Antes que nada, felicitar al foro por su trayectoria.
Realmente me cuesta opinar, porque, aunque soy de los primeros en apuntarse a este foro, el hecho de no tener (siempre digo "por ahora") una GP creo que me pone en una situación diferente a los propietarios y verdaderos protagonistas. Yo también pienso que la dispersión no es buena, pero que aglutinar, con el caracter tan individualista del español, es muy difícil.
Tengo la experiencia de clubpiaggio.com, con la que vengo bregando desde 2005. Creo que es el primer foro de "italianas de plástico" que está teniendo una continuidad (y que siga), sufriendo una enorme sangría de gente que ha capitalizado modelos nuevos para formar nuevos foros dedicados. Creo que existió un foro "Hexagon" que desapareció con el modelo, es el antecesor de todos y poca huella ha dejado.
En España, las scooters italianas "no Vespa" realmente somos minoritarias, y no deberiamos andar lejos unas de otras, naturalmente respetando la idiosicransia de cada una, digo esto porque no quiero que nadie piense que pretendo que exista un club único: "cada uno en su casa y Dios en la de todos". Creo que se me entiende.
El ejemplo de los Vespa-clubs, un gran club oficial que agrupa a pequeños grupos locales independientes, no nos vale porque el Grupo Piaggio sólo tiene ojos para su Vespa, y ya no le sobra para los "plásticos". Puede que incluso crea que es un acierto por su parte, porque "vespista" es cualquiera que tenga una Vespa (ya están aceptando que las modernas son vespas).
Que yo sepa el "universo plástico italiano" está formado por muchas "estrellas":
-El Clubpiaggio
-Gilera Nexus España
-El Club Gilera GP
-El Club de la Piaggio Beverly
-Varios clubs de Piaggio MP3
Todos dedicados a máquinas del Grupo Piaggio. Si podéis conseguir aglutinaros con la Aprilia SRV 850, excelente, pero sino, el GP 800 Club seguirá siendo un gran club donde convivirán las Gileras y las Aprilias sin problemas, si seguís aportando buen factor humano, que aquí lo hay
Saludos y perdonarme por el ladrillaco.