Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
Tuning
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Bueno aqui lo explican un poco mejor,los que teneis lamparas de xenon ya las podeis ir quitando,aqui lo explican un poco mejor

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen

Enlace
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
pues por aquí los Mossos d´esquadra ya se lo han aprendido porque están metiendo unos crujidos a los xenon de 300€
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
total, que si no pagas a industria, tus xenon deslumbran y si pagas, pos ya no deslumbran... ¿ esta claro no ?  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

p.d. buena pata en los huevos les daba yo a todos estos chupones...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]


   Mi cabreo viene, lo reconozco, en parte, porque quiero esa VFR y tengo que sacarla del conce con unas adaptaciones para mí.  No quiero el freno trasero en el pedal, los apoya piés los quiero más adelantados, y el freno de atrás en la  magneta izquierda. Y no va  a  colar! Cool O me la sacan avalada por un ingeniero de Honda, o adiós VFR.
difus_16.gif


Hombre Gallows, yo prefiero no meterme a dar mi opinión de mis ideales políticos (tampoco entiendo) pero por lo que leo te gustaría hacer una adaptación a  tu futura maquina, no se si será por causa de alguna discapacidad que tengas... cuando yo tuve el accidente con la GSX-R después de "recuperarme" una de mis metas era volver a montarla, y se me presentaba un dilema, pues con dos prótesis tibiales no tenia tacto para el cambio de velocidad y el freno trasero, por supuesto que me estuve informando para ¿como legalmente adaptarla? que en ningún caso me solucionaron la papeleta, pues después de muchas vueltas al tema, un buen mecánico amigo mio, me la "adapto" a mi conducción bajo mi cuenta y riesgo, adelantando y bajando los reposapies, para que mi posición de las prótesis no fueran tan atrasadas y plegadas, llevándolas así a un angulo recto, cambiando las velocidades con el tacón y el freno trasero con un movimiento de fémur descansaba sobre el pedal, así durante 20.000 klm. que lo hice a lo largo de ese tiempo, hasta que me di cuenta del riesgo que corría mi integridad física, pues a mas velocidad mas difícil controlar con las prótesis los mandos de pie, de ahí el motivo porque me pase a los "Megas" para llevarlo todo en las manos... te cuento este ladrillo, por que si lo que quieres es la VFR, te recomiendo que te busques alguien de confianza y lo suficientemente profesional para entender tu caso y poder resolverte el tema, pues en lo que si os doy la razón aunque generalizando, es que nuestros gobernantes (todos) no siempre están a la altura de las circunstancias y mucho menos en estos temas un tanto especiales, porque está claro que las normas salen del Gobierno, Congreso, Leyes, etc... hay muchas lagunas en ese tema pero que cada vez hay mas demanda, aunque las desconozcamos, porque; ¿has visto alguna vez un motero con dos prótesis deseando volver a montarla, después de haber perdido ambas contra un guardarraíl? pues si, y no estoy loco, trabajo, tengo mujer e hijos, soy una persona normal amante de las motos,  pocos pero los hay, en el tema de las adaptaciones en vehículos pasa también  muy frecuente, el chaval joven que ha tenido un accidente y tiene que adaptar el vehículo para su conducción, y en el mercado hay unos materiales establecidos que no están ni por asomo a las circunstancias y prestaciones del vehículo, total que te llenan de hierros el coche con materiales para que conduzcas, frenes y aceleres con las manos, que para nada hacen bien su función, o al menos como quisiéramos, y es que el mercado en ese aspecto va por detrás, no por delante como debería de ir....


De modo, que a luchar por los sueños para que se hagan realidad.... aunque permiteme decirte, en mi opinión con la gp800 me sobran el resto de las motos, aunque VFR con esos caballos, automática... ufff...   Mr. Violet

Salu2 Gperos....
  




____________
Image


La Madres de la Criatura...

Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Gracias Juanito  Smile  difus_12.gif  difus_drinks.gif Pues es eso, mi rodilla izquierda me impide doblar más de 90º y los de Honda han colocado precisamente "ahí" el freno trasero los reposapies muy retrasados. Yo con 90º o un pelo más, voy bien porque la sangre de la rodilla me circula y no se me queda aquella "dormida". Lo de pasar el freno de pie a la maneta derecha, es por costumbre-comodidad, y como la versión de "marchas" ya la lleva...creo que es más que posible éste extremo en concreto. Ya los de Honda(que está en mi barrio y me conocen desde niño), me dijeron no problemo. Y lo del pedal, vamos como si pongo algo a mayores del estilo de un protector de carrocería "en  una  posición" más adelantada y me apoyo en el. De todas maneras, no tengo problemas, por el tema de la ITV, excepto a la hora de venderla, y con guardar todos los cachivaches originales... Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Hola,

gracias farola, muy clarito. Es exactamente como tiene que ser, no se puede/debe modificar un vehículo a las bravas.

Pues si se lo toman al pie de la letra no tiene nada que ver con recaudar. No pueden subir las tarifas de la inspección, si tienen que comprobar todo eso, desde relación de transmisión pasando por la existencia de una centralita y demás zaranadajas, se van a tirar 3 horas con cada moto. Eso es absolutamente inviable.

