Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Sobre Revoluciones Del Motor
Author Message
Reply with quote  
Post Sobre Revoluciones Del Motor 
 
He quitado el jcosta que tenia montado y de momento he montado el de serie. Como monte el jcosta nada mas terminar el rodaje, no se como se comportaba el variador de serie y queria preguntaros si el comportamiento que voy a explicaros con la moto toda de serie es normal.
Antes con el jcosta, si aceleraba desde parado a tope, se ponia al arrancar a unas 5800 revoluciones durante un segundo mas o menos y despues se ponia a 7900 durante todo el rato que seguia dandole a fondo hasta que cortaba gas. Ahora con el de serie nada mas arrancar se pone a unas 3500 revoluciones durante 1 o 2 segundos y despues a 6200 hasta que alcanza los 170Km/h y apartir de ahi empieza a subir mas de revoluciones.
Otra cuestion es que con el jcosta si por ejemplo iba a 100Km/h a unas 5500 revoluciones y abria gas a fondo se subia a unas 8000 vueltas. Mientras que ahora a 100 Km/h (unas 4500 revoluciones), abro gas a fondo y solo se sube a unas 6200 revoluciones.
¿Es este comportamiento normal con todo de serie?,pues entonces dado que la maxima potencia la da a 7250 revoluciones, nunca nos dara su potencia maxima ya que esta trabajando a esas 6200 o 6300 revoluciones, exceptuando cuando pasamos de 170Km/h que sigue subiendo, ya que el variador esta en su desarrollo maximo y sigue acelerando mas a base de revoluciones de motor.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Pues si almaza73....ese es su comportamiento de serie......lo que pasa es que te has acostumbrado al jcosta y ahora te quedas un poco.... Shocked ....jejeje
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
en breve voy a llevar la moto a revisión a un taller de confianza que tienen banco de pruebas. ya colgaré por aquí la gráfica y podremos saber los cavallos reales a rueda ( que serán menos de los que declara el fabricante ) y demás pormenores...  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Gracias por tu comentario

Se ajustan mejor para el GP de varios Polini o Malossi.
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Pues la verdad es que ahora de serie con respecto al jcosta, es como si pasaramos de una GSXR600 a una GSR (doy este ejemplo por que he tenido las dos), se vuelve mucho mas tranquila, sin salidas y recuperaciones tan espectaculares, pero sigue llendo bien.
De todas formas en breve me pondre el Malossi. Lo que quiero conseguir con el es un comportamiento mas intermedio, ni tan de carreras como el jcosta, ni tan tranquilo como el de serie. Esto yo creo que tambien se podria conseguir con el variador de serie pero con unos rodillos algo mas ligeros. Por cierto alguien sabe las medidas y pesos de los rodillos de serie?
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Hola vecino. Lo que no entiendo es que llevando "balas" de 15.5 grs. y habiendo de 16, y de 16.5 por qué no pruebas el jcosta con más masa. Seguro que conseguirías lo mismo que con cualquier otra cambinación y no te gastarías tanta pasta.

De todos modos esperamos tus opiniones entre el jcosta y el Malossi. Wink

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Es otra opcion RS800 GP, podria montarle al jcosta masas de mas gramage, pero creo que seguiria siendo demasiado radical no?¿Que masas habria que montarle para que fuera una cosa intermedia entre el de serie y las masas de 15,5 gramos?
¿Alguien lleva el jcosta con masa mas pesadas?
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Almaza, decirte que tanto rene, como carlos como yo nos hemos adquirido un jcosta con masas de 16,5 que me supongo que iran mas tranquilas que las de 15,5, cuando vayamos montando los variadores que iremos en escala iremos comentando.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Ok Arinsal. Ya comentareis como va con las masas de 16,5 gramos, con las de 15,5 gramos acelera muchisimo si abres gas a tope, pero si abres gas a medias, no acelera casi y se sube mucho de vueltas. Con las de 15,5 se vuelve muy de carreras, acelerando a tope un pepino, pero para un uso normal,punta de gas o medio gas, acelera muy poco y se sube mucho de vueltas. Con mas peso se comportara menos radical y mejor para un uso cotidiano.
Bueno ya ireis comentando.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Alberto, después de lo que nos has dicho, me has puesto los dientes largos y estoy deseando que llegue el martes de la próxima semana que es cuando me han dado hora para ponerle el jcosta.

Como voy a ser yo el primero de los 3 mosqueteros del Megazaragoza en ponérselo, pondré por aquí mis impresiones una vez le haya hecho el recomendado rodaje de 100 km que nos indica nuestro amigo Mc3 (Richard).

Creo que nada más salir del taller me iré a dar vueltas a la ciudad por el 4º cinturón hasta que los complete, jejejejeje.


CONTINUARÁ ...........
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobre Revoluciones Del Motor 
 
Carlos,ya comentaras como te va con las masas de 16,5 gramos.
En los primeros 100 kilometros no le metas mucha caña a la moto para que se ajusten bien las masas en sus alojamientos. Mas que no meterle mucha caña, no mantengas regimenes de revoluciones muy elevados durante mucho rato seguido, es mejor rodarlo en todo tipo de revoluciones para que se ajuste antes y mejor. Notaras que con los kilometros va mas fino en su funcionamiento.
  




____________
Derbi FDS-- Suzuki address-- Gilera Runner 50-- Derbi GPR 125-- Suzuki GSR 600-- Suzuki GSXR 600 K4-- Yamaha Xmax 250-- GILERA GP 800
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.