Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Problema De Cigueñal?
Author Message
Reply with quote  
Post Problema De Cigueñal? 
 
Buenas compañeros.... tengo una consultilla para los que habeis tenido que cambiar el cigueñal en vuestras burras, porque os cuento:...

Tenia un ruido de "tac tac tac tac" cuando aceleraba, sobre todo a bajo puño.. y claro, pensé que era reglaje de válvulas... por lo que la llevé a mi taller a que me hicieran un reglaje... pues bien, una vez echo, me comentó el mecánico que las válvulas estaban desajustadas y que ahora iria mejor... que era necesario. Pues bien, el "tac tac tac tac" aún sigue ahí y soy muy maniático con los ruidos jeje... así que volví al mecánico y se lo comenté... lo consultó con la casa, y le dijeron que estas bichas petan de cigüeñal, por lo que me gustaría contrastar con gente que haya tenido que cambiarlo antes de que me meta en horas de taller para abrir el motor, o cambiar algo que no sea el problema...

Agradecería cualquier descripcion de sintomas notados para cambiar cigüeñal en la burra, y ya de paso, costes que hayais tenido cambiandolo... lo pregunto porque los recambios del grupo Piaggio ahora son super jodidos de conseguir y parece que te cobran lo que les da lagana según que taller....

Muchas gracias compis!!

Salu2 desde Tarragona!
Kike
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Hola Kike24, ese ruido de tac tac tac si hay suerte, puede ser del conjunto de la transmisión, lo primero que yo haría para cerciorarme de que el ruido procede del cigueñal u otra pieza interna del motor, seria desmontar el embrague, el variador y poner la moto en marcha con todo esto desmontado, si el ruido ha desaparecido ya sabes que no es del cigueñal, y puede ser o bien el variador (masas, guias,holgura del casquillo, tuerca mal apretada) embrague (zapatas sueltas, campana con holgura), incluso podria ser el anillo de compensacion que se ha desgastado y hay que caqmbiarlo, si despues de hacer esta comprobación  el sonido persiste podríamos decir que es del cigueñal o alguna pieza interna del motor, de esta manera lo tendrias un poco mas claro antes de aventurarte a abrir el motor.

suerte
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Ostis, gracias por los "tips"... claro que lo que me dices de probar, ya hay que desmontar la moto jejeje... quitar embrage, variador... y al arrancarla... acelerar, no?... porque el ruido viene cuando acelero y voy en movimiento... en parado no se aprecia mucho.

Genial, se lo comentaré al mecánico cuando la lleve al taller para revisión y así aprovecho y lo hago todo... tienes alguna idea de qué pueden cobrar por cambiar el cigueñal?...

Graciassss
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Enlace pero primero miraría lo que te dice el compi por que aqui joseba dice que suena a relenti Enlace ya te dirán si aparecen por aquí   Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Los problemas de recambios son los de todas las marcas que nadie tiene stock y hay que pedirlo y te puede  tardar una semana.

A mi el escape ha llegado en menos de una semana y en precios no he visto nada raro  Shocked
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Puedes decirnos año y km??
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Buenas, perdonar el retraso...

La moto es de el 2008 y tiene 26.000kms....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
...por lo que puedo leer en esos enlaces proporcionados por unos de los compañeros.. muchas gracias por ello... el ruido parecia muy fuerte, e incluso en relenti... el mio solo suena cuando acelero y voy rulando con ella... por lo que lo mismo es otra cosa.... aun así espero no tener que meterme en cerca de 2000€ de reparación que parece ser lo que cuesta reparar el cigueñal...ufff
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Pues te digo que yo tube una de enero del 2008 y me cambiaron motor con 1400km, creo recordar, ahora tengo una de septiembre 2008 y 22000 km y otra un amigo 2010 y cero problemas.
Si es de klas primeras ... habia un cigueñal que  a mi entender fabricaron mal, no se si todos o una tirada...
Hay un hilo sobre esto que puedes encontrar todas tus preguntas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Hola que tal, soy Xavier, tambien soy de Tarragona, yo tambien tube este problema, al final cambie el cigueñal, mi moto es del 2008, cambie el cigueñal a los 16000 km, pero a los 9000 km ya me hacia el ruido, si quieres podemos quedar i escucho el ruido, te podria decir si es el mismo que tenia yo.
A mi me entro en garantia gracias a mi taller de Reus, se movieron mucho por mi, aun asi pague la mano de obra, 800 €, me ahorre los 1400 del cigueñal.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
ESE RUIDO PROCEDE DEL CIGUEÑAL.UN PROBLEMA DE FABRICA EN LAS PRIMERAS UNIDADES QUE FABRICARON;O SEA 2008 Y 2009.CREO QUE EL 2010 YA LO SOLUCIONARON..EL CIGUEÑAL VENÍA SIN CASQUILLOS POR LO QUE DEL ROCE COGÍA HOLGURA Y DE AHÍ VIENE ESE TIC TAC DE LOS HUEVOS.LLAMÉ A ATENCION AL CLIENTE Y LES COMENTÉ EL PROBLEMA EN VARIAS OCASIONES,PERO NO ME HICIERON NI CASO.TUVE QUE PAGAR 1750€.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PUEDES LLAMARME 627991570

TENGO LAS FOTOS DEL CIGUEÑAL DE ORIGEN Y DE EL NUEVO QUE RECTIFICARON.. EL TEMA ESTÁ CLARO.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Buenas compañeros.... al final se me ha jodido la moto.....

Hará un par de semanas, la moto empezó a hace más ruido aún, vibrar y ya no pasaba de 5000 RPM... por lo que tuve k llamar a la grua. Ya está en el taller, y como primer diagnóstico, sin aún abrir el motor... parece que es cigüeñal...

En un par de semanas se abrirá por completo (por vacaciones del taller) y a ver que me cuentan... de todas formas, si es cigüeñal, me ha dicho que se puede rectificar o reparar, por lo que no tendré que cambiarlo por completo.

...ya os iré contando... por ahora, sin pepino el resto de verano...  Crying or Very sad

Salu2
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Vaya put.da,ya nos contaras pero asegurate que te pongan los famosos casquillos (aqui tienes fotos)
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
Bueno, pequeño update, de el miercoles pasado, cuando pasé por el taller, y lo único que ví de mi moto, fue el motor en un elevador jejeje... el resto como en una mesa de operación cubierto por una tela... como si hubiera pasado a mejor vida jaajja...

A primera vista, y despues de desmontar las tapas de culata de ambos cilindros... está claro que el CLAK CLAK tan fuerte que acabó haciendo, se debe a que saltó un diente de la cadena de distribución y se han petao dos valvulas en el cilindro delantero, aun no se ha llegado más adentro, pistón, cigüeñal... espero tener algo mñas de info esta tarde...

La culpa de un puto gilipollas al que iba a vender la moto, y la forzó cuando le dije k habia que probablemente revisar y cambiar los tensores de cadena (ambos) y va el payaso y la fuerza.... pues mira ahora... en fín... es lo que tiene tratar con gentuza...  Shocked
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Problema De Cigueñal? 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya put.da,ya nos contaras pero asegurate que te pongan los famosos casquillos (aqui tienes fotos)


Me suenan esos cigueñales porque son los de mi moto.En cuanto a los casquillos,que no se preocupe Kike que ya se
ha encargado Piaggio de ponerlos.Ahora vienen de serie;en el primer modelo se les olvidó colocarlos y claro,pues
a ver si se acaba la garantía,no se entera el cliente y paga la avería.Tal y como los 1750€ que tuve que pagar yo.
Felicidades Piaggio!!.Son ustedes toda una garantía.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.