Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Mi viajecito a Italia
Author Message
Reply with quote  
Post Mi viajecito a Italia 
 
Bueno, pues ya que no puedo hacerme ninguna rutilla en GP os comento el viaje del que acabo de volver….!

Todo empezó cuando mi mujer encontró unos vuelos low cost para Italia para 2 personas ida y vuelta por…..sólo 48€ en total….!!  Mr. Yellow

Pues vamos a Italia, llegamos el lunes por la noche a Bolonia, en el mismo aeropuerto miramos la posibilidad de pillar un coche de alquiler ya que no costaba mucho para toda la semana (120€) pero la sorpresa vino cuando a pesar de que íbamos a contratarlo con un seguro a todo riesgo nos dicen que hay de dejar una fianza de 900€…..(al entregar el coche nos la devuelven…) pero claro…de momento había que soltar 900 pavos y como que no podía ser….hicimos cuentas y decidimos disfrutar del “gentil” transporte público (resalto lo de gentil porque tiene  wasa….luego explicaré el por qué…)
Bueno, pues una vez en el hotel, ya descansados al dia siguiente planeamos cuales serian los sitios a visitar: 1er dia... dormir en el hotel ya que llegamos a las diez de la noche…. 2º día Venecia, 3º a Florencia, 4º día pisa y 5º quedarnos en Bolonia para verla también ya que nos alojábamos allí….y por la noche de vuelta al avión para España.

Comentaros que en Italia los autobuses no son de una empresa pública...son de distintas empresas privadas y en lugar de pagar al conductor hay que echar 1€ en una máquina que hay en el centro del autobus..... la mayoria de la gente no paga....asique....yo no pagué ni un solo autobus de los 19 en los que me subi.... Embarassed  se puede subir y bajar del autobus por cualquiera de las tres puertas que tienen y la caña es que la mayoria son electricos....!

 Image
 Image



Venecia, nos levantamos temprano para desayunar y aprovechar el día y a la carrera…
Pillamos un autobús gratis que nos deja en la puerta de la estación de trenes, allí en lugar de haber una persona en una ventanilla atendiendo hay un máquina donde escribes en la pantalla táctil el destino y te muestra los trenes disponibles con sus transbordos si fuera necesario….sacamos los billetes para Venecia y 3 horitas estábamos allí cámara de fotos y video cámara en mano, compramos detallitos típicos como las famosas máscaras de Venecia y una góndola pequeñita de recuerdo.
Aquí tenéis fotos de Venecia:

 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image




Florencia, ídem de lo mismo que el día anterior pero con la diferencia de que hicimos transbordo de tren de Bolonia > Prato > Florencia = 2,2 horas Florencia es una mezcla de varias ciudades y estilos de Italia…. Igual te encuentras una catedral gigantesca y a los pocos metros un mercado hippie o una calle de tiendas pijas de ropa….
De Florencia me llamó la atención el puente Vecchio, la peculiaridad de este puente es que a pesar de que cruza un río en el mismo puente hay tiendas y viviendas…y adivinad a donde va a parar el agua del water cuando tiran de la cisterna…..pues si, al río lógicamente…. Con la diferencia de que la gente que vaya por las calles paralelas al río ven de donde salen exactamente los residuos…..
Aquí tenéis fotos de Florencia:

 Image  Image  Image  Image  Image  Image  
Este jabali al parecer si le frotas una moneda por la lengua trae suerte...al frotar la moneda el jabali echa agua y entonces hay que dejar caer la moneda a un desgüe con una reja......estuve 10 minutos vigilando y llegó un listo a recojer las monedas.....(ya decia yo que con la pechá de turistas que echaban monedas habia muy pocas en el desagüe....)

Image
Este es el famoso puente Vecchio con las viviendas en el mismo puente.


  Image
Y este loco soy yo sacando una foto panorámica desde un puente cercano....salté el muro del puente y me puse al filo de los pilares..... Mr. Yellow
 Image



Pisa, madrugón como todos los días para coger el tren y comernos 3 transbordos… de Bolonia > Prato > Lucca > Pisa = 3,5 horitas de tren aunque he de decir que la torre de pisa es espectacular…! No entiendo como leches se aguanta…..
Aquí tenéis fotos de Pisa:

 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image


En Bolonia poco que contar, es una ciudad muy Gótica y muy oscura, las estructuras del 90% de las edificaciones se conservan del estilo antiguo de la época.
Tiene la peculiaridad de que sus aceras discurren todas bajo techo cubierto, todos los edificios acaban en su parte vertical a ras de las carreteras dejando pasillos entre los locales comerciales y las calles para las aceras, es curioso porque cuando llueve nadie utiliza el paraguas a no ser que cruce la calle…..
Todos los techos de las aceras son del estilo de bóveda, unas más decoradas que otras….pero todas muy llamativas a la vez que oscuras…. La verdad es que por las noches da mal rollo salir a pasear de lo solitario y oscuro que está todo….


