Re: Sae Aceite Motor
Hola, reflotando un poco este tema, te comento lo que dicen los compañeros, no te la juegues. Pasé por la casa y me dieron el agip sintético 5W40 menos denso, y por tanto mas ligero para la bomba del aceite. El 15W50 es mas denso mas pesado con un grado mayor para altas temperaturas, pero, y la bomba? Te la vas a jugar? No merece la pena, mejor que empezar a oir silvidos o ruidos raros de los que luego te puedas arrepentir.
Y como apunte mi experiencia, cambié el aceite ya que por la mirilla transparente del deposito con el caballete puesto, estaba mas negro que el carbón, la compré de segundamano y lo primero que hay que hacer en esos casos es tu propia revisión, filtro de aceite, aceite, refrigerante, etc
Pues bien, desde la mirilla se veia que en parado estaba hasta arriba, pasando la marca de nivel maximo en parado, se ve que el chaval pensaba que chupaba aceite o algo por que bien claro pone en el manual, que en parado no tiene que superar ese nivel, aunque te asuste ver que en marcha se lo traga todo y por la mirilla ya no se ve nada.
Pero asi es y asi debe quedar el nivel, ademas la aguja del tapón también lo indica.
Ahora tiene 13.000 kms y a los 15.000 quiero empezar desde 0 como si la tuviera yo, y quiero cambiar aceite otra vez además de correa original 94€ rodillos del variador, anillo compensador del variador, patines y bujias...Y a rodar 😂😂😂😉👍
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