En cuanto a los Xenon que se legalizan, de eso nada, no tiene que ver con la pasta, mira que algunos insisten. No te van a legalizar los Xenon JAMAS sin haber montado regulación automática de faros. Para eso se va directamente a una K1300GT o una 1600 GT/L que los traen, sino de serie, al menos en opción.  En los coches además hace falta lavafaros, no se si en las motos lo piden o aquí lo omiten.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Intentaré explicarme mejor para los que no acaben de entenderlo...
Cuando hablo de montar un xenon, me refiero a montar un xenon homologable con todo lo que esto conlleva, no un xenon de 60€ de lo que venden por internet...
Pero al igual que hablo de un xenon, hablo de unos faros de largo alcance ( muy de moda por aquí en los 4x4 ), modificaciones en la carrocería u homologaciones de rueda de sobre medida....
No es lógico, que yo monte en mi coche una llanta de 18' y un neumático de 240, y no me pase la itv, por que es una modificación de importancia y afecta a la seguridad. Pero eso si, si pago, ya no hay ningún problema
 y por más que a muchos les cueste admitirlo, por lo menos en catalunya, todo lo hacen con afán recaudatorio

Si alguno se ofende pos lo siento, pero es lo que hay, ando bastante quemado con el sistema que esta llevando a la ruina a media españa
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
yo hay una cosa que no entiendo, aparte de mi maravillosa GP, tengo una k1300gt con xenon de la casa y ni le veo que tenga regulacion automatica de faros, ni por supuesto lavafaros.








un saludo desde el bierzo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
rios Escribió: [Ver Mensaje]
yo hay una cosa que no entiendo, aparte de mi maravillosa GP, tengo una k1300gt con xenon de la casa y ni le veo que tenga regulacion automatica de faros, ni por supuesto lavafaros.
 saludo desde el bierzo


Hola,

no he tenido una K1300, no se como funciona el Xenon, en todo caso si no lleva regulación automática de altura, no voy a decir que lo dudo ya que dices que no lo lleva, algo tiene que llevar, sino seguro que deslumbra, sobre todo a plena carga de la moto. A menos que el Xenon solo sea compatible con el ESAII con lo que en un principio si se mantiene horizontal en cierta manera, aun con carga.

Arsenico, entiendo bien lo que dices, pero en este caso creo que es distinto. Si quieres modificar mas alla de la ficha técnica, pej llantas, es necesario un informe de un técnico que considere  que esa modificación no afecte a la seguridad.
Lógicamente eso no es grátis, habida cuenta que es un "capricho" mas que una necesidad. Si acpetamos que en la ITV no pasen neumáticos con código de velocidad distintos de los indicados, también tenemos que aceptar esto.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
puede que tengas razon nibelungo, la moto tiene ESAll y a lo mejor se nivela sola. pero lavafaros te puedo asegurar que no lleva
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
no me malinterpretéis, yo llevo todos mis vehículos estrictamente de serie  excepto los que uso en circuito. El tema de llantas, xenon, o lo que sea lo pongo solo como meros ejemplos. Lo que quiero decir, es que si hacemos cualquier modificación, o pasamos por caja o nos la echan pa tras.
Entiendo que hay modificaciones que nos la debe hacer alguien con los suficientes conocimientos, pero hay otras modificaciones relativamente sencillas y que no afectan para nada a la seguridad del vehículo que podríamos hacer nosotros mismos, como los antes mencionados...
Es decir, para que necesito un informe de un ingeniero, un certificado de montaje y otro de desmontaje de unas llantas...
En fin, se que así esta la ley y hay que aguantarse con lo que hay. Pero a este paso le vamos a montar unos intermitentes a la moto que aun siendo homologados nos van a echar patras en la itv por no ser los originales y afectar a la aerodinámica de la moto, siempre y cuando no pasemos por caja, claro esta...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
¿Os referís a esta modificación?

http://www.megaupload.com/?d=IFGDN2Z4

No se cómo insertar un archivo en ".pdf", así que lo dejo en descarga directa.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
este lo han colgado en makinateam y es de lo mas curioso  Laughing  si cambias el asiento por otro te hace falta un proyecto joder como se han puesto las cosas echadle un ojo Enlace no me he parado a leer mucho pero la mayoria no hace falta proyecto pero casi todo si que certificado por un taller y un certificado de conformidad (que este ultimo supongo que sera el papelito que entrega la marca de lo que pongas,me imaguno no se  Rolling Eyes )

P.D: Gallows vas a tener suerte con las modificaciones en la v,por lo que he visto por encima solo te lo tiene que certificar el taller  Mr. Yellow  por que de cambio de posicion de estriberas no he visto nada, de frenos si
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Tuning 
 
Hola,

en cuanto al tema del Xenon, en uno de los varios hilos que hay al respecto de la "nueva" ITV en los foros, he leido que hasta 2.000 lumenes (lo que signifique eso) en teoría es factible legalizarlo sin regulación de altura. Sin embargo técnicamente es muy difícil que ningun ingeniero te lo certifique. Algo he leido que inlcuso las bombillas chachis pueden ser alegales.

El caso es que, y pienso que es para bien (de nuestro bolsillo  Very Happy ), se nos acorta mas aun el margen de maniobra a los que nos gusta enredar.

Se que los "enredos" son antieconómicos, pero se disfruta mucho.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.