Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
JC.....by 1gp
Author Message
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
ragazzi ho comprato 5 variatori jcosta........evo2per il gp 800

ebbene 4 di questi avevano le campane  storte!!!
da buttare nel cesso....!!!
(se riesco vi faccio un video appena mi rientrano i pezzi.....)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
1gp Escribió: [Ver Mensaje]
ragazzi ho comprato 5 variatori jcosta........evo2per il gp 800

ebbene 4 di questi avevano le campane  storte!!!
da buttare nel cesso....!!!
(se riesco vi faccio un video appena mi rientrano i pezzi.....)


pues vaya con los jcosta  Evil or Very Mad
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
1gp Escribió: [Ver Mensaje]
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="2Fjs" post="23633"]Buen invento, supongo que con eso dejará de comerse las balas prematuramente, una idea sensacional aunque tengas que sacrificar el variador de origen. [/quote]
+1, esto se debe a que el plato del JC va loco por no estar apretado con el par necesario verdad.....?

Efectivamente, con esta solución se evita que gire loco y evitar averias gordas. Pero que si lo apretamos con su par de apriete esto no debe de suceder. Saludos


JC.lo la necesidad de cerrar a 29 libras ........
el original a 12 kilogramos, es cerrar el mismo que JC nunca mueren, se cierra a 29 kilogramos?
JC sabe que se afloja la tuerca.


El par de apriete que GILERA informa para apretar el variador gp800 de origen es de 27,8Kgr = 270.8NM

Y es el mismo apriete que requiere el variador jcosta, si no lo cumples, la campana patina y gira provocando problemas.

El adaptarle un estriado a la campana de algun modo a echo trabajar incorrectamente el variador y a fundido las masas.
  




____________
ImageImage
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
la gilera consiglia 150 nm........per il variatore originale!!
jcosta invece con lo stesso bullone  e con lo stesso passo del filetto dell'albero pretende che lo chiuda a 280nm
quel dado non è fatto per sopportare 280nm!!!
si rischia di rompere il filetto !!
150nm sono gia oltre la misura che puo resistere quel dado!!!
ma il problema piu grosso che ho riscontrato.....ed è quello che consuma  le massette
è che le campane sono storte!!!
per questo la sto facendo dal pieno......
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Aggiornamento la mia campana del jcosta oltre a essere storta aveva anche il foro centrale disassato rispetto al cerchio esterno di 2mm  Shocked
Fate attenzione poiche questo difetto fa si che la campana gira non equilibrata sull albero e a 8000 giri non e una bella cosa  difus_17.gif
Io ho recuperato un millerighe da un piattello originale poi ho alllargato e centrato il foro della campana sul tornio per poi inserire il millerighe e saldarlo cosi e centrata perfettamente  Wink
Alex se puoi tradurre   grazie  difus_hibye.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Hola,

Miguel13 comenta que a parte de estar desequilibrada la campana del Costa, estaba descentrada en 2mm. De ahí que haya cogido la parte dentada de una campana original y la haya soldado convenientemente.

No dice nada del resultado en la práctica.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Todas las campanas de jcosta que montan en italia estan decestrada?? difus_10.gif , aqui algunos de ustedes han montado jcosta y a nadie se le afloja o tiene problema de descentrado no??, aparte recordemos que la campana del jcosta ,se queda  fija mendiante el apriete del bulon a su par correcto.. Wink


Hola,

lolo, saben lo que se hacen, lo han estudiado todo. El problema está en el sistema de la campana, es demasiado arriesgado lo que propone jcosta; es fácil no apretarlo bien, o pasarse, con resultados como alguno que ha gastado las masas en 3.000 kms o el bulón machacado con constantes gripajes a alta temperatura.

Finalmente eso lleva a no ponerlo mas y montar algo mas "seguro" y menos delicado.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Miguel13 comenta que a parte de estar desequilibrada la campana del Costa, estaba descentrada en 2mm. De ahí que haya cogido la parte dentada de una campana original y la haya soldado convenientemente.

No dice nada del resultado en la práctica.

