Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800
Author Message
Reply with quote  
Post EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
Os voy a transcribir lo que hemos plasmado en varios foros de megascooter sobre la prueba que 7 miembros del club hicimos a esta moto, a ver que os parece:


Hace unas semanas, estando de viaje como siempre por trabajo, recibí una llamada de nº desconocido. Desconfiado, pues en mi actividad siempre suele ser augurio de "embajada", descuelgo y para mi sorpresa, no era un problema, sino una amable invitación por parte de José Manuel de AGRIMOTO para ponerme a mi disposición una GP 800 para probar.

Como mi agenda últimamente la tengo que cerrar sentándome encima de ella y ayudando con un martillo, lo tuve que aplazar hasta hoy. Tal y como habíamos quedado, poco más de las 10 de la mañana recogía la GP en el concesionario. El día no acompañaba mucho. Así que viendo que para probarla en condiciones nada me debía despistar de lo que iba a hacer, me fuí a mi casa en el otro extremo de Zaragoza a poner el pantalón Spidi y las botas Alpinestars para completar el 50% que iba equipado. Aproveché así para probar la GP en el terreno menos favorable, según dicen: la ciudad.

Primeras impresiones. Motor llenísimo y rebosante de par. Embrague de mantequilla con una suavidad en las arrancadas que doma absolutamente la caballería. El sonido..... ¡Qué sonido!. Pero empiezo a encontarle "pegas": la bisagra del sillín parece la de un ciclomotor coreano de 1.000 €, (lamentable), los retrovisores son preciosos pero no se ve ni para cantar. Ves bien los que te siguen pero tienen unos ángulos muertos que te hacen extremar los cuidados en los cambios de trayectoria. La altura. No es una moto para tipos de menos de 1.75. Pensé: " si acabo de salir y ya le encuentro tres inconvenientes, ¡que va pasar cuando vuelva!". Pues nada. O, al menos nada malo. Mas bien diría que a partir de ahí todo fue de lo mejor que me podía esperar.

Ciudad. Para ser su "coco", no he notado gran diferencia con lo que hago con mi X8 400. No se puede ratonear; pero ni con una ni con otra. Entre coches se pasa bien. La estabilidad a baja velocidad es extraordinaria. No se mueve del sitio que tu quieras que tenga. Es tan agradable de llevar, que es fácil adelantarse a los acontecimientos para no tener que improvisar en los semáforos. Con el tacto de gas te sientes Clint Eastwood, el más rápido del oeste. Salimos a extrarradios.

Circunvalaciones. Esto ya es otra cosa. Aquí ya no hay scooter o cualquier otro aparato de motor y ruedas que te supere en respuesta. Incluso una moto convencional es más incómoda al tener que cambiar constantemente. Aquí el grifo está en la mano derecha. Y cuanto mas abres más hay. Siempre hay.... y mucho.

Autovía- Autopista. Comodidad absoluta. El asiento es realmente cómodo. Te ves en una moto grande; muy grande. Puedes poner los pies de mil maneras y siempre cómodo. Empiezo a experimentar con la pantalla. Hoy hace mucho viento. Me parecía que protegía poco, y me dió por probar si notaría algo si la bajaba. Realmente protege, y mucho a pesar de su tamaño. La vuelvo a subir y se nota un gran alivio con el viento que hacía y la velocidad, unos 130 - 140 de marcador. Llego a Zuera y salgo a la carretera dirección Las Pedrosas- Monasterio de Monlora.

Carretera. Aquí eres el rey. En cuanto salgo de Zuera la carretera es ancha, de buen firme, y con unas curvas amplias con visibilidad. Empiezas a disfrutar. La estabilidad es imperturbable. Incluso con baches. Ni un ruido; nada se mueve, las suspensiones se lo tragan todo sin rechistar, sin una leve señal en el manillar de que has pasado por un bache o por firme rizado. Empiezo a encontrame los primeros coches, y entre ellos al gilipollas de turno con un BMW serie 3 que era el tercero del grupo. Se empieza a pegar al de delante en cuanto vio que me acercaba por detrás. Pasa el que venía de frente y pruebo a ver qué pasa. Y pasa..., vaya si pasa. De hecho paso a los tres sin darme cuenta y con el velocímetro marcando al final de la recta donde adelanté una cifra inconfesable. En un momento; sin grandes ruidos, tirones ni revoluciones. Cuando sobra la potencia no hay nada de eso. Solamente empuje; mucho empuje. Llego a la curva de izquierdas amplia, y como se me había descorchado en la recta hay que echar el ancla. Y aparecen los frenos. Llevo muchos años en motos y he tenido y andado en casi todo. Os aseguro que no recuerdo un tacto tan progresivo y potente como el que noté al frenar. Y sin inmutarse su trayectoria. Así llego a la rotonda de Erla y la prueba definitiva: las curvas lentas.

