Esto es lo que le he enviado a la revista:
Bilbao a 17 de junio de 2011
Buenos dias;
Antes de nada agradecerles de antemano la atención prestada, soy un lector asiduo de su publicación y porque confío en su buen hacer les paso a relatar el problema que hoy en día sigo sufriendo para sí tienen a bien se hagan eco de él y lo reflejen en el siguiente nº de su revista y poder encontrar una solución no tan sólo para mí sino para los posteriores casos que sin duda alguna van a producirse violando la confianza aportada a la marca “Piaggio” a la hora de elegir una moto que como en mi caso además de ser utilizada por placer es utilizada habitualmente para el trabajo. Les agradecería que enviaran este mail al departamento correspondiente.
Mi nombre es Joseba Ormaetxe, soy propietario de una Gilera
gp800 del año 2008.Esta moto viene de fabrica con un defecto de fabricación o vicio oculto. El cigueñal viene sin bulón y tiende a desgastarse, lo cual hace que la moto genere un ruido cada vez más fuerte. El desgaste y rayado es considerable y hay que desmontar la moto hasta dejarla en el chasis, que es como la tengo actualmente.
Piaggio conoce bien el tema porque ya han reparado varias con el mismo problema, aunque lo han hecho dentro del periodo de la Garantía, ni siquiera se han dignado a enviar una circular para solucionar el problema a los clientes que adquirieron el producto en las fechas en las que se produjo ese error por su parte. Han esperado hasta que se agote la garantía, de los que llevamos ese cigueñal, para de esta forma no hacerse cargo de los costes posteriores de sus fallos. Decir que no soy el único pues estoy adherido a un foro de GP en el cual he podido contrastar los diferentes casos. (Esta misma semana un compañero ha tenido el mismo problema con otra GP en Cádiz y tiene la moto en el taller).
Por mi parte, tengo todas las revisiones al día en el concesionario Oficial de Piaggio de Bilbao,(Motocicletas Tito).
Me he puesto en contacto con Piaggio en varias ocasiones y dan la callada por respuesta y en el teléfono de atención al cliente me dan largas y no se ponen en contacto conmigo. Mi número de cliente Piaggio es 105415700. Les he reclamado que quería hablar con un comercial en varias ocasiones pero no se dignan en llamarme. Les he enviado también las fotos del bulón del cigueñal original de mi moto y también del que han modificado, con su casquillo, el cual en estos momentos lo están montando de serie. Una gran diferencia!.
Tengo la moto en chasis en el concesionario Piaggio de Bilbao desde hace más de un mes, y todo ello porque no les llega una pieza. Me indican en el concesionario que llegan piezas desde Italia todos los días y yo tengo la moto desmontada todo ese tiempo, con lo cual no sé qué pensar al respecto si es algún modo de represalia por mis continuos contactos para ver si dejo el tema
Por todo esto,me decidido enviarles a ustedes un correo para ver si se puede denunciar este atropello en alguna de sus revistas especializadas ya que creo que esto quizá les haga reaccionar de alguna manera.
Estoy totalmente indignado; tengo una moto con un defecto de fabricación, una pésima atención al cliente y mes y medio para que envíen una pieza de repuesto y créanme si les digo que no me responden pese al problema grave que tenemos algunos con este modelo y los que aún quedan por pasar por el taller,asumiendo el coste de la reparación sin merecerlo.
(Les envío unas fotos para que vean y juzguen por ustedes mismos)
.Agradeciéndoles la atención prestada y esperando su respuesta me despido
Joseba Ormaetxe
Nº Cliente Piaggio: 105415700