Comentarios varios:

Increíblemente para mí…. No he visto ni una GP….y tan solo 4 Tmax en toda mi estancia en Italia, he visto scooters a diestro y siniestro, el 80% eran 125cc, un 10% entre 250cc y 400cc y el otro 10% eran ducati….lo que si he visto y bastante son Ferrari….negros, blancos y rojos…. Entre 3 y 5 al dia …!
Hablando con un Boloñés me comentó que si que había GP´s y Tmax a patadas pero mas al sur de Italia…sobre todo por la zona de Roma……
Todos los scooter llevan cúpulas enormes tipo las motos de los carteros….jeje

 Image  Image  Image

Los Italianos en si son gente muy simpática y se esfuerzan en ayudarte e indicarte si les preguntas, sin embargo… los trabajadores que tratan de cara al público todo lo contrario…son bordes y no atienden a nada….en varias ocasiones pregunté a distintos trabajadores de la estación de trenes, de los barco-bus de Venecia y no había manera….les hablabas en español y decían en italiano que no entienden….les hablabas en español y contestaban que no entienden… en ingles….? Si…en ingles les hablabas y te entendían aunque seguían contestando en italiano….
Los conductores de autobuses eran un show… no esperaban a nadie…cerraban puertas sin mirar si quiera por los espejos enganchando cada 2x3 al que estuviera subiendo o bajándose…. Los semáforos….para los autobuses de adorno…..jeje se acercaba a un semáforo en rojo y aceleraba más el suicida del conductor…lo curioso es que los coches ni les pitaban ni nada…tan solo pegaban un tortazo al volante y poco mas…..

En los barco-bus de Venecia ya ni contar….ni jóvenes ni viejos ni nada…! Arrancaba y listo….total si alguien se cae….caerá al agua…..

Una cosa que me gustó también es el ir de compras, vas buscando una camiseta o algo de recuerdo y el mismo artículo según vas entrando en tiendas o puentecillos tiene un precio distinto y el regateo está a la orden del dia….por ejemplo, una sudadera azul con la banderita italiana en el pecho y el nombre de Italia en grande, todo bordado, con su etiqueta de “fabricado en Italia”…etc…entras en una tienda y cuesta 70€…3 negocios mas adelante está a 30€…más adelante a 45€ y por fin la más barata a 20€ todos las que vi idénticas en todo detalle…. Las máscaras de Venecia igual…vi las mismas máscaras en al menos 12 establecimientos con precios desde los 50€ hasta los 3€…. Todo se reduce a buscar el precio más bajo y luego a regatearlo….! (me compré 2 máscaras por 9€…)


La comida….jeje como no, me puse hasta el culo de pizza! Dependiendo des establecimiento varían los precios desde 1,50€ hasta los 17€, hay tres tipos de restaurantes de mayor a menos categoría: Los Ristorantes para gente con mucho bolsillo ya que una cena te puede costar fácilmente 120€ por persona (bebida, un plato de pasta,  pizza o panino (como los paninis del super pero a lo bestia) y postre.
Las Trattorias, también son restaurantes pero en plan mesón rústico…depende de la oferta del dia comes por 10/12€ por persona (bebida y plato a elegir entre pasta, pizza o panino)
Y las Osterias, son como los bares de barrio pero también son restaurantes….en las Osterias se come al plato, el precio medio del plato eran 5€, eso si todos los platos riquísimos y gigantescos!

No se que le echarán a las pizzas pero están de muerte...!  difus_14.gif

  

Hay muchos Mc donald por todas las ciudades y aunque se esfuerzan en hacer sombra a los restaurantes italianos....tienen poco que hacer.... difus_11.gif
Image

Tomarse un café o un refresco en la calle es todo un lujo, el café más barato me costó 1,80€ y el más caro 5,15€ y los refrescos están desde 2,5€ a 5,5€ (la lata….)

