Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Prueba A Duo GP 800
Author Message
Reply with quote  
Post Prueba A Duo GP 800 
 
Bueno: me quedé con ganas de probarla pero de verdad, así que se la pedí de nuevo a Vespa Turia y voilà: Nada de ciudad. Autovía, carreteras secundarias, carreteras reviradas con buen asfalto...y....Buuuf. Qué maquinón.

Image
Image

La verdad es que me tracé una rutita cañón:
Valencia-Requena-Villar de Olmos-La Cañada-Villar de Tejas-Casas de Medina-Utiel, donde hicimos parada para poner gasolina y tomar algo-Requena (desviarse por CV-395)-Chera (bonitas vistas del Embalse del Buseo)-Sot de Chera-Chulilla-Losa del Obispo-Casinos-Llíria y Valencia.


 
Image
Image


Una de las razones de la prueba era que Ampa, mi "copi", probara las sensaciones de un mega de 850 cc y 75 CV. No le disgustó, pero puso objeciones: las asas son incómodas, y el carenado lateral , terminado en arista, le interfería en la posición natural de las piernas y termina por molestar. También se ha quejado de la presión del aire a alta velocidad. No hay sitio para llevar cosas.  Las suspensiones cómodas y pese a que acelera muuucho, es muy suave. Las sensaciones son más parecidas a una moto que a la X9 500 que tuvimos.

Image
Image

Image
Image

Nos ha parecido una moto/scooter muy buena para todo uso. Pero con objeciones de cara al moto-turismo: es cómoda, pero el aire molesta demasiado. Los espejos no te permiten ver el tráfico que discurre a tus espaldas. Nada de guanteras y escasa capacidad del hueco bajo el asiento. En el tunel central se puede poner una buena bolsa sobre-depósito, pero sus diseñadores han pasado de dotarla de ganchos donde sujetarla. Creo que no han pensado en la GP 800 como mega-scooter  apto para hacer turismo, y pensamos que lo es. La cadena de transmisión va perfecta, pero te manchas, al salpicar grasa por todo el lateral inferior del scooter. Y los acabados generales son demasiado "básicos", idénticos, incluso inferiores, a otros modelos más baratos de Piaggio. Es imperdonable que el asiento no tenga ningún sistema de retención una vez abierto...El X9 500 tenía una dotación de lujo a su lado.

Un 10 por el freno de estacionamiento, por el motor potente y suave, embelesa.: no nos ha dado ningún problema de tracción (vibra ostensiblemente menos que la X9 500 al salir de parado o a bajas revoluciones)), y eso que hemos tenido que rodar por tierra y gravilla al estar la carretera de Chera a Villar del Arzobispo en obras.

 Por la parte ciclo y los frenos ¡geniales!. En cierta forma es lo que siempre he deseado que fuera el "mega-scooter" del futuro: ruedas de 16 pulgadas, buen motor, excelentes frenos, buen feeling al conducirlo...He disfrutado mucho mucho mucho a sus mandos.

El Gilera GP 800 está orientado a un público más "racing" que rutero...que es mi sector..

..aah, y en ciudad no se lleva peor que cualquier moto.

Si te gusta disfrutar de la moto: este es tu scooter.

Saludos y buena ruta.

Mestral
clubpiaggiox8x9.com
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba A Duo GP 800 
 
¿Que no es rutera? Ya te daré yo a ti, querido Pepe.

Ayer he llegado de Austria. Casi 5.000 km cargado hasta los topes (colgaré crónica día a día y muchas fotos). Solo te digo una cosa como muestra: un amable alemán que me sacó una foto en uno de los puertos más altos de Europa me dijo que la iba a proponer como TRUCK OF THE YEAR 2008. Con todo ese peso y volumen he rozado con el caballete varias veces y los neumáticos marcados a 4 mm del límite de inclinación.

Un abrazo.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba A Duo GP 800 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
¿Que no es rutera? Ya te daré yo a ti, querido Pepe.

Ayer he llegado de Austria. Casi 5.000 km cargado hasta los topes (colgaré crónica día a día y muchas fotos). Solo te digo una cosa como muestra: un amable alemán que me sacó una foto en uno de los puertos más altos de Europa me dijo que la iba a proponer como TRUCK OF THE YEAR 2008. Con todo ese peso y volumen he rozado con el caballete varias veces y los neumáticos marcados a 4 mm del límite de inclinación.

Un abrazo.



Me parece que no has entendido "el fondo" de mis críticas: no la han dotado de elementos que faciliten la colocación de la carga que solemos llevar de viaje. He visto tus fotos del ensayo previo y...ejem...digamos que el mérito de la organización de la carga es solo tuyo.: queda como esas big nakeds, generalmente extrangeras, que nos surcan en verano: ojo, me encanta el look, pero no me negarás que es un tanto "chirriante" en un scooter, máxima expresión de la elegancia, je, je...Estos problemas también los tuve en la Piaggio X9 500 y me las apañe (pregunta por el foro del Club Piaggio, y ya te diran cómo): la experiencia es la madre de la ciencia. Peeeero no me negarás que el que si nos hubieran consultado, algo  la habríamos mejorado en ese aspecto Wink ¿LLeva ganchos para pulpos?¿posibilidad de sujetar (bien: cómodo y seguro)una bolsa sobre el tunel?. No me respondas, ya te lo digo yo: NO.
Además, ibas tu solo...porque con "copilota" las cosas de la carga se complican de forma exponencial. Y lo que tiene más delito es que el vehículo tiene unas cualidades excepcionales para ser una estupenda gran turismo...Pero no me negarás que la han hecho tan espartana como una Ducati...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba A Duo GP 800 
 
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]
que la han hecho tan espartana como una Ducati...


Y eso que dices de la Ducati que me gustaaaa.... Laughing  Laughing

Pero tienes razón unos ganchos para pulpos no le quita deportividad. Y haber pensado mejor lo de las maletas o alforjas  laterales tampoco. Pero es que entonces sería perfecta, Pepe Wink  jejeje
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Prueba A Duo GP 800 
 
Vamos a escribir un mail a Gilera ( yo votaria por rs800gp, que nos ha demostrao que sabe escribir de p.madre ) y a pedir que la próxima la saque con paraguas... jajaja
Es broma, yo he tenido que usar la red y me he vuelto tonto pa engancharla. Se podrían haber currao un poco más esas cositas, que practicamente no influirian en el precio final
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.