Author |
Message |
burgmanpur
Joined: August 2009
Posts: 825
|
Escapes
hola me quiero cambiar el escape alguno me reconendis ? y donde comprarlo si puede ser en barcelona mejor gracias
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Escape
|
|
|
|
Xal-li
Joined: December 2009
Posts: 35
|
Re: Escape
este mooola
|
|
|
|
marco
Joined: November 2009
Posts: 13
|
Re: Escape
hola me quiero cambiar el escape alguno me reconendis ? y donde comprarlo si puede ser en barcelona mejor gracias
Hola también considera que el silenciador de escape Arrow original es tan completa sin el catalizador de escape (no homologado para uso en carretera)
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Escape
Hola,
el otro dia estuve mirando en youtube, hay varios soundfiles de la GP y el que mas me gustó con diferencia es el MIVV no se si se escribe así) modelo "suono". Me gustó sobre todo al arrancar. Luego en marcha no me gusta ninguno, soy un poco rarito. A mi no me gusta en exceso el sonido V8, mas bien poco, y pe pirra el 6L del BMW M3 E46 (E46 CSL a ser posible).
De hecho en la Tmax no cambio nada, el Akra pesa 4 kgs menos y da algo mas con centralita, pero no me caso con el sonido con y sin db killer.
Ojo, que algun escape, yo diría que la mayopía salvo quizás los Akra, dan menos que mas.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Escape
|
|
|
|
ErGeni
Joined: December 2009
Posts: 111
Location: Badajoz
|
Re: Escape
Sin duda un escape para la GP el AJKO mirad como suena en este link
http://www.youtube.com/watch?v=ihcwEy_lavw
Grupo de compra????????????
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: Escape
Hola, yo me esperaría un poco para ir viendo qué fabricantes se animan a sacar escapes homologados para la GP, porque a día de hoy ni Akrapovic, Termignoni, ni Arrow's publican en sus respectivas webs, nada para la GP. De todos es sabido que ahora se empieza a comercializar la GP ya con un escape Arrow's homologado, pero de cuerpo único y en su página web no aparece la típica comparativa de mejoras de prestaciones y ahorro de peso. A mi personalmente no me entusiasma su diseño. En cambio, me gusta mucho el nuevo Akra de titanio homologado para la T-Max 2008, es largo y estilizado, estrecho y de peso reducido, comparado con el de serie.
Al respecto Burgamnpur decirte que en ScooterMania publicaron una serie de preparaciones para la T-Max 2008 y, a lo que interesa, respecto del de serie sólo obtenían una ganancia estimable con los Leo Vince y los Akra. Para la GP nadie ha hecho ese estudio de mediciones comparativo, por lo que respecto del de serie, desconozco si se obtienen mejoras o sólo más ruido con ninguno de los escapes que existen en mercado. Lo más interesante del reportaje era que, para poder obtener una ganacia real de prestaciones, fue necesario la instalación de una centralita adicional tipo Rapid Bike o Dyno en la T-Max, por lo que ten en cuenta el gasto adicional de alguna centralita al coste del escape, si no sólo tendrás mejora estética, de sónido y ahorro de peso, no de prestaciones.
Personalmente decirte que alguna vez que me ha parado algun compañero con la nueva T-Max para preguntarme sobre la GP, los que llevaban las salidas Akrapovic, sonaban de cine. Concretamente una noche me paró uno que había acoplado un Akrapovic de una GSX-1000 y sonaba.... , aparte que estéticamente me gustan mucho por su forma más estrecha que el resto de fabricantes. Últimante también he visto varias T-Max con salida única Termignoni (equipan a las Ducati, opcionalmente), pero mi mecánico no habla muy bien de este fabricante y él ha ganado con Ducati varios campeonatos nacionales, por lo que sabe de lo que habla.
Siento no haber podido ser de más ayuda. Yo prefiero esperar a ver como evoluciona el mercado y a los 10.000km (ya llevo 4.000km), si sale lo que quiero, algo le haremos a la GP. Paciencia hermano...
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
|
ErGeni
Joined: December 2009
Posts: 111
Location: Badajoz
|
Re: Escape
Podíamos hacer un grupo de compra para adquirir varios escapes así seguro que nos harían un buen descuento.
A mi personalmente me gusta por sonido el AJKO, pero de estética LeoVinci y Akrapovic.
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Escape
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Escape
Hola,
acabo de "reservar" un SC Project para la Tmax. El lunes, si no se tuerce, lo recojo. A ver cuando consigo montarlo. Tiene 2.000kms, por los videos de youtube suena bien y da un pelín mas. Me lo pillo de segunda porque probablemente termine quitandolo por el tema ruido. El que lo vende ha vuelto al original...
He leido ya bastante (como eraser) sobre el tema. Los escapes dan muy muy poco, y si es caso incluso quitan. En concreto en la Tmax, salvo el AKra no hay ninguno que de algo notable, y el AKRA en alta es incluso inferior al original...eso si, acelera mejor al ir algo mas libre.
Mivv para la GP insiste en un hilo del foro italiano que da mas potencia, pero se lo han ido desmontando poco a poco. Al final resulta que solo con los db killers quitados y tal y Pascual. Pero a mi es casi el que mejor suena, estéticamente no me gusta casi nada.
Pero tampoco me gusta el Akra para la Tmax (demasiado largo).
Como ha dicho Eraser:
- lo que de verdad de nota es el variador. Aquí el artisteo está en el juego con las masas, para no ir excesivamente revolucionado (un coñazo) pero si obtener una recuperación contundente. Acabo de poner Evo2r en la Tmax y se revoluciona mucho, eso si ganado mucho tambien.
- Escape solo para perder peso, y si es caso con centralita (Rapid Bike parece ser mejor y mas cara) puesta a punto en banco y filtro de aire.
O sea, en la GP a lo sumo unos 10CV? mas, unos 5-6 a la rueda? Inversión total, variador + escape + RP3 + filtro + lanzadas total aprox 1.500? Me quedo corto?
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Escape
En la gp lo que mas se nota es un variador bien reglado, con las pesas justas para encontrar el equilibrio ni muy revolucionada pero tampoco llevarla abajo del todo. Si se trata de un jcosta las pesas ideales para mi son las de 17,5 gramos que no se si existiran pero por ahi andaran, si es el original creo haber leido bajarle un gramo a los rodillos originales y ganaba bastante sin llegar a ir al limite.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Escape
|
|
|
|
ErGeni
Joined: December 2009
Posts: 111
Location: Badajoz
|
Re: Escape
Pues yo si le pongo uno a mi futura GP va a ser un Leo Vince o un Akrapovic FIJO.
A ver quien el valiente que se atreve a dirigir un grupo de compra
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Escape
|
|
|
|
|