Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
OPINION - CORREA
Author Message
Reply with quote  
Post OPINION - CORREA 
 
Hola, queria preguntaros, en el hipotetico caso de que Gilera sacara la version de la GP con correa, creeis que las que tienen cadena, se podrian podrian adaptar para cambiar cadena por correa??? seria complicado??
Gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, queria preguntaros, en el hipotetico caso de que Gilera sacara la version de la GP con correa, creeis que las que tienen cadena, se podrian podrian adaptar para cambiar cadena por correa??? seria complicado??
Gracias

Hola, lo de la correa dependera mucho de como lo monte. Yo pienso que no hay nada imposible pero no creo que estos de gilera le colocen una correa. Ojala fuera asi y le quitaria yo la dichosa cadena. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Asi rapidito,,,,un dia hize un ajuste (en un vehiculo) de cambio de cadena a polea
Se tiene que poner los mismos dientes delante tanto en una forma como en la otra
Y detras tiene que tener los mismos dientes ,,,igual tanto en una forma como en otra
Lo que esta claro es que la polea tiene los dientes mas pequeñines,,,y ocurre que el plato trasero para seguir la proporcion de 1 de delante corresponde a 3 de atras,,,salia un plato mostruoso,
Y una fabrica solo es capaz de hacer las modificaciones internas (piñones,desarroyos,,,platos) para que haya un plato "posible" trasero para la corona de salida.   Creo que casi lo he podido esplicar ¿No????

  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
e_9111 Escribió: [Ver Mensaje]
Asi rapidito,,,,un dia hize un ajuste (en un vehiculo) de cambio de cadena a polea
Se tiene que poner los mismos dientes delante tanto en una forma como en la otra
Y detras tiene que tener los mismos dientes ,,,igual tanto en una forma como en otra
Lo que esta claro es que la polea tiene los dientes mas pequeñines,,,y ocurre que el plato trasero para seguir la proporcion de 1 de delante corresponde a 3 de atras,,,salia un plato mostruoso,
Y una fabrica solo es capaz de hacer las modificaciones internas (piñones,desarroyos,,,platos) para que haya un plato "posible" trasero para la corona de salida.   Creo que casi lo he podido esplicar ¿No????

Te he entendido a la perfeccion, por eso mismo digo que no creo que los de gilera lo hagan, de todas maneras lo que si digo es que me acuerdo que cuando salio este modelo por primera vez en los salones, recuerdo que este llevaba como un reductor y despues engranaba con la polea correa. A ver si encuentro una foto y la cuelgo. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Bueno, pues he encontrado una foto donde este modelo montaba la añorada correa de un principio.
 Image
Se aprecia perfectamente que hay un grupo reductor y acontinuacion la polea de la correa.Esteticamente esta mas bonita, por el cubre cadena que monta estas motos es un poco exagerado y encima no cubre bien de las salpicaduras de grasa.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Madre Mia,,,de donde has pescado esta foto ???  Shocked  Shocked  Shocked
Lo que si creo recordar es que cuando mas reenvios existan de la salida del eje cigueñal hasta el eje de la rueda trasera,,,son perdidas de potencia, puede que hayan calculado "Los Pitagorines" de Gilera este tema  y no veas ,,,,,mas kilos
La Repoya,,,si la primera comprobacion que le voy a hacer a esta moto es ver si puedo subirla por la madera a la terrazita los dos escalones a empujon

  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
e_9111 Escribió: [Ver Mensaje]
Madre Mia,,,de donde has pescado esta foto ???  Shocked  Shocked  Shocked
Lo que si creo recordar es que cuando mas reenvios existan de la salida del eje cigueñal hasta el eje de la rueda trasera,,,son perdidas de potencia, puede que hayan calculado "Los Pitagorines" de Gilera este tema  y no veas ,,,,,mas kilos
La Repoya,,,si la primera comprobacion que le voy a hacer a esta moto es ver si puedo subirla por la madera a la terrazita los dos escalones a empujon

L a foto?? llevo mucho tiempo siguiendo todas las novedades de este modelo je je. Perdida de potencia? supongo que la habra, pero tambien hay que saber que la correa ofrece menos peerdida de potencia que el sistema convencional.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Es asi como dices, pero el trabajo de reacoplqar reenvios y piñonajes de dentro del motor ,,,o sea de dentro ya    es trabajito de Gilera y esto de ponerle el reductor,,,,ejem ejem ejem, es asi como un apaño para salir del paso y medio kilito mas
Igual lo tienen dificil , no se ??? La esplicacion no la han dado clara de por que Cadena
No veas como quedaria con polea Ummmmmm

  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Tiempo al tiempo.....seguro que los fabricantes de accesorios y gilera misma sabe que la peña quiere correa asi que,con el tiempo sacará un kit de trasmisión por correa para venderlo aparte....todo es esperar a ver y si no...pues mega brico al canto...jejeje!!
Con imaginación y paciencia todo es posible....                

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Tiempo al tiempo.....seguro que los fabricantes de accesorios y gilera misma sabe que la peña quiere correa asi que,con el tiempo sacará un kit de trasmisión por correa para venderlo aparte....todo es esperar a ver y si no...pues mega brico al canto...jejeje!!
Con imaginación y paciencia todo es posible....                


ojala,pero no confio mucho,porque reconozco que la cadena es una p,,,,,,da,tanto el manenimiento, y la suciedad,que te pone la moto perdia de grasa
  




____________
vespino 50
derbi paleta 50
derbi fd truke100
suzuki gsxr 750R
Aprilia leonardo 250
piaggio x9-500
kawasaki versys 650
gilera GP800
harley davidson 1200
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues no lo tengo yo tan claro que gilera saque la correa fijate ,,porque algo ocurrio u ocurre para no traerla  (recordamos que en su presentacion la traia),y si algo sale de este caso (ojala) casi con toda seguridad creo que seria de las empresas auxiliares.

Personalmente en un escooter no veo logico una cadena ,si lo que admiramos (admiro) de los escooter es la limpieza y el bajo mantenimiento Rolling Eyes


Yo creo que sustituyeron la correa por la cadena para no elevar el precio de la GP...cosa estraña pero...            
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Seguro que sacan más adelante un kit de correa.

Ted cobran la GP y aparte las chuches!!.Yo lo haría!!

Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
Pero es que hay una cosa que no entiendo, yo no sé mucho de mecánica, pero el otro día estuve en un concesionario de Harley, y resulta que llevan correa y que te la garantizan por la vida de la moto y sin ningún mantenimiento. No sé, a lo mejor es mejor que te cobren 500 eurazos más (por poner un ejemplo) al comprarla y olvidarte de la dichosa cadena, y encima para siempre. O que hagan como BMW, correa a los 40.000 Km, pero te olvidas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: OPINION - CORREA 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
a lo mejor es mejor que te cobren 500 eurazos más (por poner un ejemplo) al comprarla y olvidarte de la dichosa cadena, y encima para siempre. O que hagan como BMW, correa a los 40.000 Km, pero te olvidas.


+   1            
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.