Virado. Cojo la carretera hacia Ayerbe por Valpalmas, que empieza con "un cuatro" de firme rizado, y veo que he entrado lento. O eso creo, ya que el motor va tocándose los pies planos. Pero craso error, vas rápido, lo que pasa es que en la virtud está la penitencia. Vas tan sobrado de todo que parece que eres un novato a punta de gas que te sobra moto por todos lo sitios. Es el problema de los automáticos, que como no hay subidas de vueltas ni marchas cortas parece que , por muy rápido que vayas , siempre vas despacío. Pero sólo lo parece. Me di cuenta cuando divisé un grupo de cuatro motos a lo lejos. Apreté el ritmo un poco y me eché encima; tras analizar que iban a su ritmo y que no iban a plantear batalla los adelanté (VSTROM, CB600, y las otras ni me pude fijar). Saludos de rigor, y supongo que caras de asombro. Al poco rato empieza a llover y el tiempo se echa encima. Hay que regresar y entregar la moto antes de las 13.00

Lluvia.- Doy la vuelta y ... ¡cuidadín...!, la carretera está muy mojada. Es el momento de ir como las compresas, fino y seguro. Extraordinaria estabilidad en mojado; ni un amago de extraño. Los Diablo se portan de maravilla. Así, llego a las inmediaciones de Zuera donde deja de llover, entro en la autovía con el carril de aceleración en bastante pendiente y acelero. Un Audi, viene de Huesca y me da luces a tropecientos km de distancia para que no salga. Este no sabe lo que hace... aflojo, acelero lo justo para dejarle pasar para inmediatamente fulminarlo por la izda.

Al llegar a Zaragoza y entrar en ciudad ya me parece hasta más ligera. Parece que hasta ratonea, aunque sólo es la soltura que le había cogido en el viaje. Voy reflexionando hasta AGRIMOTO y pienso dos cosas:

1.- Mi fiel y rápida X8 400 está a la venta desde este mismo momento
2.- No es justo que hayan corrido rios de tinta por "atunar" la Tmax, dejando el mismo motor, incluso con un CV menos, y que esta moto que marca un hito entre los scooters esté pasando sin pena ni gloria hasta por este mismo foro. Esto es lo más espectacular que jamás se haya fabricado con un motor automático, y nadie repara en ella. Seguimos asombrados con una Tmax que lleva 8 años en el mercado sin ganar un sólo CV (Excelente moto por cierto, nadie lo duda y yo menos. Sin duda era lo mejor hasta ahora), y nadie se asombra con esta que tiene 30 CV más. No cabe duda que en España siempre funcionará el "onde vas Vicente... pande tira la gente". Nos pierde el marquismo, y el marketinismo. No es justo.

Perdón por el ladrillo, pero esta moto da para esto y para más.

Mi más sincero agradecimiento a José Manuel de Agrimoto por llamarme para probar este misil.



Hoy, y tras la crónica de Rene, y el run run que llevo en la cabeza, con un amigo, hemos ido a ver la GP 800, no la he probado, he quedado en llamarle para parobarla, pero me he montado, y la he puesto en marcha, no es el sonido como el de la T-MAX, pero se quiere parecer. sentado me ha dado la impresión de estar en la T-MAX, no he notado mucha diferencia, quizas un poco mas ancha y vas mas abierto de piernas, me ha dado muy buenas vibraciones, cuando la pruebe, remateré la faena.

Lo que no me ha gustado: que abres el asiento y ves todo plastico, el hueco y todo, da mala sensación, tambien el que el asiento no lleve un hidráulico que lo sujete, y que ademas tengas que abrir el asiento cada vez que tengas que repostar. con el consiguiente posible salpique al echar la gasolina y poner pringao lo que lleves en el hueco.

