Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Mis Primeros 120 Km.
Author Message
Reply with quote  
Post Mis Primeros 120 Km. 
 
Bueno, como a mi me gusta leer los comentarios de la gente que la compra y le hace sus primeros kilómetros, paso a comentaros mis primeros 120 km.

Los he realizado con mi hermano y con su tambien nueva gp800. De Madrid por San Martin de la Vega- ruta por San Isidro - Aranjuez y Yepes.
Debeis tener en cuenta que yo nunca he conducido un Scooter por lo que a lo mejor mi idea y mi valoración es algo distinta al resto.
Mis motos han sido. Dominator- Cbr 600-F - Cbr-1000 RR- y ahora gp800.
 El primer contacto con ella ha sido tremendo ya que en todo momento me preguntaba porque andaba sin meterle la marcha( tenía que agarrar bien la empuñadura izquierda para evitar buscar el embrague), a continuación Gasolinera (susto porque los frenos hasta que se hacen no frenan nada). Aqui ya he empezado a notar que no sonaba nada y que tenía bastante empuje. He estado un poco torpe, porque viniendo de la moto que vengo, no se como tengo que poner los pies  Shocked  Shocked , porque estoy continuamente buscando las estriberas detras  Laughing  Laughing  Al final me he hecho.
A partir de echar gasolina y callejear un poco por Madrid (no es para tanto el peso que tiene, te vas haciendo poco a poco), salgo a carretera. Ha sido magnífico, no se como explicarlo parecía que estaba en el sofa de mi casa jugando a un juego de motos de la xbox. Una vez que coges carretera no se escucha el motor, la moto ni se menea en curvas, la verdad es que no se explicar la sensación, pero os puedo asegurar que es muy buena. Los frenos han empezado a hacerse poco a poco, y con estos kilometros ya tiene una buena mordida. Solo me he llevado un susto al ir a pegar un golpe de gas en un semáforo y casi bloquear la rueda trasera- ya sabeis yo sigo buscando mi embrague.
Desconozco el tipo de horquilla que tiene (si es invertida o no), pero para mi beneficio, he visto que permite frenar en curva (dentro de unos limites claro) y que aunque tiende a levantar la moto (como es normal), si que deja hundirla un poco dentro de ella. La verdad es que tanto mi hermano como yo, cada 20 minutos haciamos un alto, para ver como iban. Os aseguro que si no da ningun problema mecánico, puedo decir que es la moto que buscaba.
Si que es cierto que no he cogido un scooter en mi vida, pero esto es lo que buscaba. Un scooter que en carretera y a 130-140 vas a medio gas (no he querido subir más que es muy nueva), que tiene fuerza de sobra y que transmite muy bien por donde pisa.
Eso y poder asegurarla a todo riesgo es una tranquilidad para mi.

Un saludo a todos y en lo que os pueda ayudar pues eso.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 120 Km. 
 
es muy cierto eso de que cuando la sacas por primera vez no frena nada. Afortunadamente, con mis 270 km ya se han adaptado lo suficiente como para sentir un muy buen tacto.

Osoguti, viniendo como vienes de moto, ¿No has probado a llevar los pies en las estriberas del pasajero? es una postura que obliga a cargar más sobre el manillar con lo que la sensación de control en curva aumenta.

Saludos cordiales.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 120 Km. 
 
No la verdad, las estriberas se las dejaré a mi mujer,  no obstante te vas haciendo poco a poco a esa postura.
Pero indudableme con el tiempo se hará comoda.

Un saludo,
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Y DESPUES MAS Y MAS 
 
HOLA:

HE LEIDO EL COMENTARIO Y ME HA SORPRENDIDO BASTANTE EL TEMA FRENOS. LA VERDAD ES QUE CON LA MOTO QUE TENIA ANTES (APRILIA ARRECIFE 500) ME ACOSTRUMBRE A FRENAR CON EL TRASERO, YA QUE TENIA LA FRENADA "COMPENSADA", ES DECIR, QUE A PARTE DEL FRENO TRASERO, TAMBIEN SE ACCIONABA EL DELANTERO (PERO EL DISCO DEL LADO CONTRARIO).

BUENO, EL TEMA ES QUE, AUNQUE LA GILERA LLEVE UNOS BREMBO, YO CREO QUE LE FALTA UN POCO DE FRENO A LA MOTO, PORQUE CUANDO HAY QUE PARARLA RAPIDO, TENGO QUE USAR TAMBIEN EL FRENO TRASERO, COMO SI FALTARA POTENCIA DELANTE.

ADEMAS CREO QUE EL ABS SERIA MUY INTERESANTE...

EN FIN, ME ALEGRO QUE UN MOTERO DE "R", TENGA U BUEN SABOR DE MOTO CON UNA SCOOTER, AUNQUE ESTA NO TIENE NADA QUE VER CON LAS DEMAS (TAMPOCO HE PROVADO LA T-MAX).
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mis Primeros 120 Km. 
 
Hola, todavía no he empezado a probar la moto en condiciones un poco más extremas.
Una vez que termine el rodaje, empezaré a realizar pruebas de frenos, aceleración y virajes en curvas, no obstante si puedo decir que si en mi taller de confianza me dan alguna solución para engrasar la cadena con un caballete de "R", el caballete de la gp800 tiene sus días contados. Me parece un caballete exagerado, así que si puedo ,fuera, sin entrar a valorar que te pueda levantar la moto en una tumbada, así que este va fuera. Los frenos tienen muy buena pinta Brembo serie oro (aunque sean de dos pistones y no de cuatro), eso si con la terminación que se merecen LATIGUILLOS METÁLICOS, eso es un buen detalle de la moto.

Un saludo a todos, ya van 450 km.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.