También hay locales comerciales para comer, son muy baratos pero no hay sillas ni mesas….lo que compres te lo comes de pié o sentado en una plaza…pero venden unas pizzas cojonudas, riquísimas y enormes por 1,5€!

Image

En fin, poco más que contar del viaje…solo que la famosa “Toscana” es simplemente zonas rurales con distintos pueblos y aldeas, todo muy verde y bonito se podría comparar la Toscana con los parajes de Galicia y Asturias.

Lo he pasado genial y aunque desde que me levantaba hasta que me acostaba me pasaba el dia andando ha sido un viaje muy divertido y me a encantado escuchar todo el dia a los italianos hablando  Laughing

Espero que hayáis disfrutado con esta crónica no motera…

Un saludo


La próxima vez iré en moto! son parajes dignos de ver mientras disfrutas de buenas carreteras sobre 2 ruedas difus_14.gif
(alguien se apunta..... Rolling Eyes  Twisted Evil )


  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
buenas fotos y bonita cronica. los recuerdos me afloran ya que hace 20 dias me marche a la toscana con la parienta y por supuesto la moto. merece la pena el viaje.







un saludo desde el bierzo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Tiene que ser bonito todo aquello,espero que allais disfrutado Wink y la proxima en moto
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Excelente reportaje Juanjo.

 Me alegro de que os lo hayáis pasado bien por la Bella Italia
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi viajecito a Italia 
 
Me alegro que lo hayais pasado bien, ya vendran tiempos mejores e iras en moto a otros sitios. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Excelente reportaje Juanjo.

 Me alegro de que os lo hayáis pasado bien por la Bella Italia


+1 y gracias por compartirlo con todos nosotros.  Razz
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Hola,

excelente e instructiva  crónica, gracias.

 Me alegro de que todo saliera bien (y barato por lo que veo). Seguro que os ha venido bien el cambio de aires.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
René: "En  fin, poco más que contar del viaje"  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green René eres un crack Laughing  Laughing  Laughing

     Que nadie me tome por adulador, pero al pan pan, y al vino vino. Eres el mejor cronista de viajes que conozco, mucho mejor que cualquier mequetrefe de esos de las revistas de motor. Eres observador, detallista, inteligente y acumulas experiencias a cada paso, a cada viaje. Te quedas con lo grande y con lo pequeño, nada escapa a tu ojo. Hasta se te da bien la fotografía.  Mr. Green
     Has hecho el viaje soñado por mi padre, él se las da de humanista y te has hecho un viajecito por la cuna del Renacimiento. A mí Italia nunca me ha llamado, pero hubiera dado algo por ver la estatua del "David" ufff
     Enhorabuena y seguir así, que es ese el "secreto de la vida": el VIVIRLA, porque, en mi opinión, desnudos venimos al mundo y del mismo modo nos vamos. Nada podemos llevarnos: ni riquezas, ni lágrimas, ni siquiera lo vivido, por lo tanto, mientras estemos vivos....vivamos! El resto es pura literatura.
Pd: gracias por compartir con nos tus viajes y experiencias, que como dijo el compa, además son instructivos.
Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Rolling Eyes  esto Fonso no se si te he entendido mal o te has equivocado este viaje a Italia lo ha echo Juanjo Mr. Yellow
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi viajecito a Italia 
 
............................. Neutral  Fonsito.........estás despistaillo...... Laughing  Laughing

Ya me gustaria repetirlo en moto pero al paso que españa.....por cierto....también estuve mirando el tema laboral en Italia, precio de las rentas...etc....quien sabe..... Rolling Eyes lo jodio de irte a otro pais es que hay que aprender idiomas..... Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Vaya, perdonar, vaya equivocación!  Shocked  De todas formas, otro cronista viajero más pal foro. Y de lo dicho, no quito ni una coma!!!

    Felidades Juanjo y X.  Very Happy  Very Happy

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi viajecito a Italia 
 
No problem Gallows  Wink  un fallo sin importancia,
X es mi media naranja (que por cierto se llama Marina), aprovechamos el viaje a Italia para celebrar nuestro undécimo aniversario difus_jump.gif  difus_20.gif  difus_jump.gif


  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mi Viajecito A Italia 
 
Gracias por comapartir tu viaje. Muy interesante, y muchas pistas para futuros visitantes.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.