| Robo, Averias, Etc | |
Author |
Message |
wchespir
Joined: May 2011
Posts: 2
|
Robo, Averias, Etc
Hola a todos!
Soy nuevo usuario (ya he hecho la presentacion) y estoy meditando comprarme una Gp 800, en principio he visto una de segunda mano del año 2009 q no pinta nada mal. Vengo de la Tmax y algo he leido de las cosas en q es mejor (potencia) y peor (cadena, peso, abs), asi como q una va mejor en ciudad y carreteras de montaña y la otra en autovias y carreteras rapidas. Mi uso es de 50% autopista, 25% ciudad y pueblo y 25% carreteras nacionales y comarcales, no hago puertos de montaña pero si me preocupa un poco el tema de los 45 kgs de diferencia (me han dicho q quitando el caballete y cambiando tubo le saco 25kgs...)
Por otro lado tb me gustaria saber si es una moto muy buscada por los manguis o no mas q cualquier otra, y el tema del mantenimiento y las averias, cada cuantos kms son las revisiones? cuanto suben? He leido por aqui q algunas anteriores al 2010 han tenido algun problemilla (casquillos cigueñal, ralenti inestable, no se q de unas laminas, etc). Ya imagino q aqui sois todos unos apasionados de la Gp pero a ver si es posible q fuerais objetivos al aclarme las dudas y respondais dejando la pasion a un lado...
Gracias!
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Robo, Averias, Etc
Te respondo otra vez yo, a lo que se.
Yo no soy un fan a ultranza de las cosas que compro, las analizo y procuro decir la verdad, para que los demas tengan elementos de juicio y puedan decidir.
La moto pesa, en parado se nota, en marcha es mucho menos acusado. La potencia y aceleracion del motor creo que son lo mas destacable. Este motor es adictivo. Yo no he probado una T-Max y por tanto no te puedo hacer comparaciones directas. Tenia una X9 500 y en aceleracion y tumbando la T-Max era bastante mas eficaz, en autopista la diferencia no era tan acusada. Teniendo esa referencia creo sin temor a equivocarme que por motor funde a cualquier otro scooter sin ninguna duda.
En curvas amplias se comporta muy bien y entre eso y su motor tambien saldria en primer lugar. En zonas mas reviradas quizas pierda algo de terreno por peso que no por estabilidad pero lo recuperara por motor, si encima la haces una cura de adelgazamiento entonces arrasaria nuevamente.
Mi mecanico habitual me recalco que comprara el modelo actual 2010, que me evitaria padecer los fallos de juventud de la GP (me insistio bastante).
Ahora parece que todo funciona razonablemente bien y sin problemas en las 2010.
Las revisiones principales son cada 10000 kilometros.
De precios y demas puedes mirar en el foro.
Espero haberte ayudado
P.S. Se me habia olvidado, de frenos bien, sus Brembo serie oro con pinzas de 2 pistones tienen calidad. Yo en esto tampoco soy un buen observador pues no apuro mucho en las frenadas, soy mas de ir enlazando y llevar un ritmo rapido, que de ir a por todas. De todas formas no he leido criticas en este aspecto. Lo que si te puedo decir es que la horquilla es un pelo blanda, algunos compañeros han cambiado aceite.
|
|
|
|
Bartak
Joined: January 2011
Posts: 65
Location: L´hospitalet
|
Re: Robo, Averias, Etc
wchespir,pues si qiueres yo soy de l´hospitalet, me mandas un privado quedamos te la miras te la remiras nos damos una vuelta y acabaran tus dudas mi gp es del 2010
|
|
|
|
fernan
Joined: February 2009
Posts: 140
|
Re: Robo, Averias, Etc
Te voy a contar lo que yo se como usuario de gp y como antiguo usuario de tmax abs 07:
La gp es muchisimo mas potente, cuando la tmax a 150-160 ya le costaba seguir acelerando, la gp lo hace como si nada.
El tema de suspensiones, la tmax, va bastante mejor, porque la horquilla delantera no flanea como en la GP que va blanda y el amortiguador trasero rebota en fuertes frenadas, cosa que la tmax no hace.
En frenos, pues frena bien , a no ser por el amortiguador trasero que hace rebotar el tren trasero en el asfalto a veces (si tuviera abs no lo haria porque no bloquearia).
Las revisiones son cada 10000kms en vez de cada 5000 com oen la tmax.
La capacidad bajo el asiento es mas pequeña que en la T
La cadena, no es tanto impedimento como parece, slo que sera un gasto mas a la hora de cambiar el kit.
