Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Un Saludo Desde Málaga
Author Message
Reply with quote  
Post Un Saludo Desde Málaga 
 
P Hola a todos desde Málaga; mi nombre es José Luis, y soy uno de los incautos que ha probado la GP. Actualmente tengo una Burgman y llevo una temporada con el runrun de cambiar de montura. Por practicidad y tipo de uso tenía decidido que el recambio sería una Tmax, pero una mañana tonta de la semana pasada se me ocurrió entrar en un concesionario Piagio al ver en el escaparate una moto negra con aspecto muy sugerente (¡¡¡¡¡errorrrrrrrrrr!!!!!), con razón el vendedor estaba tan interesado en que la probara, me sorprendió lo insistente que fue hasta que accedí. En definitiva tengo un cacao mental de no te menees; atendiendo a la razón debería comprar una Tmax, pero es que la GP se ha enganchado al corazón, y no hay forma de despegarla.
Solo hay una cosa que me echa para atrás, y es el tema transmisión final. He visto en la tabla de mantenimiento que hay que cambiar ésta cada 20.000 Km. , junto a la correa del variador, y me temo que las facturas de las revisiones de los 20 mil, 40 mil etc. serán de las de "atarse los machos".
En fin no os aburro más con mis disquisiciones, solo deciros que dos horas sobre esa ¿moto? me han envenenado la sangre. Un saludo y andaré por aquí, con vuestro permiso...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Saludo Desde Málaga 
 
Asur Escribió: [Ver Mensaje]
P
Solo hay una cosa que me echa para atrás, y es el tema transmisión final. He visto en la tabla de mantenimiento que hay que cambiar ésta cada 20.000 Km. , junto a la correa del variador, y me temo que las facturas de las revisiones de los 20 mil, 40 mil etc. serán de las de "atarse los machos".
...



Según el manual el cambio de cadena y piñones es cada 30.000
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Saludo Desde Málaga 
 
Hola Eduardo, sin animo de polemizar, el citado vendedor me dejó el manual de la GP todo el fin de semana para que lo hojease, y casi al final, antes de las características técnicas viene una tabla en la que en las filas expresa las piezas o sistemas a revisar (señaladas con un cuadrado negro) o sustituir (marcadas con un punto negro) en tramos de 10.000 Km. señalados en las columnas. Y me llamó la atención que cada 20.000 Km. marcase la sustitución de la correa del variador CVT y de la transmisión final entre otras como, aceite, filtro, rodillos y patines del variador (estas dos últimas piezas a sustituir cada 10.000 km.).
Es cierto que ya había leído que la transmisión final debía cambiarse cada 30.000 Km., y por ello me llamó más la atención dicha tabla.
Un saludo....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Saludo Desde Málaga 
 
Hola Asur, no se lo que dirá el manual que te han dejado, pero desde luego en el manual de taller de la pagina oficial de Piaggio (creo que te lo puedes bajar en esta web), te dice que a los 20.000 hay que limpiar y lubricar la cadena y a los 30.000 sustituir todo el conjunto. Te transcribo las operaciones que recomiendan para ese kilometraje para que compruebes si coinciden con las del manual de usuario.

Saludos

A LOS 30.000 KM
Operación
Bloqueos de seguridad - control
Caballete central - lubricación
Mando del acelerador - regulación
Cuerpo de mariposa - limpieza / calibración
Filtro de aire - limpieza
Filtro de aceite motor - sustitución
Juego de válvulas - control
Instalación eléctrica y batería - comprobación
Nivel del líquido refrigerante - control
Aceite de frenos - control
GP 800 i.e. Manutención
MAN - 3
Operación
Aceite grupo piñón - sustitución
Aceite motor - sustitución
Pastillas de freno - comprobación del desgaste
Presión y desgaste neumáticos - control
Prueba del vehículo e instalación de frenos - prueba en carretera
Suspensiones - control
Dirección - control
Transmisión final (Cadena Corona Piñón) - sustitución
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Saludo Desde Málaga 
 
Hola Eduardo. Desde luego el manual al que te refieres y el que trae la GP no coinciden. Ya devolví el manual al concesionario y no recuerdo el resto de operaciones que señalaba; pero sí estoy seguro de que el manual era el que trae la GP, de hecho el vendedor me lo dejó sacándolo de debajo del asiento de una que acababa de llegar ese mismo día según él; algo que no puedo confirmar, pero si puedo decirte que aun tenía en el hueco del casco los retrovisores y la pantalla sin montar.
De todas formas en este foro ya hay quien la tiene y alguno de ellos podría comprobar lo indicado en la tabla de mantenimiento del manual de la GP.
Un saludo.....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Un Saludo Desde Málaga 
 
Aver si os puedo aclara algo.

Mi manual de la GP dice:

Correa de transmision sustitucion (circulo) cada 20.000KM
Rodillos variador sustitucion casa 10.000Km
Tansmision final (Cadena) sustitucion 20.000Km

Debo añadir, que los trenes de transmision final por cadena a duras penas llegan a 30.000km, se puede llegar a arrastar mas, pero eso depende mucho de la lubricacion de la cadena (esta en nuestras manos) y tipo de conduccion (tambien lo esta). 75CV es un buen numero para castigar mucho a una transmision de cadena aunque esta este bien dimensionada.

Yo no lo veo nada exajerado, lo que me ha impresionado es cuanto dura la correa  y sobre todo que las revisiones son cada 10.000km todo un lujo para el haga muchos km con ella y no quiera estar cada 2 meses en el concesionario.

Otra cosa sera hablar de precios esperaremos impacientes la primera revision de los 10.000 a ver que pica.
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.