Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Un Mar De Dudas
Author Message
Reply with quote  
Post Un Mar De Dudas 
 
Hola a todos.

Me gustaría haceros una consulta relatia a la compra de un GP 800/srv 850. Llevo un montón de años con una Honda Silver wing 600 del 2002, que tiene casi 100.000 kms y va como un reloj, de hecho estoy flipado con ella pero tiene algunos plásticos rotos quue me cuesta más arreglarlos de lo que vale la moto ya. No es nada grave pero me gusta llevar la moto en condiciones.
El caso es que estaba pensando en cambiarla por otro modelo.

No os voy a engañar, en un principio no tenía pensado pillar un GP 800, pero viéndola cada vez más y leyendo como va me lo estoy planteando. Además tiene una estética tremenda y rompedora y una pintaza de alucinar.

Las primeras opciones que había barajado eran de japos, y en Honda a ser posible, pero la retirada del mercado de la silverwing me ha jodido porque la nueva integra 750 no me va nada.

Como la moto la coge mi mujer también, que no tiene problemas de carnet, pero nunca ha cogido una moto de marchas, nos gustaría algo automático, con cierta caopacidad de carga, que sea grande ya que viajamos y salimos por ahí, además yo mido 1,90 y peso 115 kg y me gusta caballo grande ande o no ande.

Las opciones son reducidas, o te pillas el Tmax (no me convence demasiado), o la B 650 (problemas con CVT que es una loteria), las gilera / aprilia y poquita cosa más hay, si no toca un mono.

El caso es que somos tranquilos, nos gusta la faceta turística y con el motor de la silver nos vale, pero si nos gusta una moto estable (aquí la silver pincha, pero se lo pedonamos), moto cómoda, con un buen motor, y el punto más delicado la fiabilidad.

Las Honda silver son muy muy fiables, no suelen romper nada si las mantienes en condiciones.

He leido mucho el foro antes de registrarme, no os penseis que os planteo la duda de primeras, pero me gustaría haceros la consulta de rigor.

Pensando en compra de segundamano y si las Tmax no me van, las B 650 paso de ellas por el CVT, la integra no me gusta por ser pequeña de tamaño, creeis que la GP 800 (me gusta más que la srv) es una buena compra para lo que busco?, es mejor compra la SRV?. Notaré mucha diferencia de coste /mantenimiento de la sw 600 respecto a la gp /srv?. Coste de seguros?
Muy importante también, se me adpatará la aprienta a este pepinaco?, me gustaría que estuvies entera la verdad  Laughing

No me gustaría comprar algo que me cueste un pastón desorbitado en el mantenimiento. Al parecer las GP 800 son quisquillosas con el tema del cuerpo de la mariposa de la alimentación y hay que andar limpiándolo cada cierto tiempo, pero no me importa si con ello la moto va bien. Tienen alguna cosa más quisquillosa estas motos que haya que tener en cuenta?

En fin compis, que si alguno me echa un capote se lo agradecería, ya veis que soy un mar de dudas.

Muchas gracias a todos y perdonad el tostón!!. Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Hola Alfonso, yo estoy encantado con la Gilera,  hasta ahora cero problemas , tambien tengo que decir que practicamente ya no tengo tiempo de utilizarla,  la tengo en el garage esperando un comprador que quiera disfrutar de ella
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
hola silver , tengo un amigo que tiene la misma moto que tu, y cada vez que coge la mía , dice que es otro mundo que me la cambiaria con los ojos cerrados.
por mi parte decirte que estoy encantado con ella , eso si requiere mucho mimo y buen mantenimiento.
saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
alexmax- muchas gracias por tu respuesta amigo.

odi Escribió: [Ver Mensaje]
hola silver , tengo un amigo que tiene la misma moto que tu, y cada vez que coge la mía , dice que es otro mundo que me la cambiaria con los ojos cerrados.
por mi parte decirte que estoy encantado con ella , eso si requiere mucho mimo y buen mantenimiento.
saludos.


Lógico, la GP tiene que ser un tiro y comportarse de lujo. Además me gusta por estética, porque es grande y se puede viajar con ella a duo sin problema.
Os tengo que reconocer que con la silver no echo en falta potencia, y va bastante bien. No es un prodigio de estabilidad pero no va tan mal como dicen, eso si las presiones de las ruedas son críticas, hay que mirarlas a diario casi (no exagero eh?) si no lo haces se resiente mucho el comportamiento de la moto.

Lo único que me preocupa de la GP 800/SRV es el coste /mantenimiento. Hay que reconocer que en los scooters que hacen últimamente se les está empezando a ir la pinza con el precio de las revisiones. Me pasa a mi en la silver que a nada que cambio 4 cositas se me dispara la factura, y eso que es muy fiable y nunca se rompe nada.