Se comporta muy bien en curvas rapidas, si no eres un flipado que va a saco, va igual de bien en los cambios de curvas rapidas que la Tmax, el peso en marcha no se nota, en parado al maniobrar si.
Dudo que saques esos 25kg entre el escape y caballete porque no creo que pese eso ni juntando las 2 cosas, el caballete puede pesar unos 3 kgs y el escape unos 12 o 15.
Se mueve igual de bien por ciudad que la T, para un uso normal, no se si seria lo mismo para un uso racing, porque no soy uno de los que van picandose con todo dios a pesar de que me gusta arrearle.
Por cierto, la mia es de 2009 y no me ha dado ni un solo problema y ahora va a hacer 15000kms, supongo que las mas problematicas debieron ser las primeras unidades, aunque todas las motos van evolucionando (mira la tmax nueva con repecto a la 2007 y 2008, han cambiado hasta de chasis)
En fin, suerte...
|
|
|
|
f-v
Joined: December 2010
Posts: 530
Location: Barcelona
|
Re: Robo, Averias, Etc
Hola wchespir.........yo vengo de hacerle 63.000 Km a una Tmax del 07 y en la GP del 2010 ya le he hecho casi 15.000 Km.
En ciudad apenas notaras diferencias, solo que en parado te costará más moverla por el peso, pero no como para ir quitandole cosas
En todo tipo de carreteras y autopistas lo fliparas la diferencia de potencia no tiene color. Ahora si la suspensión de origen es muy blanda y yo las he reforzado y entonces tienes la misma estabilidad que la T.
Frenos yo no llevaba abs en la T y los de la GP después de putearla por los puertos de los Picos de Europa, mejores que en la T, no pierden casi nada después de haberlos apurado a tope y en la T si pasaba.
Capacidad de carga, peor que la T, aquí necesitas el baúl si quieres meter cualquier cosa debajo del asiento justito el casco y poco más.
Consumo menor que en la T del orden de 1,5 l/100 y en autonomía ganas mucho más...hasta que se me paro 341 Km. con la T 250 Km.
Mantenimiento de momento el coste sensiblemente menor que en la T, incluso en neumáticos. Y lo de la cadena ningún impedimento, ni engorro como para que sea significativo.
En general que si solo la quieres para ciudad a la Gp no le notarás nada pero en cuanto salgas a carretera es otro rollo, pero es una moto más tosca que la T, con más peso y mucha más chicha.
____________
Francisco
cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Robo, Averias, Etc
A ver si se entera armongol y algun otro
|
|
|
|
lolo33
|
Re: Robo, Averias, Etc
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 19:18; edited 1 time in total
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Robo, Averias, Etc
hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Robo, Averias, Etc
hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no
Y han echo kilometros en las dos,de eso me fio yo mas que de un tio que solo la a cogido un dia
____________
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: Robo, Averias, Etc
hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no
Y han echo kilometros en las dos,de eso me fio yo mas que de un tio que solo la a cogido un dia
+1
|
|
|
|
lolo33
|
Re: Robo, Averias, Etc
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Robo, Averias, Etc
por esa regla de 3 yo te puedo poner aqui muchos y cuando digo muchos es muchos(hay mas foros de motos aparte de este) han cambiado su maravillosa t-max(ojo que ami la t-max me encanta y me parece buen scooter) por la gp y ninguno se arrepiente mas bien todo lo contrario, a ver si tu conoces a uno(que no sea armengol) que alla hecho el cambio al reves
|
|
|
|
lolo33
|
Re: Robo, Averias, Etc
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
Last edited by lolo33 on 25 Oct 2011 19:17; edited 1 time in total
|
|
|
|
ranex
Joined: July 2008
Posts: 360
|
Re: Robo, Averias, Etc
Lolo, tu lo que necesitas es una T Max. No te conozco....
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Robo, Averias, Etc
Lolo, tu lo que necesitas es una T Max. No te conozco....
Yo creo lo mismo,pillatela lolo,quien sabe lo mismo con el tiempo te acaba gustando ami los scooter nunca me gustaron y cuando no me a quedado mas remedio que pillarme uno me ha encantado y cuanto mas ando con ella mas me gusta,antes no me gustaban los scooters igual que el cambio automatico en los coches y a dia de hoy no cambio mi gp por ninguna otra moto (bueno si me toca una buena primitiva una harley edicion limitada si,pero no me desago de la gp ) ni compro un coche sin cambio automatico
____________
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|