Para el casco, el hueco justo, y tambien he echado en falta huecos para guardar alguna cosilla, no lleva nada, si que valoro los 18 litos de combustible, que dan una autonomia de alrededor de 300 km, y así y montado en ella, me ha dado impresión de que para el peso que anuncian es bastante ligera. Tambien el ordenador de abordo con información suficiente (que la T-MAX, por lo menos el viejo modelo no lleva). la cúpula regulable, bien, pero ¿protegerá bien?, los retrovisores un poco pequeños, o por lo menos me lo han parecido, Se podrán poner vierteaires debajo de los retrovisores como en la T-MAX, lo que no creo que le haga falta a falta de probarla, es ningun variador para darle prestaciones, creo que con los 75 cv. tiene que ir de sobras.

Yo creo que cuando se vaya asentando esta moto, y se asentará, empezaran a salirle tuneos como se hizo con la T-MAX, y entonces Yamaha tendrá que espabilar, la GP 800 en ventas aun no es rival, pero si mantiene un minimo de fiabilidad en esta moto, en el futuro lo será.

Bueno pues con todos estos contras y pros, la moto me ha gustado, y el runrun en la cabeza ha aumentado, no se no se...., nos han dicho que hay mes y medio de lista de espera para esta moto, digo yo que no es mala señal, ¿NO?.

A ver como se desenvuelven los acontecimientos y quiza cambie de marca, y ya sabéis que yo he sido siempre de yamaha, pero con cifras hay que rendirse a lo evidente.


bueno, pues hoy ha sido el día de la prueba, que decir..., todos los que la hemos probado, Servando, Alfredo, yo y luego Juan Ballestero, nos hemos quedado impresionados, de la brillantez del motor, la estabilidad y la frenada, en eso es espectacular.

aceleras que parece que no aceleras pero te das cuenta cuando echas un vistazo al cuenta kilometros y lo llevas a 160 en un pispas como diria Rafa. entra en curvas que es una maravilla, como dice alfredo, sin esfuerzo ninguno, corriges sin problemas, y hoy que hacía un poco de aire lateral por donde hemos ido pues casi ni se notaba, con decir que servando a visto el dos....tos de marcador.

Todo esto son alabos hacia esta moto, que no mete mucho ruido pero anda que pa que, en contra son los detalle, lo parcos que son en todos los aspectos.

algunos de ellos ya he pensado en como solucionarlos y solo me quedaría como inconveniente el tapon del deposito.

En lines generales puede ser una buena moto - scooter, sin entrar a comparar con la tmax, yo he tenido la tmax y esta es un poco mas perezosa al entrar en curvas pero entra bien empujandola un poco mas. en curvas abiertas y grandes es una maravilla de como se desenvuelve, alfredo ha ido hasta alcubierre y todos sabéis como esta esa carretera, de bacheada, pues ha quedado maravillado de como iba por esa carretera.

en fin, que con esto ya poco me queda mas por decir, y que de momento voy a probar y cambiarme a esta moto, ahora en el apartado correspondiente pondre a la venta mi tmax.

Saludos
_________________
Jesús Cuartero
652874777
"ARINSAL" T-MAX




Es un poco tocho, pero creo que merece la pena, y mas aún en un foro dedicado a la GP 800

Saludos

Jesús
Arinsal
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
Por cierto, si quereis saber algo del Megascooter Club Zaragoza, esta es la página:

www.megazaragoza.es

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
arinsal Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, si quereis saber algo del Megascooter Club Zaragoza, esta es la página:

www.megazaragoza.es

Saludos


Hola Arinsal,

Añadimos www.megazaragoza.es en la seccion links i clubs amigos, espero que en vuestro foro corra la voz.

Rafagas!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
por supuesto que correrá la voz, ya me encargaré yo, que pa eso soy el presidente del club, y ademas futuro GePero.

Saludos y gracias por incluir la pagina de nuestro club.

Jesús
Arinsal
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
Bueno, pues ya he vendido la T-MAX  ahora a esperar la GP, cuan largos se me van a hacer los días...

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: EL MEGASCOOTER CLUB ZARAGOZA PRUEBA LA GP 800 
 
arinsal Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues ya he vendido la T-MAX  ahora a esperar la GP, cuan largos se me van a hacer los días...

Saludos


Enhorabuena Presi. Pues si.... se están haciendo largos.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.