Re: A PUNTO DE ADQUIRIR MI GP800 DE 2008.....
Hola,
La mía es de Mayo de 2008 y en 21.000 km no he tenido el más mínimo problema. Y te garantizo que se ha puesto a prueba en condiciones duras, Viajes largos, cruceros altos con tramos de 200 km de autopista manteniendo unos 180 km/h de marcador, (en Alemania ¿eh?; por eso de la DGT),etc. Y de momento nada de nada.
Ni siquiera la abrazadera famosa. Aunque yo tengo la teoría de que la abrazadera suele fallara en jornadas seguidas de ciudad, en verano, con mucho calor y el electroventilador saltando a menudo. Los procesos de dilatación y contracción de los materiales constantemente hace que un elemento no del todo bien calculado al final falle. Lo cierto es que yo le he metido mucha tralla a la mía , pero siempre en jornadas duras , largas y mantenidas, con lo que la temperatura siempre se mantenía constante. ES una teoría; sino , no entiendo por qué les pasa a unas y otras no. Por la misma razón, yo tampoco he tenido problemas con la suciedad de la mariposa. Al ser todo carretera, y regímenes medios-altos, trabajando siempre con mezcla estequiométrica, ese efecto es más difícil que salga. Si circulas mucho por ciudad, con paradas de motor y arrancadas constantes antes de que el motor alcance la temperatura óptima, hace que muchas veces esté trabajando con mezcla rica. Es decir; cuando la centralita detecta una temperatura baja y motor frío, es como si pusiera el "starter" que teníamos en los carburadores antiguamente, con lo que enriquece la mezcla aire gasolina. Si a eso añadimos que para cumplir la normativa anticontaminante siempre se suele conseguir con una EGR o válvula de recirculación de gases, (que por cierto, no he mirado si esta moto la lleva), ya la tenemos liada.
En fin creo que esos son los dos problemas más típicos de esta moto y mi teoría de por qué a unos les pasa y a otros no. En todo caso, no es ninguna de ellas un serio problema. La fiabilidad está fuera de toda duda.
Saludos y que la disfrutes
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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero