| Trofeo Nazionale Maxiscooter | |
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ranex
Joined: July 2008
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
Bueno Lolo, vamos a ver, que quede claro que lo que mola son estas discusiones, si no de qué cojones ibamos a estar todo el día enganchados aqui, esto parecería un foro de T Max, sólo diciendo lo buena que es nuestra moto.
De cualquier modo no hay que perder de vista que son scutres, o sea por mucha pinta racing que le pongas no son lo mejor para correr.
P.D.: Me encantan los scutres y las cañitas de después de las salidas, no todo va a ser correr...
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RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
A ver, vamos a poner un poco de orden en todo esto.....
El par lo da la cilindrada unitaria. Cuanta más cilindrada por cilindro y a igual distribución , más par tendrá el motor con los pistones mayores. El ser bicilindrico no le hace tener más par. Al contrario. Lo que sí le da ventaja es en estiradas. Siempre subirá de vueltas mejor un bi que un mono. Y al final mayor velocidad punta. También a un bi se le pueden sacar más CV, pero no es el caso de la SW 400. La potencia en banco de la Honda no es superior a por ejemplo una PÎAGGIO X8. Y lo digo porque precisamente cuando compré la X8 400 fue porque leí una comparativa entre la B-400, la SW 400, la Majesty 400 y la X8 400, y ya sé que vais a flipar con lo que digo, pero "palabrita del niño Jesús" que la PIAGGIO era la más potente en banco, la segunda en velocidad punta después de la B-400 y a un km/h de diferencia, la que más aceleraba, y la que menos consumía con muuuuucha diferencia. Era una supercomparativa de 400 del año que compré la PIAGGIO, el 2006. Incluso daban cifras de potencia oficiales y medidas en banco. Y yo que no estaba nada puesto entonces en esto de los scooters y no tenía ninguna preferencia ni simpatía por ninguna, me convencieron las cifras de la X8. Además todas andaban por encima de los 6000 € y la Piaggio me costó 5.400 € nueva con alarma original y portamaletas.
En el caso de la SW 400 tiene un motor supermegafiable, pero gastón en exceso, suave, muy suave, que se encuentra cómodo a ritmos altos de crucero; no así su parte ciclo, y que a esos ritmos afronta subidas o vientos en contra mucho mejor que los monos, incluso con dos personas, pero que en zonas reviradas, y por ley natural una Nexus 500 bien llevada es imbatible para cualquier 400 del mercado. Yo la he probado y a pesar de su motor basculado, además de preciosa, tiene tacto de moto - moto.
Lo que pasa es que una moto sin piloto no va a ninguna parte. Y el piloto puede hacer de un hierro una máquina de meter sustos y de una RR un hazmerreir.
Yo, cuando tenía la X8 400 les di a muchas Tmax sopa con ondas en curvas, pero seamos realistas, a igualdad de piloto una X8 sería un ratón cojo para el gato Tmax. No tendría nada que hacer. Por eso es muy dificil juzgar una moto cuando la lleva otro.
Un abrazo.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
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Gallows Pole
Joined: March 2010
Posts: 688
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
Yo la repenka(y otras 500cc), no sé como va, aunque me da la impresión de que con ganas de guerra y conociéndola, creo que se le puede sacar mucho jugo. La xciting, no permite tumbar, es una obesa con colesterol y otra que si probé es la X8, una 500 de piagio, no sé si es esa, la del maletero cuadrado, y mi opinión sobre ella es que es un cacharro infumable, ni frena, su posición de condución es para sexagenarios, falsa y enclenque en todos los sentidos. Para mí, solo vale para ir a buscar el pan los domingos. Peor incluso que las "flanders burgman" de 250 a 650cc,
Si es una pena Lolo, que vivamos tan lejos unos de otros. Me encanaría veros entrar en materia....con vuestros amigos temaxeros y otros inventos. Se iban a acabar éstos post chorras e ibáis a ver a una moto "arder o morir", paro una cosa es segura...ya pueden trucar esas gaitas de motos con nitro y queroseno de F14 porque les iba a hacer falta para pillarme en los 5 primeros km. Qué la gp no corre? Si la ruta es normalilla y variada, y no un circuíto de kart, os aseguro que se iban a acabar las dudas esas de que si una 500 macarrera se me iba a pegar a mí. Y si hace falta, para primavera...organizamos de una vez por todas una ruta apropiada con algunos voluntarios, y traerme a ese turbito(yo ya sé como pilota él...ajajaja y él no como lo hago yo: tengo ventaja, vamos, me descojono). Ya pueden a esas 500 meterle nitro(glicelina) y queroseno para los F14, porque le iba yo a quitar las tonterías con mi Gp de serie y piloto de serie también. Se iban a acabar tantos disparates que no tienen ni el más mínimo fundamento, más que el apostar y callar.
