Hola,
Acabo de adquirir por ebay un kit xenon de coche H7 6000k. Con este kit podremos adaptarlo para dotar a nuestra GP de luz xenon (cortas) aprovechando un kit para 2 motos.
Existen kits para moto, algo mas pequeños pero mucho mas caros, rondan los 180€. Para nuestra moto los de coche son perfectos ya que existe mucho espacio dentro del frontal, asi que ahoraremos mucho dinero.
Precio del kit 98€.
Manos a la obra... (Tiempo del brico 2 horas)
Como en el anterior reportaje de la alarma bi.direccional, sera necesario desmontar la parte frontal para alojar correctamente el "balastro".
Me salto este punto y indico el enlace para no ser repetitivo. Enlace
Bueno antes que nada una foto de los elementos en question.
Ennumero de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Soporte de balastro.
Balastro.
Lampara H7 xenon.
Un par de fanstons (que no seran necessarios, pense que los necesitaria)
2 Bridas (o puede que alguna mas)
Todo lo que se ve aqui es parte (mejor dicho media parte) del kit xenon que compre en ebay, la otra mitad ya hace instalada en la Fazer de un amigo....
Ahora bamos con los preparativos, como veis la lampara viene con una goma, para evitar la entrada de agua en la lampara y faro. Este kit viene preparado para ser alimentado desde dentro del faro (algunos modelos de coche asi lo llevan) percisamente nos aprovecharemos de eso ya que utilizaremos el antiguo conector de nuestra lampara alogena para alimentar al balastro.
Lo primero que hago es romper esa goma, ya que he optado por pasar los cables por el orificio de la goma que hace de tapa al conjunto lampara faro. Quedara mas aseado y hermetico.
Lo peor de todo pasar los conectores que alimentan al xenon, aqui unas fotos... (como tengo algo de mañico por mis huevss que entra, valla que si entra... )
Os recomiendo que paseis el conector mas grande primero, luego la pareja que es hembra y es un poco mas estrecho. Por ultimo cuando este todo en su sitio deberemos pasar los faston de alimentacion, aqui muestro una foto de como quedara el cableado una vez tengamos el balastro puesto en su sitio y a punto de montar el faro en su lugar.
El cable que sostengo con la mano sirve para alimentar el balastro, como la ubicacion que he escogido es algo complicada para conectar el cable, opto por conectarlo al balastro para luego una vez todo en su sitio pasarlo por la goma del faro y conectarlo al conector que alimentava a la lampara alogena. Al ser conecotres faston pasan facilmente por el orificio de la goma.
Ahora el balastro, este lo he colocado en la parte frontal, en el mismo carenado, aprovechando una oberturas y con ayuda de unas bridas he sujetado el soporte y luego he alojado el balastro, fijaros la posicion de los cables, si se ponen hacia abajo llegan demasiado justos pare ser conectdos y poder despues extraer el faro.
Este es el carenado visto por detras, por la parte interior.
Visto por delante por el alojamiento del faro se ve la brida que no molesta ua que el faro aqui esta a mas de medio dedo de separacion.
NOTA: NO PUEDO SUBIR MAS FOTOS, A LA ESPERA DE PODER AMPLIAR ESPACIO EN EL SERVIDOR....
Ya salo queda montar la moto mirando de dejar pasados los cables del faro y xenon por el orificio que le corresponde.
Conectaremos los cables de la lampara xenon con sus correspondientes conectores al cable mas grueso que viene del balastro (no tiene pedida), introduciremos los 2 cables con faston a traves del orificio de la goma protectora del faro, y se conectaran al conecotr de la lampara alogena, Negro con Negro, Marron (+) con el rojo.
Y ya podemos probar el xenon.
AQUI OS COLGARE 2 FOTOS CON EL XENON ENCENDIDO Y CON XENON+LARGAS.
Espero que os alla ayudado este brico decidiros es facil y ademas barato.
Rafagas!! (de Xenon :mrgreen:)
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Daniel M.
Girona.
Mi consumo medio:
GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
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