Bueno, como ponía en el apartado Noticias, ayer hice un viaje para probar el comportamiento y la ergonomía de la moto con todos los bultos que voy a llevar a Austria con peso real incluido. Como también decía alí, me ha servido para cambiar la distribución, pues aunque la distribución del peso era perfecta, con los kg muy cerca del centro de gravedad de la moto, la ergonomía se resentía. No en marcha, pero sí cuando paraba. Poner la Pata de Cabra era tarea complicada y vi que era fácil que en 2.200 km pudiera ocasionar una de esas ridículara caídas en parado. Y lo peor no sería el ridículo en si, sino que en un viaje sólo una caída con lesiones, en este caso en un pié, puede llegar a ser muy desagradable si te tienen que curar. Idioma, dónde dejar la moto, repatriaciones, etc.
Así que vereis el antes y el después. Curiosamente la estabilidad no se resentía, pero la aerodinámica sí al llevar las alforjas ofreciendo resistencia.
La moto en esas circunstancias y por esos puertos retorcidos se portó como una devoradora de km y de curvas. Como decía en el otro post, más de 600 km con el siguiente orden de ida y vicerversa de vuelta; Monrepós, Portalet, Aubisque, Soulor, Tourmalet, y vuelta. Total 5 puertos subidos dos veces (ida y vuelta) hacen 10 colosos en una jornada.
Por cierto, la moto va como un cañón. El lunes para Austria
Última parada en España para repostar. Cerca del Portalet:
En la antigua frontera franco española
Un café en el paraíso. Subiendo el Aubisque. Entre la estación invernal de Gourette (al fondo) y la cima del puerto
Col de Soulor
Col de Tourmalet
Célebre final de etapa del Tour de Francia
Rincones de Francia
El Soulor a la vuelta
Entre el Soulor y el Aubisque a la vuelta
El Col d´Aubisque a la vuelta. Los guiños al ciclismo son constantes en esta ruta
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero