| JC.....by 1gp | |
Author |
Message |
lolo33
|
Re: JC.....by 1gp
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
1gp
Joined: November 2009
Posts: 170
|
Re: JC.....by 1gp
ragazzi ho comprato 5 variatori jcosta........evo2per il gp 800
ebbene 4 di questi avevano le campane storte!!!
da buttare nel cesso....!!!
(se riesco vi faccio un video appena mi rientrano i pezzi.....)
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: JC.....by 1gp
ragazzi ho comprato 5 variatori jcosta........evo2per il gp 800
ebbene 4 di questi avevano le campane storte!!!
da buttare nel cesso....!!!
(se riesco vi faccio un video appena mi rientrano i pezzi.....)
pues vaya con los jcosta
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
|
Mc3
Joined: October 2009
Posts: 125
Location: Barcelona
|
Re: JC.....by 1gp
[quote user="2Fjs" post="23633"]Buen invento, supongo que con eso dejará de comerse las balas prematuramente, una idea sensacional aunque tengas que sacrificar el variador de origen. [/quote]
+1, esto se debe a que el plato del JC va loco por no estar apretado con el par necesario verdad.....?
Efectivamente, con esta solución se evita que gire loco y evitar averias gordas. Pero que si lo apretamos con su par de apriete esto no debe de suceder. Saludos
JC.lo la necesidad de cerrar a 29 libras ........
el original a 12 kilogramos, es cerrar el mismo que JC nunca mueren, se cierra a 29 kilogramos?
JC sabe que se afloja la tuerca.
El par de apriete que GILERA informa para apretar el variador gp800 de origen es de 27,8Kgr = 270.8NM
Y es el mismo apriete que requiere el variador jcosta, si no lo cumples, la campana patina y gira provocando problemas.
El adaptarle un estriado a la campana de algun modo a echo trabajar incorrectamente el variador y a fundido las masas.
____________
Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
|
|
|
|
1gp
Joined: November 2009
Posts: 170
|
Re: JC.....by 1gp
la gilera consiglia 150 nm........per il variatore originale!!
jcosta invece con lo stesso bullone e con lo stesso passo del filetto dell'albero pretende che lo chiuda a 280nm
quel dado non è fatto per sopportare 280nm!!!
si rischia di rompere il filetto !!
150nm sono gia oltre la misura che puo resistere quel dado!!!
ma il problema piu grosso che ho riscontrato.....ed è quello che consuma le massette
è che le campane sono storte!!!
per questo la sto facendo dal pieno......
|
|
|
|
miguel13
Joined: February 2011
Posts: 29
|
Re: JC.....by 1gp
Aggiornamento la mia campana del jcosta oltre a essere storta aveva anche il foro centrale disassato rispetto al cerchio esterno di 2mm
Fate attenzione poiche questo difetto fa si che la campana gira non equilibrata sull albero e a 8000 giri non e una bella cosa
Io ho recuperato un millerighe da un piattello originale poi ho alllargato e centrato il foro della campana sul tornio per poi inserire il millerighe e saldarlo cosi e centrata perfettamente
Alex se puoi tradurre grazie
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: JC.....by 1gp
Hola,
Miguel13 comenta que a parte de estar desequilibrada la campana del Costa, estaba descentrada en 2mm. De ahí que haya cogido la parte dentada de una campana original y la haya soldado convenientemente.
No dice nada del resultado en la práctica.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
lolo33
|
Re: JC.....by 1gp
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: JC.....by 1gp
Todas las campanas de jcosta que montan en italia estan decestrada?? , aqui algunos de ustedes han montado jcosta y a nadie se le afloja o tiene problema de descentrado no??, aparte recordemos que la campana del jcosta ,se queda fija mendiante el apriete del bulon a su par correcto..
Hola,
lolo, saben lo que se hacen, lo han estudiado todo. El problema está en el sistema de la campana, es demasiado arriesgado lo que propone jcosta; es fácil no apretarlo bien, o pasarse, con resultados como alguno que ha gastado las masas en 3.000 kms o el bulón machacado con constantes gripajes a alta temperatura.
Finalmente eso lleva a no ponerlo mas y montar algo mas "seguro" y menos delicado.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
miguel13
Joined: February 2011
Posts: 29
|
Re: JC.....by 1gp
Hola,
Miguel13 comenta que a parte de estar desequilibrada la campana del Costa, estaba descentrada en 2mm. De ahí que haya cogido la parte dentada de una campana original y la haya soldado convenientemente.
