Hola buenas a todos, mi brico consiste en mantener la funcionalidad del conmutador del caballete pero con una excepcion que podremos calentar nuestro vehículo con el caballete lateral, me explico.
Mantendremos la instalación original del caballete, ¿como lo lograremos? Bueno en verdad es muy fácil y hay que tener muy poquito conocimiento de electronica pero muy poco, para ello solo necesitaremos un rele y un metro y medio de cable, usaremos el conmutador del freno de mano, hay conectaremos el rele, después puentearemos el cableado del caballete lateral, entonces la funcionalidad del caballete no se pierde, lo que conseguiremos es que cuando tengamos el freno de mano puesto nos dejara poner la moto en marcha, desde que quitemos el freno de mano nuestra moto se apagara si tenemos el caballete lateral bajado.
Muchas gracias a todos y espero que os guste.
esquema.
Materiales
Conmutador del freno de mano, donde conectaremos nuestro relé
Esos son los cables del conmutador, conectaremos al cable negro azul, he ira al conectado al relé en el 85 ó al 86 a uno u otro, el otro que te sobre 85 o 86 ira conectado a masa, es decir si usas el 85 para el conmutador usaremos el 86 para el negativo o alreves.
Aqui conectaremos el 30 y el 87 del relé. que son los cables del caballete, los que suben por el lateral izquierdo, no importa la colocación ya que esto lo unico que hace es conmutar .
El relé tiene que ser de 12v , todos los reles tienen la misma enumeración es decir el Nº 85 o Nº86 seria para el negativo y el que te sobra para el conmutador del freno de mano(85 o 86 seria el + y el -), ojo con cual de los dos cables elijen del conmutador del freno de mano, ya que solo te va a funcionar con el cable que conmuta es decir el que conecta y desconecta la lucesita del tablero para ello lo mejor es comprobar cual es, mediante una punta de prueba la conectas a masa o al negativo y el cable que encienda o apague la luz de la punta cuando accionamos el freno de mano,(si no tienes punta de prueba es facil hacerte una, cojes un trozo de cable un bombillo de cuña como el de posición de los coches o motos le pones los trozos de cables y ya tienes una punta de prueba), ese seria el cable que debemos utilizar, lo demas que tenemos que hacer es muy fácil solo debemos colocar el 30 y el 87 en nuestra instalacion original, lo que lograremos que la moto arranque con el caballete lateral pero que se nos apague al bajar el freno de mano con el caballete puesto.
espero que os guste, lo entiendan para no tener que desmontar la moto y sacar fotos.
PD: Creo que esta bastante claro, de todas maneras si tienen alguna duda intentare resolverselas y tener en cuenta que los terminales azules para los puentes no pillan bien los cables de la moto ya que son muy finos, si no hacen buen contacto el invento no funciona.( es que me paso a mi, lo que hice fue pelarlos un poco y ponerle un punto de soldadura con estaño).
Last edited by Aridane on 16 Jun 2011 13:52; edited 8 times in total