De hecho en algunos foros se comenta que cuesta más pasta realizar el mantenimiento de megascooters que de motos con mucho más motor y cilindrada. Leyendo el foro BMW con el tema de los precios de las revisiones del c 600 y 650 asusta el tema.

Mi mecánico de confianza me dice que también el B 650 se pira en costes de mantenimiento.

A ver, se que cuando tienes una moto con ciertas prestaciones hay que mantenerla y eso cuesta pasta, lo tengo asumido, pero una cosa es eso y otra es que cualquier revisión se ponga en los 600 pavos.

Para que os hagais una idea, la última de mi silver, cambiando aceite, pastillas delanteras y traseras, filtros de aire y aceite, puños izdo y dcho, bujias, además del disco delantero que ya estaba para el arrastre, y el líquido de frenos han sido 600 € IVA incluido. Francamente no me parece cara para todo lo que se ha cambiado.

Si hubiese sido solo revision con filtros aceite y bujias hubiese rondado los 350 €.

Bueno, pues eso amigos que os agradezco cualquier indicación que podais aportar, llevo 10 años con la Honda y ando desconectado. Muchas gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Enlace algo de info sobre mantenimiento,tambien hay alguna cara Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Enlace algo de info sobre mantenimiento,tambien hay alguna cara Wink


Muchas gracias farola voy a empollármelo. Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Hola Silver, por si te sierve de referencia te cuento lo que mecosto la revisión de los 20000.
Incluia el  cambio de la correa del variador, filtros, aceites, bujías(4),rodillos del variador. unos 480€ digo aproximado porque también cambié el amortiguador trasero por un bitubo y eso vale una pasta aparte.
Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Por si te sirve de referencia, la mia tiene 63.000 kilometros (nueva de hace 4 años). Cuando pasa las revisiones te zurran, pero luego no se me ha roto nada. Luego el gasto no suele ser un disparate.

El problema en tu caso (si la usa tu mujer), es el peso. En parado es un "muerto", en marcha es otra cosa, y rodando deprisa muy estable.

Lo de la "mariposa" no es problema en las de la ultima hornada si pasas las revisiones oficiales cada 10.000 kms. Te lo hacen ahi y es raro que de lata.

Otro tema: "NADA DE MECANICOS" que no la conozcan. Tienes que ir a gente que controle y te evitas MUCHOS problemas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
tasGP Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Silver, por si te sierve de referencia te cuento lo que mecosto la revisión de los 20000.
Incluia el  cambio de la correa del variador, filtros, aceites, bujías(4),rodillos del variador. unos 480€ digo aproximado porque también cambié el amortiguador trasero por un bitubo y eso vale una pasta aparte.
Un saludo


Hombre por 480 lo veo bastante bien, es más, con todo lo que te cambiaron e incluyendo el amortiguador la veo barata francamente. Muchas gracias por la info.

borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Por si te sirve de referencia, la mia tiene 63.000 kilometros (nueva de hace 4 años). Cuando pasa las revisiones te zurran, pero luego no se me ha roto nada. Luego el gasto no suele ser un disparate.

El problema en tu caso (si la usa tu mujer), es el peso. En parado es un "muerto", en marcha es otra cosa, y rodando deprisa muy estable.

Lo de la "mariposa" no es problema en las de la ultima hornada si pasas las revisiones oficiales cada 10.000 kms. Te lo hacen ahi y es raro que de lata.

Otro tema: "NADA DE MECANICOS" que no la conozcan. Tienes que ir a gente que controle y te evitas MUCHOS problemas.


Hola borregoferoz. Por mi mujer y el peso no creo que haya problema, la silver pesa un huevo, como la gp 800 mas o menos está en los 240/250 kgs. Me da más miedo el tirón inicial no sea que  se me vaya a desparramar....

Sobre el coste y las revisiones, que es lo que más me preocupa de esta moto, veo que hay opiniones para todo.

Por lo que veo se trata de una moto que la tienen que tocar manos expertas y no apta para "chapus"

En fin pues muchas gracias por la info a todos
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Hola, yo he tenido la gp800 y ahora
llevo la srv850 y estoy mas contento con esta
última, esta más afinada, en chasis, suspensión y
motor.

un saludo Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
Nuestro bicho esta en 270-280 Kgs. (oficialmente 245, pero debian haber inflado las ruedas con helio) y si metes trastos por todos lados (mi caso) seguro que roza los 290-300 Kg, eso si  Mr. Blue  Mr. Violet  Mr. Ycy  Mr. Orange  le he puesto una bateria de las de litio y la he quitado 3 Kgs.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Mar De Dudas 
 
A los 480 euros había que añadir 390 del amortiguador mas colocarlo.... La factura subía 920
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.