Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
Los Frenos En La GP, Mejorables?
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Los Frenos En La GP, Mejorables? 

Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]
Ya nos contaras compañero si siguen siendo igual de efectivas pasados esos 1.000km, si duran algo mas y mejoran tanto sin duda habra que cambiarlas, nos podrias comentar precio y marca? un saludo y gracias

Hola,

valen 35 o 40 euros, por ese precio me parece que es obligado que las pruebe cada uno.  La mejora es soprendente.

SBC sinterizadas, pero resulta que hay Brembos también.

En la Tmax las puse (Brembo rosso) el primer dia, llevo casi 9.000kms y frena muy bien, mucho mejor que serie, el mismo lunes lo comprobé al probar una.

Saludos,
Alex

Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  

Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

hace dias monté las SBC sinterizadas, se nota en la primera frenada, mucho mas contundente.

He esperado a comentar a salir de curvas (ayer) para ver como se defendían en caliente. Una pasada, frena el doble. Me he quedado Shocked  porque no me lo esperaba.

Todas mis referencias se han quedado muy cortas. Tengo que soltar y volver a frenar, porque la moto se para mucho antes, pero me sigue dando yuyu apurar aun sabiendo que ahora se para.

Mas que recomendable, exigible.

En el foro italiano leí que als sinterizadas frenaban muy bien los primeros 1.000kms y que luego iban como las normales. Yo llevo unos 600, aun es pronto. Pero aunque solo sea por lo bien que van esos 1.000kms, vale la pena.

Si es que no era normal, llevamos unos discos enormes, pinzas majas, latiguillos....

Saludos,
Alex

Muy interesante lo que nos comentas.

Veremos si con mas kilometros desfallecen o no.

Me imagino que la diferencia de precio entre unas pastillas y otras sera nimio

Reply with quote  

Lo que no entiendo es que las pastillas pierdan cualidades  Rolling Eyes ,¿por que es eso?¿el compuesto no es el mismo al principio que al final?¿o por que a base de calentones pierden adherencia?  No lo entiendo deberian de frenar lo mismo  Shocked

Reply with quote  

farola Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que no entiendo es que las pastillas pierdan cualidades  Rolling Eyes ,¿por que es eso?¿el compuesto no es el mismo al principio que al final?¿o por que a base de calentones pierden adherencia?  No lo entiendo deberian de frenar lo mismo  Shocked

Hola,

solo he dicho lo que se comenta en el foro italiano, que con 1.000kms frenan como las normales. Yo no me lo creo, en la Tmax no me ha ocurrido. Cuanod lleve 2.000kms comentaré (queda mucho, casi no la utilizo).

Saludos,
Alex

Reply with quote  

Creo que sera mas cosa de sensaciones ,al cambiarlas te parece que frena la ost.... y luego te acostumbras y te parece que frena lo mismo,creo que sera eso lo que le pasa a los italiano o esperemos que sea eso Mr. Yellow

Reply with quote  

cierto, se me olvidó lo más facil y más barato, las pastillas.
hay de tres tipos,
sinterizadas
sinterizadas de circuito ( frenan un poco más )
y carbono aunque estas desconozco si las hacen para la gp y solo frenan en caliente con lo cual no las recomiendo para la calle

como consejo os diria que no os mireis demasiado el precio de unas u otras ni los km de duración ya que no es una de las cosas caras y tampoco se cambian cada dia. La operación es muy sencilla y en 15 min arox, las teneis cambiadas vosotros mismos.

la orquilla evidentemente es un punto clave para una frenada fuerte. Si estamos en una apurada y hacemos topes, es bastante facil irse al suelo, con lo cual la frenada y la dureza de la orquilla, van de la mano.

el liquido de frenos para un uso cotidiano, dot 4 sin dudarlo. la diferencia entre uno y otro es el punto de ebullición.

ahora supongo que me pegareis, pero el abs no nos da más potencia de frenado, simplemente nos permite frenar a tope sin temores de bloqueo. Sin ánimo de ofender a nadie y como opinión personal a mi no me gusta nada y mientras sea opcional seguire compando motos sin abs. prefiero fiarme de mi tacto  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
pero como dice el refrán, para gustos, colores...

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Reply with quote  

Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
cierto, se me olvidó lo más facil y más barato, las pastillas.
ahora supongo que me pegareis, pero el abs no nos da más potencia de frenado, simplemente nos permite frenar a tope sin temores de bloqueo. Sin ánimo de ofender a nadie y como opinión personal a mi no me gusta nada y mientras sea opcional seguire compando motos sin abs. prefiero fiarme de mi tacto  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange
pero como dice el refrán, para gustos, colores...

Hola,

de pegarte, nada, gusto personal de alguien con experiencia en circuito. Conozco a varios que opinan lo mismo.

Lo que es insufrible es que te hablen de "manos",  usuarios somos todos, con o  sin "manos" y reivindicamos igualmente nuestro derecho  a una frenada digna, sin sustos Laughing .  

Saludos,
Alex

Reply with quote  

Pues yo tomo nota de esas pastillas sintetizadas, gracias Nibelungo por el aporte. Y también opino como Farola, no encuentro explicación para que sólo vayan bien los primeros 1000km.  Shocked Será por las propiedades del material que se degrada con la temperatura?  Shocked El caso es que como decís, aunque sea sólo por esos mil km, valen la pena. Cool

View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.