Pensaréis, no sin razón: menudo fantasma! pero... de verdad, hay que joderse con lo que lee uno. Y lo digo con una sonrisa en los labios, no en plan tontito. el clave de piquilla sana, sin maldades, como dice el compa Ranex.
Buen fiestón para todos en fin de año, y pasarlo de pm, que es lo que nos llevamos por delante. Y el próximo año, que a todos se los cuelgue un ángel de la guarda en la chepa cada vez que pillemos la motooooooo, que, sea cual sea, es para disfrutar.
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lolo33
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
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RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
A ver, que tal vez me haya explicado mal.....
Yo en ningún caso hablo de la X8 como conjunto motor, chasis, frenos.... Porque nadie duda que de estabilidad va muy justita, de frenos más aún, y que de deportiva y apropiada para piques NADA de NADA. Yo tendría que estar loco para afirmar lo contrario.
Pero en lo que me reafirmo y hay sobrados documentos gráficos en el foro del MGZ que es mi club y donde ya quedan muy poquitas scooters salvo unas cuantas Tmx, alguna B-650, y 3 GP´s es que mi PIAGGIO le ha dado mucho que pensar a más de uno en velocidad punta, aceleración, etc. El motor es realmente rápido para una 400 automática. En lo demás estamos de acuerdo en todo, pero el motor es una maravilla. Otro compañero del foro MGZ y del PIAGGIO, (LUCAFU) tiene una SUZUKI VSTROM 1000 y una PIAGGIO XEVO 400 con jcosta. Os juro que tiene aburridas a las Tmax y lo que no son Tmax. Y en curvas tampoco hay quien le meta mano. Vale que es piloto federado de todo lo que tiene ruedas, (enduro, TT, Buggies, rallyes, etc), pero en rectas, por muy federado que esté si la moto no anda, no anda.
El motor MASTER de PIAGGIO es una maravilla, sea en 400 o en 500. Y si no fuera porque es italiano y no japonés otro gallo le cantaría, como siempre. El compañero MESTRAL que postea por aquí, le ha metido a una X9 500 más de 100.000 km, se la vendió a otro del foro PIAGGIO que siguió metiéndole kmts y aún está en activo. En esos 100.000 km no tuvo más visitas al taller que para las revisiones.
Respecto a la que ha probado Gallows, si era 500 era la X9. Y no tiene nada que ver en estabilidad con la X8. Así que si la X8 ya va justita, la X9 no quiere saber nada de curvas, piques, ni cualquier cosa que no sea rutear o viajar tranquilamente. Aún así he visto videos de algún artista con una X9 500 por puertos acojonando a todo el personal. Pero artistas siempre los habrá con todas las marcas.
Y respecto al consumo, amigo Lolo, no he dicho nada malo de la SW 400. Una bicilíndrica siempre consumirá más que una mono. Así como una mono nunca podrá tener la gama de revoluciones óptimas , ni la consistencia "arriba"de motor como una bicilíndrica. Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y no es ni bueno ni malo, sino una característica propia de cada modelo.
Por cierto, el compañero AREVACO también tuvo una X8 400, y también ha hecho agachar la cabeza a motos de más de 600 cc. en carreteras reviradas. Y también puede corroborar lo de la extraordinaria velocidad punta de este modelo. (SIEMPRE teniendo en cuenta que hablamos de una 400). Un tio con experiencia en motos, y con el periodo de adecuación necesario es capaz de ir rápido hasta hasta con una escoba entre las piernas
Un abrazo
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
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ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
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ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
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Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
...lo normal es llevar el tipico trenecito , me encanta cuando esta todo el peloton agrupao y el de delante dice ..."maricon el ultimo"
No digo nada...
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