Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Variadores: J-costa, Malossi Y Polini
Author Message
Reply with quote  
Post Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
hola,
saco el tema de los variadores poque hay 3 marcas y estan sobre el mismo precio,y queria que comentarais las comparativas de uno y otros.
segun lo que he podido ver en los foros la mayoria llevais los j-costa montados y estais bastante contentos,aunque de velocidad punta se pierde un poco de 218 kh a 200 kh mas o menos.
los variadores malossi para mi gusto son mejores, en  prestaciones se nota bastante en bajos medios y altos,como ya comentaba un compañero del foro que antes de ponerlo la gp le pillaba 210 y con el malossi  pasa los 220,y ademas lo he podido ver porque un amigo lo tiene montado.
los variadores polini no tengo informacion pero tienen buena pinta.
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
me parece una idea estupenda para los que no tenemos nada y lo que nos cuentan del jcosta no nos convence.
De todas formas 200 km/h esta bien, pues a partir de esa veocidad se hace un poco inestable.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Creo que los tres son muy parecidos, hablo desde mi punto de vista y sin saberlo al 100%....lo poco que se de malossi es lo que comentó el compañero almaza73 que tuvo el jcosta y luego cambió a malossi....
Del polini ni idea....en otros scooter de menor cilindrada que la GP lo he probado y va muy bien aunque los redillos me duraban poco....el jcosta me llamó la atención para la GP porque las balas duraban lo mismo que los rodillos del variador de casa....

Si en el caso del malossi no se pierde velocidad punta y gana en todo es un punto a favor y a tener en cuenta, solo faltaria saber que revoluciones mantiene y que consumo...

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Hola,

por lo que he podido leer y/o entender en el foro italiano los tiros van por Pollini 12gr o jcosta.
Del pollini dicen que hace mucho ruido y que el jcosta es mas suave.

En el foro alemán, muy poco movimiento, hay gente encantada simplemente con las masas Puller de 16.

La verdad creo que da bastante igual lo que se ponga. Todos son por el estilo, como todo en esta vida hay pros y contras.

Para poner un Malossi o un Pollino creo que vale con cambiar las masas del de serie. El jcosta tiene un principio de funcionamiento distinto, ahí puede que radique su virtud.

En la Tmax el Malossi parece que acelera 0-120 mejor que el jcosta para luego desinflarse.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Wink Buena información Alex. Gracias.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Wink Buena información Alex. Gracias.

Saludos.


Hola,

ostras, tú, que no tome nadie al pie de la letra lo que digo Very Happy . Que no tengo ni idea, y me temo que solo el que haya montado los tres puede opinar algo, ya que el truco en esto de los variadores está sobre todo en las masas y en lo que cada uno pida a su moto.

Por ejemplo, hoy he vuelto a coger la GP (voy alternando según me de). Pues bien, con el Costa y masas ligeras, hasta que no desmonte no vamos a saber excatamente cuales son, es cierto que va revolucionada, siempre, pero va muy muy bien.

Salvo en frio que es un poco delicado ir a 5.000 vueltas desde el principio, no me preocupa la longevidad ya que para pasarla de 7.000 vueltas hay que roscar a base de bien y eso ya es mucho correr, tanto en salida como en carretera.

Sin embargo voy a probar las de "17,5" para ver que narices pasa (con volver a lo que tengo...).

A eso me refiero, en la Tmax el juego está entre 15-16,.5 gr, por encima de eso es como no hacer nada, por debajo malo también. Pues lo mismo vale para todas las scooter con variador (siempre con su rango de masas, el que sea).

De nada sirve comparar un Costa con 15 con un malossi con 18, no tienen nada que ver, ni aunque el malossi llevara 15. De ahí que o te lias a montar, probar, montar, probar, etc... hasta encontrar el equilibrio justo (para tí) ; cada variador funciona distinto y lleva masas distintas.

De ahí que sea muy difícil decir cual es mejor o peor. En todo caso el Costa va bien. En iTalia, por precio, montan mas el malossi y el pollini.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
hola chicos,
me he puesto en contacto con el fabricante de variadores (turbomax) y me ha dicho que para la gp no tienen pero si le llevo la moto no tendria problemas en ponerme uno,en la t-max el variador le saca 8cv mas a la rueda, (impresionante)ya os comentare como funcionan en la gp,en una o dos semanitas la tengo que llevar.
se me olvidava los variadores tambien son transversales
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con los variadores no cambia la potencia de la moto, sino la forma de entregarla...  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes es algo parecido a cambiar el desarrollo  difus_16.gif  difus_16.gif  difus_16.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con los variadores no cambia la potencia de la moto, sino la forma de entregarla...  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes es algo parecido a cambiar el desarrollo  difus_16.gif  difus_16.gif  difus_16.gif


+1 supongo que será como con el jcosta....a mi me da la sensación de mas potencia....
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
hola,en la web del fabricante las pruevas estan hechas con la t-max y con el escape y el variador saca 11cv, 3 del escape y 8 del variador
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
He mirado por la web y solo he encontrado variadores turbomax pero no la web oficial....he buscado en google y me sale una empresa de paraguay de turbos....

supongo que será como este:
 Image

Es identico al jcosta, al menos en estética...

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
pues yo no me lo creo  Very Happy  Very Happy  Very Happy
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
me suena a chino  difus_beee.gif  difus_beee.gif  difus_beee.gif
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini 
 
Image
me he explicado mal el fabricante de los variadores turbomax es turbokit la empresa murciana de tubos de escape para motocicletas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.