Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Posición Pasajero
Author Message
Reply with quote
Post Posición Pasajero 
 
Hola a todos,

Este fin de semana he estado con mi gruoo habitual de salidas en la Concentración de Oto (Huesca). Ya que la menciono aprovecho para decir que ha sido extraordinaria, con una currada por parte de la organización, la Peña Motorista FANTASMA, de Zaragoza, digna de elogio. Nos agasajaron en atenciones, comida, bebida, y todo un programa que en el incomparable paraje del camping de Oto era una cura para el espíritu y los sentidos,

Bueno, pues como iba para dos noches con mi mujer y todo el equipaje repartido entre el hueco del asiento, el baúl trasero y la bolsa puente, la moto llevaba unos kilos que en las curvas del Pirineo le traían sin cuidado. Un aplomo con los Diablo extraordinario y el motor, como siempre, pletórico de potencia y par. La ida, con salida el viernes a las 7.30 de la tarde fue muy desgradable , con un viento racheado realmente incómodo, que afectó al consumo, pero no a las prestaciones. La vuelta de hoy ha sido con mucha mejor climatología, lo que unido a esas carretaras de esete paraíso que tenemos en lo Pirineos,ha compensado con creces el viaje de ida.

Bueno, pues al tema; mi mujer se queja de las aristas de la GP, algo que es muy habitual en esta moto, pero más que de las aristas, se queja de la postura con las piernas tan abiertas, (y no vale cachondeo, jeje), que cuando mantenemos cruceros altos, el viento le hace demasiada presión para mantenerlas pegadas a la moto. En mi grupo la mayoría tienen BMW´s. Muchas GS 1200, y RT´s 1200, y una varadero, varias VSTROM, etc. Ayer , después de comer, cuando estábamos en la terraza del restaurante tomándonos el café, me insistió mi amigo Juan, que probara su flamante GS 1200 y que llevara a mi mujer para ver si le convencía mas la postura y que yo pudiera probar las virtudes de la GS por el Puerto del Cotefablo. Dos conclusiones os quiero compartir:

1.- La GS va sobre raíles, pero esperaba más diferencia al puño en prestaciones. Obviamente si vas siempre con la marcha ideal en cada curva, puedes ir muy rápido, pero si quieres aprovechar el par en marchas mas polivalentes, ... sé que puede ser una herejía lo que voy a escribir, pero... La GP mantiene el tipo muy honrosamente, bien llevada. En estabilidad, sí que entra mejor , mucho mejor la GS en curvas de radio lento sin ningún esfuerzo, pero siendo un poco hábil con la GP y desde luego con mucho más trabajo físico, con un asfalto razonablemente bueno se puede ir también muy rápido.

2.- Mi mujer siempre me decía lo bien que van sus amigas en la GS, aparentemente con una postura muy erguida y "protegida" con tanta maleta por todos lados, pero me comentó que no era lo que ella esperaba.

La altura de la posición del pasajero hace que sienta mucho más las inclinaciones, lo que la asusta bastante más. Así que me ha servido para reditar la buena opción que elgí al comprar esa moto, pero hay sin duda un hándicap que todos los que llevamos a la mujer tengamos siempre ese pequeño quebradero de cabeza. Si queremos que venga la mujer debe ir cómoda. Y la GP parece que tiene un inconveniente insalvable para ello.

Por tanto, la solución, que no parece nada fácil pasaría por "adelgazar" la parte de esas aristas, pero detrás está el depósito; con lo que una solución puede pasar por modiicar el depósito, perdiendo capacidad del hueco para ganar el volumen de gasolina que perderíamos por esos salientes. A alguien se le ocurre cómo podríamos encontar una solución en condiciones para esto?. Modificar el depósito son palabras mayores, pero parece que es la única solución. Alguien ha visto algo pior internet ?. Yo no, pero tal vez los italianos o los franceses hayan encontrado alguna solución. Aunque luego lo complicado será encontrara alguin que sepa hacer todo eso de una manera profesional y que no de problemas..

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.