al de serie y la moto esta ahora en 4.5 4.7 seg a los 100km/h, antes casi en 6seg.
Ahora mismo he llenado el depósito y voy a intentar llevar la misma conduccíón que llevava antes, es decir, bastante ligera... y os comentare si ha afectado al consumo  y cuando la ha afectado, pero tengo la sensación de que va a consumir muy parecido...quizas me equivoque no se.

Os voy contando, un saludos a todos.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Hola,

no creo que te consuma mas por lo que cuentas. Habría que saber de donde viene la ganancia en recuperaciones, si en respuesta mas inmediata por el embrague nuevo o por el variador/masas.

El caso es que te va bien y de eso se trata.

La mia ha petado. En el quinto tiro en el banco con el embrague nuevo ha saltado muelle contraste, casquillos centradores y se ha destruido la semipolea del variador. En piezas no es mucho, unos 50-55 euros, he ido yo a pedirlas para ganar tiempo, es el engorro y el miedo de que haya algo mas serio jodido.

El motivo se desconoce, se ha montado también una modificación extra en el embrague para darle mas estabilidad al muelle, que quizás se ha puesto mal aunque parece que solo había una manera de ponerlo.
El caso es que no hay moto.

LLevaba quinta lanzada con la Rpid Bike y solo había ganado 1CV, no se si va a ser dinero tirado.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Joder Alex, macho lo siento, ya la tenias a punto de caramelo me cawen to, luego si puedo te llamo y me cuentas mejor...
Me suena tambíen a que quizás no le han dado bien el par de apriete al variador, no es la primera vez que ocurre algo asi, y el par de apriete de la Gp es muy esquisito..
A ver si no es nada y pronto la tienes disfrutandola...
Con la mia la verdad que muy contento sobre todo el tiro que tiene en marcha es acojonante y en recuperaciones, pero estoy convencido de que es debido al variador y masas,el embrague poquito hace.
Yo creo que las masas 16.5 estan mas preparadas para que la moto salga como un tiro desde parado, pero luego las de 18gr son las mas correctas, tiene un poco menos de salida pero luego la moto va genial y consumo creo que mejor tambien.
La compensación la ganas un  poco con el embrague y el muelle, pero ya te digo que es minima, quizas un 2% asique, creo que no hace rival a masas de 16.5.
Luego te llamo y hablamos, y a ver podemos quedar pronto para hacer alguna comparación, porque creo que tu llevas masas de 16.5.
De todos modos como tengo las masas de 16.5, dentro de unos 8000km las pongo y a ver que tal van, asi hago comparación propia, que es lo mejor.

Un saludo compi.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Hola,

pequerun, llevo en teoría 17,5, pero en realidad son 16,75gr. Los de Costa pesan "raro".

Pero si noté bastante cambio, con respecto a las 16,5, peso real 16,16gr.
- quizás, y solo quizás acelera algo menos, ni lo noto.
- si noto que las recuperaciones son peores, con 16,16 subía mas rápido, reaccionaba mejor al golpe de gas
- va mas relajada con 16,75, he ganado unos 10kmh a las mismas vueltas, no me molaba ir tan alto de vueltas siempre.

En cuanto a lo ocurrido en el taller, el guru italiano me dice que no han cerrado bien el embrague. Vete tú a saber. Hoy he llevado las piezas, 51 euros, a ver que pasa. Poco les puedo decir, ya que junto con el embrague se montó un rodamiento algo extraño que me mandó el 1GP del club italiano, a los italianos les va bien, pero ha debido de ser algún montaje deficiente. El rodamiento ese que es una arandela enorme con rodamientos encima en teoría evita la torsión del muelle, interesante cuando haces muchos kms seguidos. Como yo no los hago estaría satisfecho si consiguen hacer funcionar la moto salvo con el embrague nuevo con el resto original. El martes sabré mas.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Alex espero que no haya habido más consecuencias y la moto funcione correctamente. difus_good.gif
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Vaya,Alex espero que no sea mas que lo que mencionas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Bueno, os cuento mi primer depósito con jcosta 18gr y embrague y muelle polini.
He hecho 305 kms y le han entrado 16.90 Litros de gasolina, todavia me quedaba algo de reserva, llevava con la reserva fija nada mas que 8 km cuando he parado a repostar.

Esto hace un consumo de 5.6l/100, me parece que esta muy muy bien. Realmente me consume lo mismo, antes hacia con 17l unos 310 - 315 kms, pero si es cierto que este depósito lo he hecho algo más alegre, probando Velocidad punta, aceleraciónes en marcha y velocidades constastes de 140 - 150 todo el rato. También la he metido bastante por ciudad, tal y como suelo ir yo siempre, los mismos trayectos.

Donde más consume ahora la moto supongo que es en salida y en los acelerones pero creo que a velocidades de 120 130 140 150, va algo mas baja de RPM que como la tenia antes, con lo cual todo se iguala y el consumo es prácticamente el mismo. (que vaya la moto a velocidades constantes a menos RPM creo que es gracias a las masas de 18gr, al ser mas pesadas que las de origen la moto va mas tranquila)

En definitiva, ahora la moto va MUCHO mejor sobre todo en salida, recuperaciones y acelerones en marcha y con el mismo consumo, el próximo depósito os vuelvo a contar, para que quede todo aún mas claro.

Un saludo compañeros.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Combinacion J.Costa 18gr Y Embrague Y Muelle Polini 
 
Gracias por el apunte Peque, y enhorabuena. Ya lo comentaron los amigos René y Arevaco, que con jcosta Evo2R la combinación ideal eran las masas de 18gr, por lo poco de aceleración que se perdía respecto a las de 16,5gr y 17gr, pero en cambio por la diferencia en consumos, muy a favor de los 18gr. Ahora a ver cuántos km aguantan esos rodillos, para saber su longevidad y amortización. Saludos!! Wink
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.