Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga Aceit
Author Message
Reply with quote  
Post Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga Aceit 
 
Hola,

acabo de recogerla del taller recomendado por pequerun. Han:

- limpiado sonda lambda por lo del testigo amarillo y la muy puntual pérdida de potencia en salida. Solucionado.
- la fuga de aceite era el filtro que estaba suelto. Por un lado estupendo, no ha habido que abriri motor, por otro muy preocupante, si se hubiera salido del todo...

- puesto portamatrícula + intermitentes nuevos, corto.
- montado variador FR4 de variator.com comprado a traves del foro italiano. Una joya. Da gloria verlo y tocarlo, otra cosa es como vaya,
- Puesto corona de 46 en ergal (serie 47) y piñon de 21 (serie 22). La relación final es +- como si hubiera auymentado un diente a la corona.
- Cadena did VM paso 5/20 (serie 5/25).

EL variador sube lineal para luego bajar de vueltas, es cierto que lo hace, pero no pasa de 7.000, jcosta 16,75gr llega 8.000 en aceleración. la diferencia en la práctica no es grande ya que sobre 7.000 debe de estar en zona de par máximo, eñ empuje es muy similar, solo que con menos vueltas=menos consumo.

Lo mas grave es que la modificar el piñon, el sensor del cuentakm está en el carter adosado al eje del piñon, ahora voy permanantemente a 160/180, o sea, miente aun mas. Solución sería un speedo healer.

EN general me esperaba bastante mas de la modificación, creo que estoy donde estaba, solo que mas pobre.

La moto sigue sin tener la salida y la recuperación que espero. Anda bastante claro, pero aun no me saca la sonrisa.
Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Hola Alex, según el foro italiano el variador FR4 reduce el consumo entre un 10/15% y dicen que tiene muy buena aceleración, no sera cuestión de ir probandole masas? No sera que al modificarle el kit de transmisión has variado la relación y por eso te parece que anda menos. Si no es mucha molestia, cuanto te ha costado el variador?
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Le has acortado el desarrollo Question  Question  Question  y yo pensando en alargarselo Rolling Eyes
Para mi, a esta moto le sobra empuje (nunca sobra, pero es una forma de hablar) y le falta punta, la mia al pasar justo de 200 (de marcador) corta encendido, el asunto es que esta velocidad casi la alcanza subiendo, por eso estoy pensando en cuanto tenga que cambiar el kit de arrastre, bajarle 1 o 2 dientes a la corona, supongo que empezare por 1 Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Que es lo que tendriamos que hacer para que la GP marque la velocidad real?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
ubalcha Escribió: [Ver Mensaje]
Que es lo que tendriamos que hacer para que la GP marque la velocidad real?


Sin duda alargar algo el desarrollo, entorno al 10% que viene a coincidir con el error permanente de lectura. Y el que quiera que la moto no pierda agresividad, basta con bajar el peso de los rodillos o balines en el jcosta.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Hola,

lolo, si llevo de todo en la Tmax, incluso culata trabajada y en bpreve cuerpo de mariposa retrabajado (paso de aire mas ancho). El porblema es que peso 110 kgs y tengo mucha envergadura. Otras T con escape y variador me cuesta mucho dejarlas atrás cuando el tio pesa 60/65kgs. En cambio los de 65kgs que prueban la mia  estan satisfechos con lo que anda.

Si me preguntas si vale la pena tanta parafernalia para ganar poco, depende de la ilusión que tengas. Me gusta, me encanta,  probar cosas y ver la mejora que aporta cada una. Eso si, como me pase hay paso atrás, seguro.

En cuanto a si anda como una GP, pienso que no. Según las medidiciones de scooter mania una Tmax con escape Akra, variador Malossi y centralita  hace el 0-100 en 6,7.
No está mal, pero una GP, a nada que lleve variador lo hace en 5 o 5,5. Yo si noto diferencia de potencia, o mas bien de par, la GP es mucho mas contundente.

O sea, una Tmax, igual que una GP, lo único que precisa es un variador bueno. El resto aporta poco y cuesta mucho dinero, aparte de tiempo.

El FR4 si que hace lo que dice, baja bastante de vueltas en crucero. No acelera mal, pero no pasa de 7.000 con masas de 24, tendré que poner 22. Me gusta lo contundente que es subiendo cuestas a punta de gas, se mantiene justo en el punto de par máximo. Retiene algo mas que el Costa. No recupera mal, pero esperaba mas del desarrollo un pelín mas corto. Busco aceleración, tampoco en exceso, y sobre todo recuperación, vmax no me interesa, la moto a partir de 200-210 de maracador no me gusta y no la utilizo para rutas largas con autovía.

