Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Robo de carretera(como suena)
Author Message
Reply with quote  
Post Robo de carretera(como suena) 
 
Como se están poniendo las cosas,ya no saben que robar  Laughing  Laughing


Enlace

El trozo de carretera saboteado forma parte del acceso a la Playuca de Mogro y a varias fincas. :: F. I.
En los últimos tiempos abundan los robos de cobre, de pisos, de coches... pero, ¿de una carretera? Pues sí. Exactamente eso es lo que ha pasado en Miengo, que se han llevado una carretera. Literalmente y no es una broma. Y si no que se lo pregunten al alcalde, Avelino Cuartas. «Sabía que se podían robar muchas cosas, pero no una carretera. Con esto he aprendido que el asfalto también se puede sustraer», aseguraba visiblemente «mosqueado».
El tramo sustraído, en la calle Mies del Mar, a la altura del número 704, en Mogro, había sido recientemente asfaltado. Es un pequeño vial con una superficie de unos 150 metros cuadrados (50 de largo por tres de ancho) y se trata, según el regidor, de una servidumbre de acceso a la Playuca de Mogro así como a varias fincas, mantenido por el Ayuntamiento desde «tiempos inmemoriales» y habitualmente transitada por tractores y peatones.
Cuartas piensa que el singular robo se cometió el miércoles 15 o el jueves 16 de marzo. «El martes 15 fui a revisar la evolución de las obras de reparación y mantenimiento del camino y estaba todo correcto», explicó. Dos días después, llegó su asombro ante unos hechos que le han «amargado todo el fin de semana». «El viernes volví a dar un paseo y ya estaba levantado. Ha tenido ser el miércoles o el jueves, que hizo malo y llovió bastante».
El ladrón o ladrones -es necesario, apunta el alcalde, usar al menos una pala y un camión para tal fechoría- no han dejado rastro de este hecho insólito. Ni un solo resto del aglomerado en frío -mezcla empleada habitualmente en caminos rurales y accesos a fincas- levantado. Únicamente una amalgama de piedras, arcilla y tierra atestigua que algo raro ha sucedido en un paraje calificado por el alcalde «de bella factura».
Pero nadie ha visto nada (una lástima, porque ver cómo se llevan una carretera seguro que tiene que ser curioso), o no quiere decirlo. Sólo un vecino habla de un pequeño camión con una minipala el día 16. «La lástima es que pensaba que eran trabajadores de la obra y no hizo nada», se lamenta el regidor.
Los técnicos municipales y el secretario levantaron acta a primera hora de la mañana de ayer y procedieron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. 'Denuncia por levantamiento del pavimento del vial en Mogro', reza en el escrito presentado ante el Instituto Armado. Además, el Consistorio ha pedido a Senor, la empresa encargada de las obras, el certificado de que ya habían realizado su trabajo, para poder sostener jurídicamente lo denunciado.
«Todo lo que ha pasado es difícil de explicar. Cuando se lo he contado a mi círculo cercano y a los miembros del equipo de Gobierno, pensaban que estaba de broma. Pero no, es algo que ha sucedido realmente», afirma Cuartas, que recuerda con preocupación otro hecho delictivo sucedido en Miengo en diciembre, cuando un hombre, ya arrestado, se llevó material de cobre de un centro de transformación eléctrica y causó daños en la instalación por un valor total de unos 12.000 euros.
«Es una pataleta sin sentido de algún vecino, posiblemente, descontento con la obra», cree el alcalde. «De ser así, no entendería su actitud, porque cuando necesitan el más mínimo arreglo no dudan en avisarnos».
De momento, a la espera de que la investigación abierta aclare lo sucedido, parte de los 14.750 euros que costó la obra se han perdido. «Ya he dado la orden de que se reasfalte. Esperemos que esta vez sea la definitiva».
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
Daba algo por ver la cara de incredulidad del alcalde del pueblo al pasar por el paraje en su Renault 4.  difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif  Shocked  Shocked Y ya no digo nada de las hipótesis de los jubilados del pueblo en la la hora del Vermouth cuando tienen ya, la lengua "suelta". Shocked  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Daba algo por ver la cara de incredulidad del alcalde del pueblo :


