Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval
Author Message
Reply with quote  
Post ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Hola chicos,

últimamente me prodigo poco por el foro (enredado en otros asuntos!) pero hoy a tocado ITV con la GP y hay que publicar, sobre todo para los que habéis puesto el IXIL Xtrem y porque en su día ya hablamos aquí del tema de que había varios DB Killers para este escape, etc.

Cuando compré el mío me vino con este DB Killer:

http://www.youtube.com/watch?v=IHf-vRwJU5k

que de los que tiene IXIL es el "intermedio" (hay uno totalmente cerrado y otro con los agujeros más grandes). La semana pasada hablé con fábrica para que me enviasen el certificado de homologación del escape y allá me fui a la ITV con el killer puesto y el certificado entre los dientes.

Después de mirar y remirar todo, el amable operario anota en la ficha lo que viene en el permiso de circulación (93 Db a 3.875 rpm) y me pasa con su compañero para comprobar el nivel de ruido. Reconozco que no las tenía todas conmigo porque, por mucho killer que lleve, a mi me parece que suena más que de serie, pero allá me planto donde me dice, coloca el micrófono y acelera (dos pruebas) hasta las vueltas indicadas.

Resultado: PERFECTO!!!  Mr. Yellow Los mismos 93 Db que marca el fabricante. Así que pegatina al canto y hasta dentro de dos años. Me comenta que no pierda el certificado de homologación de IXIL porque me hará falta en las siguientes revisiones y también me dice que (interesante...a la vez que preocupante??!!), por mucho certificado de homologación que tengas, si tu escape se pasa de los DB´s indicados por el fabricante de la moto, no te pasan la ITV. Quiero suponer que todos los fabricantes de escapes que homologan sus productos lo hace como Dios manda, pero… Que lo sepáis.
 Rolling Eyes
Un saludo a todos.

P.D. Un recuerdo para el empleado de la ITV que hizo la prueba de ruido, motero también y muy majo. Aún estuvimos hablando un rato de la GP, que le estaba gustando mucho y que era la primera que veía por allí (por aquí no se prodigan y la mía si no me equivoco es de las primeras unidades que llegó a España – matrículada en enero 2008 así que debo de haber sido de los primeros en pasar ITV con la bicha).
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Hola Jordi te queria comentar mi experiencia con estos de la itv. Yo llevo montado en la GP un Leo Vince SBK con colectores y enseguida que los monte en el taller me fui con mi certificado de homologacion y mi certificado de que lo habia montado en un taller oficial hacia la itv porque lo que es mas comodo es homologar tú el escape y ponerlo en la ficha tecnica con el sello de la itv y una vez puesto ahi ya te puede parar el poli chulo de turno que no te va poder poner ninguna sancion y en la itv ya tampoco te volveran a poner problemas. Y todo por el modico precio de 30 leurillos.
Por cierto estar en un semaforo parado sin el db killer puesto con un poli local al lado y abrir gas sin problema no tiene precio.
 difus_13.gif  difus_13.gif
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Buen aporte!. Cierto que el ir tranquilo bien vale esos 30 eurillos.

Jojojojojo...veo que tu, como yo, también eres "del metal"... difus_13.gif

Un saludo!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Jordi800 Escribió: [Ver Mensaje]
....... y también me dice que (interesante...a la vez que preocupante??!!), por mucho certificado de homologación que tengas, si tu escape se pasa de los DB´s indicados por el fabricante de la moto, no te pasan la ITV.


Este asunto es mucho más preocupante de lo que parece. Conozco el caso de una persona que fue a pasar la ITV con una Aprilia Habana 50 cc y 2T con el escape de estricta serie y se lo echaron para atrás por superar los dB.

Solución, se presuponía escape deteriorado y a cambiar. Por otra parte, si mal no recuerdo en ningún sitio de la ficha de inspección técnica figuran los dB homologados.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Los Db homologados por Piaggio vienen en la chapita que hay bajo el asiento (donde viene también el código de la pintura por ejemplo), en nuestro caso 93 dB a 3.875 rpm si no recuerdo mal. En la ficha técnica no viene pero el operario de turno ya se encarga de buscar la chapita y anotarlo en la orden de trabajo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ITV Pasada Con El IXIL Xtrem Oval 
 
Gracias Jordi por comentar el tema, como ya comente el mio traia dos DB kiler, el que tienes en el video parece ser el mas abierto, puesto que a mi me venia otro algo mas cerrado de agujero y supongo que habrá otro totalmente cerrado como comentas..

Image

si es asi estoy mas tranquilo, la verdad.
  




____________
Honda Scoopy 150i - Honda hornet 600 - Suzuki Bandit s -Kawasaki Z750 , Gp 800
ImageImage
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.