Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Grupo Piñon
Author Message
Reply with quote  
Post Grupo Piñon 
 
Hola

El viernes a última hora he sacado la moto del concesionario tras haber hecho una revisión completa de acite filtros de aire y aceite, correa, deslizadores de variador, kit se transmisión, etc. Vamos , que la he dejado como nueva, pues también la acabo de calzar. Este verano tengo pensado volver a hacerle muchos kilómetros y quiero que esté en el mejor estado de forma, que es como está siempre.

Al llegar a casa y aparcarla en el garaje me olía a caeite quemado, pero supuse que sería del engrase de la cadena. La moto iba muy bien de taller a casa, y por lo tanto no le di importancia.

Pero al dfía siguien te tenía una mancha de aceite muy limpio debajo de la moto. De motor no era, pues ni testigo de aceite en el cuadro ni el ojo de buy indicaban anomalías en el el engrase de motor. El sábado hice unas gestiones con la moto por Zaragoza y al volver otra vez me dejó mancha de aceite limpio ene l suelo. Muy mosqueado, aprovechando el domingo desmonté la estribera derecha del pasajero para poder acceder al ojo de buey del piñón de ataque y mis sospechas se confirmaron. Estaba seco. Afortunadamente no había hecho más que unos pocos kilómetros y no tiene que haber ningún daño. Por lo tanto, otra vez al taller mañana lunes.

A raíz de esto, aunque no tengo ninguna duda que en el taller me lo dejarán bien, sin cargo, y de hecho entiendo que un error lo puede cometer cualquiera, sí me gustaría saber el despiece de esta parte de la transmisión. Alguien tiene algún detalle de despiece de esta parte? me refiero a las piezas que lo componen, (eje, retenes, arandelas de seguridad, etc) y cómo va montado en el bloque?

Aunque me gusta mucho la mecánica, tengo un buen taller en casa y he hecho cosas mucho más complicadas cuando tenía más tiempo, hoy no me queda más remedio que llevar mis vehículos al taller porque mi vida profesional es hiperabsorbente. Pero sí me gustaría conocer en detalle esta parte de la moto por la alerta que me ha despertado este caso.

Saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Enlace  Wink  Wink  Wink  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Muchas gracias compañero
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Sera algún reten del piñón por que ,¡¡¡anda que no lleva cosas dentro!! Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
hola a todos:
lo que te tienen que cambiar es el fuelle que va en el piñon de salida,este se queda con una marca que es por donde tira la valvulina de engrase,por mucho que la aprietes siempre seguirá tirando, el precio de dicho fuelle es de aproximadamente 30 €.

te lo digo por experiencia,ya he cambiado algunos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Gracias Zuper !!

La acaba de cargar la grúa para el taller porque sí no quería andar ni un kilómetro.

A ver si ahora queda bien. Daño no puede tener porque no ha rodado nada. La arranqué para sacarla del garaje y no subir la rampa empujando y suena como un reloj

Ya os contaré
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Buenos dias compañeros,se que no va con el hilo lo que os voy preguntar pero creo que somos de los pocos que seguimos en el foro y creo que así me podréis orientar,veréis,estoy pensando en cambiar la transmisión final a correa dentada,pero el amigo Franko parece que no los fabrica ya,mi pregunta es,alguno lo tenéis montado?,hay posibilidad de tener las medidas del plato,piñón y tensor para que me los fabriquen?muchas gracias a todos y perdonad el que lo haya puesto en este hilo.un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Zuper !!

La acaba de cargar la grúa para el taller porque sí no quería andar ni un kilómetro.

A ver si ahora queda bien. Daño no puede tener porque no ha rodado nada. La arranqué para sacarla del garaje y no subir la rampa empujando y suena como un reloj

Ya os contaré


aunque andes unos klm.sin aceite no pasa nada,la primera vez que me paso estube andando sin aceite como 3.000 klm. y no pasó nada,ten en cuenta que esa parte del motor no gira a la velocidad del cigueñal o los piñones del cambio.

por otro lado siempre le queda un poco de aceite en el interior.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Esta bien saberlo gracias Zuper  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
Naceli Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos dias compañeros,se que no va con el hilo lo que os voy preguntar pero creo que somos de los pocos que seguimos en el foro y creo que así me podréis orientar,veréis,estoy pensando en cambiar la transmisión final a correa dentada,pero el amigo Franko parece que no los fabrica ya,mi pregunta es,alguno lo tenéis montado?,hay posibilidad de tener las medidas del plato,piñón y tensor para que me los fabriquen?muchas gracias a todos y perdonad el que lo haya puesto en este hilo.un saludo.


Creo que ninguno lo tenemos  Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Grupo Piñon 
 
zuperbarcia Escribió: [Ver Mensaje]
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Zuper !!

La acaba de cargar la grúa para el taller porque sí no quería andar ni un kilómetro.

A ver si ahora queda bien. Daño no puede tener porque no ha rodado nada. La arranqué para sacarla del garaje y no subir la rampa empujando y suena como un reloj

Ya os contaré


aunque andes unos klm.sin aceite no pasa nada,la primera vez que me paso estube andando sin aceite como 3.000 klm. y no pasó nada,ten en cuenta que esa parte del motor no gira a la velocidad del cigueñal o los piñones del cambio.

por otro lado siempre le queda un poco de aceite en el interior.


Gracias Zuper. Efectivamente, era el grande que es casi un fuelle. Mañana la recojo.
Ya os contaré
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.