Ahora llevo el Malossi negro con masas Pulley  en la Tmax, quitado y vuelto a poner. Comparado con el Costa Evo3r que saldrá también para la GP. No hay color, el Malossi (ojo, con Pulley) es estupendo, mejor que el Costa evo3, sin duda. Tengo muchas dudas de que el malossi con masas pulley de 17 en la GP no sea una excelente combinación (y económica), siendo el EVO2R demostradamente un excelente variador, muy a la par.

 El error esta vez ha estado en probar el desarrollo nuevo con variador nuevo. Por aprovechar taller. Normalmente no lo hago. Debería volver al Costa para comparar bien.

El piñon de 21, idea de 1GP, efectivamente aporta mejor salida sin pérdida de vmax siempre que no se ponga una corona de mas de 47. Simplemente gira un pelín mas alto. Combinado con corona en ergal y cadena ligera con paso reducido, debería notarse bastante. La moto en parado se mueve bien y he revisado la tensión de la cadena conmigo encima. No se, quizás haya algo mal.

En cambio, sin topcase, ya no me flanea en curva rápida, o no se hunde la suspensión. De hecho me han quitado hoy incluso el soporte del baúl.

También le he puesto de nuevo el catalizador al Arrow porque estaba harto del ruido. No he notado pérdida de prestaciones, quizás un pelín mas apagada, pero anda por el estilo que sin el (al principio, cuando puse el escape, noté diferencia).

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Hola,

en cuanto a la velocidad indicada. En mi caso ahora es una pasada. No me queda mas remedio que pedir el speedo healer. Cuesta 81+portes. Mi mayor problema es instalarlo auqnue debe ser fácil. Es un cacharro que reajusta el velcímetro a la velocidad real (una vez calibrado).

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Unnnnmmmm ..... ese variador parece interesante, creo que lo que busca todo el mundo, repris y bajas vueltas en crucero. Ya veremos que resultado van dando.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Eso nos pasa a todos los que estamos cachas Alex, nuestra masa muscular pesa mas que los huesecillos y piel de algunos y eso lo notan nuestras monturas. En un post que contesto Arsenico, con buen criterio dijo que "no buscariamos en reducir peso a la GP, si no mas bien al piloto" (todavia me rio cuando lo recuerdo), estubo bien el comentario. Volviendo al tema, por lo que he visto en el foro italiano el variador FR4 da muy buenas sensaciones con respecto al original. el problema es que si se cambian desarrollos ya no se puede ver la comparación real, esperemos ese jcosta evo3 a ver que tal es.
Alex, gracias por ser un banco de pruebas, yo al menos los cambios que le pueda hacer a la GP los tengo que hacer poco a poco (con permiso de la parienta) y no puedo ir a la aventura, pero gracias a vosotros, al menos, los que hago, van en la buena dirección.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Hola,

parece que el variador se va asentando. Cada vez va mejor. Estoy bastante (o muy satisfecho). A pesar de tener ahora un desfase de 20kmh por el nuevo kit de transmisión, he echado mis cuentas circulando y son mínimo 500 vueltas menos en crucero, sino mas. Pero mantiene la recuperación.

Es muy interesante ver como has llegado a la velocidad de crucero y vas quitando gas lentamente, las vueltas bajan, incluso sin quitar gas, y se mantiene la velocidad. Ciertamente no me parece haber perdido nada ni en aceleración ni en recuperación. Es mas, será por el desarrollo un pelín mas corto, noto la moto como con mas poderío en recuperación. Me divierte mas.

vmax teniendo que cortar muy pronto 220 de marcador, 8.000 vueltas, la moto ya se movía, unos 195 reales.

En cuanto a la duración que comenta lolo33, si ves como está hecho, parece hehco por alemanes de lo sólido que es todo, no tengo la menor duda.

Las masas del Costa, después de 5.000kms han comenzado a picarse, pero pienso que les queda mucha vida.

Saludos,
Alex.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]

En cuanto a la duración que comenta lolo33, si ves como está hecho, parece hehco por alemanes de lo sólido que es todo, no tengo la menor duda.



Alex.


Modo Tocaeggs "ON"

 Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil Jeje... pues como sea como los caudalímetros de los VW o Audis o los turbos de los BMW 530D vamos apañaos

Modo Tocaeggs "OF"

Sin acritú Mr. Yellow

Pd: A ver... que es una broma, no vayamos ahora a abrir un acalorado debate "Alemanes si  - alemanes no"
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A 
 
Hola,

nadie ha dicho que los turbos y caudalímetros que se rompen sean fabricados en Alemania (los caudas si, creo que eran de Bosch), los turbos fácil que fueran Garret. Da igual, ya sabes a lo que me refiero, parece muy sólido, todo el mundo que lo ha visto se ha quedado impresionado.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.