Como la de scooby doo
 Image
 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
difus_yes.gif  difus_yes.gif  difus_yes.gif  difus_yes.gif  es buenisimo es de historieta de Mortadelo y Filemon y luego dicen que no somos creativos  Very Happy  Very Happy  Very Happy
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo de carretera(como suena) 
 
Shocked  Shocked  Shocked  lo que hay que ver...  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif  difus_laugh.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
A lo que tenemos que recurrir algunos para ir construyendo nuestro circuito particular, ¡¡como esta el pais!!
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
Ya me dirás para que lo querrán, como no sea para mostruario en el catálogo de una empresa de asfaltados... ahora que 150m2 no cabe en cualquier catálogo, seguro que es una empresa aragonesa o de bilbao...  Wink  Razz  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo de carretera(como suena) 
 
Bueno parece que ya se sabe quien a sido

Un vecino de Mogro roba 50 metros de asfalto porque considera que están dentro de sus terrenos


- Se trata de un tema civil, por lo que no hay detenidos ni imputados
MADRID 23 (OTR/PRESS)
La localidad cántabra de Mogro amaneció la semana pasada con 50 metros menos de carretera. En concreto, se trataba de un pequeño vial en un acceso a la segunda playa de la zona. La sorpresa se expandió entonces entre los habitantes de la zona. "¿Quién va a robar la carretera? Como no sean los colindantes, la carretera no la roba nadie", se preguntaba una ciudadana. Pues fue uno de los propios vecinos, que retiró el asfalto porque, como dueño del terreno, consideró que el trozo de la vía también era de su propiedad. Como es un tema civil, no hubo detenidos ni imputados.

Este lunes, el Ayuntamiento de Mogro presentó un escrito ante la Guardia Civil en el que ponía de relieve que habían desaparecido 50 metros de una de las carreteras de acceso a la playa, recién asfaltada. Fuentes municipales informaron de que se sospechaba que el delito se produjo entre el miércoles 15 de marzo y el jueves 16. También apuntaron que el ladrón tuvo que usar, al menos, una pala, para retirar el escombro, y un camión, para llevárselo.

El tramo pertenecía, en concreto, a un pequeño acceso (de unos 150 metros cuadrados) a una segunda playa de la localidad, que ahora está más concurrida, ya que, en la primera, hay una afluencia masiva de bañistas. "Esto se pone a reventar y me imagino que hay alguien a quien no le gusta que en verano venga tanta gente", supuso un habitante.

Fuentes de la Benemérita confirmaron este miércoles que ya se conoce al ladrón. Se trata de un vecino de la zona, que asegura que la vía está dentro de sus terrenos, e incide en que tiene documentación para demostrarlo. Como éste es un tema civil, no hubo detenciones ni imputados. A partir de ahora, será el juez el que se encargue de esclarecer quién tiene razón, si el vecino o el Consistorio, determinando de quién son los terrenos sobre los que se construyó la carretera en cuestión.

SORPRESA EN EL VECINDARIO
Los habitantes de Mogro coincidían al mostrarse sorprendidos ante los acontecimientos. Una vecina no daba crédito: "El Ayuntamiento ha alquitranado toda la carretera. Pero ese trozo no lo sé (...) Si lo han robado, está mal hecho". La mujer continuaba, incrédula: "¿Quién va a robar la carretera? Como no sean los colindantes, la carretera no la roba nadie".

Otro vecino estaba más encarrilado y apuntó la posibilidad de que el autor fuese uno de los propios habitantes: "Puedo pensar que ha sido esta vecina, esta otra, pero no lo sé". Eso sí, estaba seguro de que el delito tuvo que llevarse a cabo "de noche, a oscuras, y a sabiendas lo que hace".

Según sus palabras, al autor tuvo que costarle mucho trabajo cometer el robo. "Igual son 100 metros, o por ahí. Yo que vengo por aquí mucho a pescar, lo he visto cuando estaba todo bonito (en alusión a que la obra se había completado), y al día siguiente ya no estaba", aseveró.
Fuente
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
En cantabria somos asi no nos andamos con ostias
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
kamus Escribió: [Ver Mensaje]
En cantabria somos asi no nos andamos con ostias


Lo que no cuenta la noticia es que lo retiró a mordiscos  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Robo De Carretera(como Suena) 
 
ya salio el amigo, mas info

http://www.eldiariomontanes.es/v/20...o-20110324.html
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.