No dice nada del resultado en la práctica.
Saludos,
Alex
I risultati sono che sicuramente gira perfettamente equilibrata a 8000 giri e per adesso non ho un consumo anomalo delle supposte, non devo stringere il bullone del variatore molto di piu dell originale col rischio di strappare il filetto ,e per adesso fa 3,90 sullo 0-100 km/h e 12,60 sui 400 metri
Non e montato standard ma con parte della trasmissione del Coadiuvante
Last edited by miguel13 on 17 May 2011 15:17; edited 1 time in total
|
|
|
|
lolo33
|
Re: JC.....by 1gp
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:04; edited 1 time in total
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: JC.....by 1gp
Hola,
efectivamente, mucho hay en la dedicación plena que tienen al 0-100 o 0-400. Además llevan preparaciones que nostros ni soñamos. Y, en este caso, Miguel, tal como cuenta, lleva la secundaria y seguramente la contrapolea modificada.
Puedes alcanzar cifras brutales de aceleración con un motor superpuntiagudo que de nada sirve en recuperaciones y uso diario, aunque aquí no es el caso.
Aunque lo cierto es que no parece haber tenido porblemas nadie a pesar de haber trasetado "brutaemente" con las GP, cosa que habla de cierta fiabilidad.
A mi me interesa mas una buena salida de curva, digamos recuperación 60-140 y un crucero de 140 con las menores vueltas posibles, no mas de 5.200. Para ello necesitas un variador que circulando a 140 y 5.200 abra 7.200 a toda leche, y eso cuesta. El original no lo hace, el FR4 tampoco, el Polini no hace 5.200 a 140 sino 5.800 o mas con masas de 17. El Malossi quizás sea el que mas se pueda acercar.
De nada me sirve tener tarado el variador racing para que abra a 7.500 por lo menos si luego el crucero es a muchas vueltas.
Es mas creo con 7.200 vueltas ya se dispone de potencia (y par) mas que suficiente para tener buena recuperación, y en eso ando, buscando la piedra filosofal.
|
|
|
|
lolo33
|
Re: JC.....by 1gp
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 20:00; edited 1 time in total
|
|
|
|
miguel13
Joined: February 2011
Posts: 29
|
Re: JC.....by 1gp
Hola,
efectivamente, mucho hay en la dedicación plena que tienen al 0-100 o 0-400. Además llevan preparaciones que nostros ni soñamos. Y, en este caso, Miguel, tal como cuenta, lleva la secundaria y seguramente la contrapolea modificada.
Puedes alcanzar cifras brutales de aceleración con un motor superpuntiagudo que de nada sirve en recuperaciones y uso diario, aunque aquí no es el caso.
Aunque lo cierto es que no parece haber tenido porblemas nadie a pesar de haber trasetado "brutaemente" con las GP, cosa que habla de cierta fiabilidad.
A mi me interesa mas una buena salida de curva, digamos recuperación 60-140 y un crucero de 140 con las menores vueltas posibles, no mas de 5.200. Para ello necesitas un variador que circulando a 140 y 5.200 abra 7.200 a toda leche, y eso cuesta. El original no lo hace, el FR4 tampoco, el Polini no hace 5.200 a 140 sino 5.800 o mas con masas de 17. El Malossi quizás sea el que mas se pueda acercar.
De nada me sirve tener tarado el variador racing para que abra a 7.500 por lo menos si luego el crucero es a muchas vueltas.
Es mas creo con 7.200 vueltas ya se dispone de potencia (y par) mas que suficiente para tener buena recuperación, y en eso ando, buscando la piedra filosofal.
Diciamo che il mio obbiettivo principale sono gli 0-800 metri
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: JC.....by 1gp
Osea por lo que veo preparan sus motos y se dejan un pasta exclusivamnete para unas aceleraciones brutales estilo draster?? ,, como se dice cada loco con su tema, pero yo voy mas a lo practico y al uso que le doy a la moto,, aceleracion buena si, pero acompañando de una recuperacion excelente ,con un consumo moderado y sobretodo con una fiabilidad .. ,sobre fiabilidad alex..esperemos acontesimientos..
Hola,
efectivamente, les interesan mas las cifras en aceleración. No es nuestra guerra. Buscamos lo que dices, lolo, un equilibrio para el uso diario.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|