Saludos,
Alex


I risultati sono che sicuramente gira perfettamente equilibrata a 8000 giri e per adesso non ho un consumo anomalo delle supposte, non devo stringere il bullone del variatore molto di piu dell originale col rischio di strappare il filetto ,e per adesso fa 3,90 sullo 0-100 km/h e 12,60 sui 400 metri  Mr. Yellow

Non e montato standard ma con parte della trasmissione del Coadiuvante  Wink


Last edited by miguel13 on 17 May 2011 15:17; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:04; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Hola,

efectivamente, mucho hay en la dedicación plena que tienen al 0-100 o 0-400. Además llevan preparaciones que nostros ni soñamos. Y, en este caso, Miguel, tal como cuenta, lleva la secundaria y seguramente la contrapolea modificada.

Puedes alcanzar cifras brutales de aceleración con un motor superpuntiagudo que de nada sirve en recuperaciones y uso diario, aunque aquí no es el caso.

Aunque lo cierto es que no parece haber tenido porblemas nadie a pesar de haber trasetado "brutaemente" con las GP, cosa que habla de cierta fiabilidad.

A mi me interesa mas una buena salida de curva, digamos recuperación 60-140 y un crucero de 140 con las menores vueltas posibles, no mas de 5.200. Para ello necesitas un variador que circulando a 140 y 5.200 abra 7.200 a toda leche, y eso cuesta. El original no lo hace, el FR4 tampoco, el Polini no hace 5.200 a 140 sino 5.800 o mas con masas de 17. El Malossi quizás sea el que mas se pueda acercar.

De nada me sirve tener tarado el variador racing para que abra a 7.500 por lo menos si luego el crucero es a muchas vueltas.

 Es mas creo con 7.200 vueltas ya se dispone de potencia (y par) mas que suficiente para tener buena recuperación, y en eso ando, buscando la piedra filosofal.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí


Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:00; edited 1 time in total 




Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

efectivamente, mucho hay en la dedicación plena que tienen al 0-100 o 0-400. Además llevan preparaciones que nostros ni soñamos. Y, en este caso, Miguel, tal como cuenta, lleva la secundaria y seguramente la contrapolea modificada.

Puedes alcanzar cifras brutales de aceleración con un motor superpuntiagudo que de nada sirve en recuperaciones y uso diario, aunque aquí no es el caso.

Aunque lo cierto es que no parece haber tenido porblemas nadie a pesar de haber trasetado "brutaemente" con las GP, cosa que habla de cierta fiabilidad.

A mi me interesa mas una buena salida de curva, digamos recuperación 60-140 y un crucero de 140 con las menores vueltas posibles, no mas de 5.200. Para ello necesitas un variador que circulando a 140 y 5.200 abra 7.200 a toda leche, y eso cuesta. El original no lo hace, el FR4 tampoco, el Polini no hace 5.200 a 140 sino 5.800 o mas con masas de 17. El Malossi quizás sea el que mas se pueda acercar.

De nada me sirve tener tarado el variador racing para que abra a 7.500 por lo menos si luego el crucero es a muchas vueltas.

 Es mas creo con 7.200 vueltas ya se dispone de potencia (y par) mas que suficiente para tener buena recuperación, y en eso ando, buscando la piedra filosofal.


Diciamo che il mio obbiettivo principale sono gli 0-800 metri  Very Happy
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: JC.....by 1gp 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Osea por lo que veo  preparan sus motos y se dejan un pasta exclusivamnete para unas  aceleraciones brutales estilo draster??  difus_10.gif ,, como se dice cada loco con su tema, pero yo voy mas a lo practico y al uso que le doy a la moto,, aceleracion buena si, pero acompañando de una recuperacion excelente  ,con un consumo moderado y sobretodo con una fiabilidad .. Rolling Eyes ,sobre fiabilidad alex..esperemos acontesimientos.. Embarassed


Hola,

efectivamente, les interesan mas las cifras en aceleración. No es nuestra guerra. Buscamos lo que dices, lolo, un equilibrio para el uso diario.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.